¿En qué consiste la mini abdominoplastia?

Existen muchos procedimientos estéticos que te ayudan a mejorar la apariencia de tu abdomen. Hoy desde tu Clínica estética Dr Miguel Fernández Calderón queremos explicarte en qué consiste la mini abdominoplastia y para qué casos se recomienda utilizarla.

¿Qué es la mini abdominoplastia?

La mini abdominoplastia o abdominoplastia parcial es el procedimiento estético que tiene como objetivo principal eliminar la acumulación de grasa y exceso de piel en la zona soprapubica. Es decir, el área que se encuentra debajo del ombligo.

En este procedimiento el especialista emplea técnicas de liposucción, pero también para tensar los músculos abdominales y estirar la piel.
Es común que las personas que han bajado de peso de forma brusca y que hayan estado embarazadas se sometan a este tipo de abdominoplastia. Ya que, suele suceder que después del estiramiento que sufrió su piel esta se debilite y volviéndose más flácida.

¿En qué consiste la mini abdominoplastia

La mini abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se puede realizar bajo anestesia local o general dependiendo del caso y las preferencias de cada paciente.

Si la cantidad de tejido que se va a eliminar es considerable el paciente debe ser hospitalizado un día antes de la intervención. Pero si se va a tratar un área pequeña el proceso puede ser ambulatorio. Las indicaciones las debe dar el médico cirujano.

Puedes pedir cita con alguno de nuestros cirujanos expertos para consultar tus opciones.

En la mayoría de los casos la abdominoplastia parcial tiene una duración entre una y dos horas. Esta puede realizarse centrándose en 3 aspectos principales:

  1. La eliminación de piel sobrante debajo del ombligo.
  2. Extracción de grasa.
  3. Tensar los músculos abdominales.

Lo primero que el cirujano hace es limpiar muy bien la zona que se va a tratar y marcar el punto en donde realizara la incisión. Este se localiza sobre la zona púbica.

A diferencia de la abdominoplastia completa en la parcial, por lo general, se realiza una única incisión. Ya que la posición del ombligo no se altera.

El tamaño de la incisión varía dependiendo de la cantidad de tejido que se vaya a retirar. Aunque esta siempre es más pequeña que la que se produce en otro tipo de abdominoplastias.

El cirujano separa la piel y capas de grasa ubicadas por encima de la pared abdominal para exponer los músculos del abdomen. A continuación, estira dicha capa y la coloca sobre la pared abdominal de manera que tenga una apariencia mucho más firme y plana.
Posteriormente remueve la piel y la grasa que cuelgan o sobresalen para cerrar la incisión.

Para evitar que se acumule liquido en la zona tratada el médico coloca tubos de drenaje en el abdomen. Aunque si se retiró muy poco tejido y la incisión en muy pequeña podrían no ser necesarios.

¿Cómo es la recuperación?

Una vez que la incisión sea cerrada te colocaran un vendaje, y deberás una faja de compresion durante por lo menos 4 semanas. Esta ayuda a desinflamar la zona y a que a medida que los tejidos se recuperan se fije bien en su nueva posición y contorno.

El paciente puede ir a casa el mismo día después que haya culminado la operación y debe guardar reposo absoluto por lo menos durante dos días. Después podrá empezar a retomar su rutina progresivamente y siguiendo las indicaciones de su médico.

La mayoría de los pacientes regresa a su trabajo entre la primera y la tercera semana después de la intervención. Pero no es sino hasta después de la quinta semana en donde podrás empezar a levantar pesos livianos y moderados.

Para aliviar el dolor en el posoperatorio el medico te recetara medicamentos analgésicos de uso común.

Los suturas serán reabsorbidas por el cuerpo con el pasar de los días. En caso de que algunos tarden más de una semana serán removidos por el especialista.

Eliminar Tejido Sobrande De Abdomen

Resultados de la abdominoplastia parcial

Los resultados de la abdominoplastia parcial son muy satisfactorios en la mayoría de los casos. Obtienes un abdomen mucho más tonificado y estilizado pero con una apariencia muy natural y acorde al resto de tu cuerpo.

Estos pueden durar por muchos años si mantienes una alimentación balanceada y realizas actividad física constantemente. Debes evitar las subidas y bajadas de peso drásticas.

Es importante mencionar que la cicatriz causada por la incisión es permanente. Pero se encuentra en una zona en donde es muy fácil de cubrir. Además, es bastante pequeña.

Posibles riesgos de la mini abdominoplastia

A pesar de ser una operación sencilla, como toda cirugía plástica, la mini abdominoplastia también tiene algunos riesgos y efectos secundarios como:

  • Aparición de hematomas.
  • Mala cicatrización.
  • Hiposensibilidad de la zona tratada.
  • Desarrollo de infecciones.
  • Embolismo pulmonar., aunque el riesgo es muy bajo.

Diferencias entre la mini abdominoplastia y abdominoplastia completa

La primera diferencia entre ambos tipos de abdominoplastia es la zona de acción. La abdominoplastia completa proporciona tensión a todo el abdomen. Mientras que la parcial solo tensa la zona que se encuentra debajo del ombligo.

Por otro lado, la incisión que se realiza en cada uno de los procedimientos es diferente. La cicatriz que se produce después de una miniabdominoplastia es muy similar a la de una cesárea. Es pequeña y muy fácil de esconder.

En la abdominoplastia completa esta se extiende de un costado a otro de la cadera. Pero al encontrarse por debajo del ombligo es fácil de disimular.

El postoperatorio en ambos casos es muy similar. Solo que la recuperación de la abdominoplastia parcial es más rápida y genera molestia que con cualquier otro tipo de abdominoplastia.

Es importante que antes de someterte a esta operación para tener un abdomen bonito asistan a varios médicos especialistas. Selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades y que tenga experiencia. Esto aumentara las probabilidades de obtener los resultados que deseas y disminuirán los riesgos.

Ahora que conoces en qué consiste la mini abdominoplastia sabes que eliminar esas pequeñas acumulaciones de grasa en la parte baja del abdomen es posible. Consulta con nosotros para saber cuál es la mejor opción para ti y el precio de la abdominoplastia en Madrid.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!