Preguntas frecuentes sobre el lifting de brazos

21/01/2020
Preguntas frecuentes sobre el lifting de brazos

Hoy en la web del Dr. Miguel Fernández Calderón respondemos las preguntas frecuentes sobre el lifting de brazos. Esta operación tiene como objetivo eliminar el exceso de piel que se acumula en esta parte del cuerpo y que resulta incómodo para hombres y mujeres. Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas.

¿Qué es la braquioplastia?

La braquioplastia es otro nombre por el que se conoce al lifting de brazos. Esta es una intervención con la que se busca eliminar el exceso de piel y grasa que se acumula debajo de los brazos.

El paso de los años y el aumento de peso drástico dejan su huella en la cara interna de los brazos. Provocando flacidez y un exceso de piel que es antiestético y afecta la autoestima de las personas.

Es difícil ocultar el exceso de piel y grasa en esta zona. Quienes sufren de este problema se acomplejan y evitan usar camisetas sin mangas para que sus brazos no queden expuestos. Para estos casos es que surge la braquioplastia o lifting de brazos como una alternativa para recuperar la firmeza en esta área.

Acumulación de grasa bajo los brazos

Los factores que favorecen la acumulación de grasa en la parte interna de los brazos incluyen la edad y la calidad de la piel. Con el paso de los años la gravedad y la pérdida de elasticidad ejercen su efecto en la piel y esta comienza a colgar.

Además de esto, los cambios de peso drásticos también favorecen el exceso de piel en el área. Por ejemplo, las personas que han sido sometidas a una cirugía bariátrica luego requieren una intervención para definir el contorno de los brazos.

Existen distintos tonos de flacidez y dependiendo de ellos se aplican diferentes técnicas para eliminarlo. En casos leves, donde el origen sea por la edad y la calidad de la piel sea buena con hacer una liposucción en Albacete se consiguen resultados satisfactorios. Pero en casos más graves es necesario hacer una incisión.
antes y después lifting de brazos

Beneficios de la braquioplastia

El beneficio más evidente de someterse a la operación de brazos de murciélago es el aspecto estético. Esta cirugía es la respuesta para mejorar la apariencia de la piel, al mismo tiempo que definimos el contorno del brazo.

Los resultados comenzarán a verse de inmediato, sobre todo en los casos más graves al retirar la piel y grasa excesivas. Para estos pacientes también hay otros beneficios funcionales, que van más allá de lo estético.

El lifting mejora la movilidad de los brazos. Así mismo, reduce los eccemas, escozor e infecciones cutáneas que pueden aparecer por el exceso de piel.

Preguntas frecuentes sobre el lifting de brazos

Aclaramos todas tus dudas sobre esta cirugía.

¿Quién es buen candidato para la operación?

Las personas que tienen un exceso de piel y grasa significativo debajo del brazo son las más indicadas para la cirugía. La técnica que se emplee dependerá de la evaluación previa del médico.

En aquellos casos en los que la acumulación es leve, puede ser suficiente con una lipoescultura de brazos. De esta manera se retira la grasa y se da contorno a toda la zona.

Los pacientes piden este tipo de cirugía cuando notan la flacidez en los brazos; no hay una edad determinada.

¿Cómo se hace la braquioplastia?

Como en cualquier cirugía, primero se realiza una valoración médica. El cirujano estudia la situación del paciente para determinar la técnica que usará.

Como mencionamos, si el caso es sencillo, con cierta acumulación de grasa y la piel tiene suficiente elasticidad, la liposucción puede ser suficiente.

Cuando se trata de casos más graves es necesario retirar el exceso de piel y grasa a través de una incisión. El tamaño de esta dependerá de la cantidad de piel que haya que retirar. Las heridas más pequeñas quedan ocultas en las axilas. Si son grandes serán debajo del brazo.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

El lifting de brazos se hace bajo anestesia general. La operación dura alrededor de dos horas, pero se puede extender por más tiempo dependiendo de la complejidad.

¿Cuánto debo esperar para reincorporarme a mi vida normal?

Los primeros días del postoperatorio deben ser de reposo como lo indique el cirujano. Para volver al trabajo habrá que esperar entre 10 y 15 días.

Para comenzar a ejercitarse será necesario esperar un mes. Sin embargo, al pasar el tiempo que señale el médico es importante hacer ejercicios para tonificar los brazos y mantener los resultados.

¿Van a quedar cicatrices visibles?

cicatriz de lifting de brazos
La cicatriz de la braquioplastia puede ser pequeña y quedar oculta en las axilas. No obstante, a medida que haya que retirar más piel la herida será más grande; pero es fina y quedará oculta en la cara interior del brazo.

Las incisiones tardarán alrededor de un año para curarse por completo. Así que no debes preocuparte si durante ese lapso son muy evidentes. No obstante hay ciertas prácticas que debes aplicar para ayudarlas a sanar sin problema.

  • Evita exposiciones prolongadas al sol.
  • Utiliza protector solar o parches de silicona.
  • Usa una crema especial para las cicatrices. Consulta con el cirujano a partir de qué momento la puedes utilizar.

¿Cuándo se verán los resultados definitivos?

Los resultados dependen de cada caso en general. Si es mucho el exceso de grasa sobre el cual se trabaja habrá un cambio evidente desde el momento de la intervención. Sin embargo, este no es el definitivo.

A medida que baje la inflamación podemos ver cómo van a quedar los brazos. A partir del sexto mes tendremos una apariencia cercana al resultado final.

¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?

Es importante seguir las instrucciones del médico para evitar complicaciones después de la cirugía.

Las recomendaciones incluyen usar una faja compresora durante tres o cuatro semanas después de la operación. Durante la recuperación también hay hacerse algunas sesiones de drenaje linfático para ayudar a la desinflamación de la zona.

A partir de la tercera semana se pueden hacer ejercicios cardiovasculares, pero habrá que esperar más tiempo para ejercitar los brazos.

Del resto, una buena alimentación y evitar el consumo de alcohol y tabaco te ayudarán durante el tiempo de recuperación.

Estas son las preguntas frecuentes sobre el lifting de brazos. Si quieres evaluar tu caso en particular, pide una cita con nuestro especialista.

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags: