¿Cómo evitar complicaciones luego de una cirugía plástica?

07/05/2019
Como evitar complicaciones luego de una cirugia plastica
¿Cómo evitar complicaciones luego de una cirugía plástica?
Valora este post

Cada año son muchas las personas que se someten a una cirugía estética en Albacete. Sin embargo, es necesario seguir ciertos cuidados luego de estas para no tener problemas. Aquí te contaremos cómo evitar complicaciones luego de una cirugía plástica. Aprende todo lo que necesitas sobre el tema.

Todas las cirugías tienen riesgos

Muchas personas en España deciden someterse a cirugías plásticas, al menos 400 mil al año. Esto como una medida efectiva para corregir, arreglar o mejorar ciertos aspectos de su cuerpo que no les gustan. El canon de belleza es una de las razones por las que se toma esta decisión.

Otra de las razones más frecuentes es la inconformidad con el cuerpo y su aspecto. Esto lleva a que se opte por realizarse una cirugía plástica. Con los años, los procedimientos han ido cambiando para ofrecer mejores resultados e incluso tener menor tiempo de recuperación.

También hay quienes van al quirófano por razones de salud.

Aun cuando la tecnología ha avanzado y hay intervenciones que son menores, todas las cirugías tienen riesgos. Claro, esto va muy de la mano con la dificultad de la misma. Siempre es un proceso donde se altera el cuerpo, por lo que este necesitará sanar.

Evitar complicaciones antes y después de una cirugía plástica es esencial para tener los mejores resultados. Pasa con mucha frecuencia que las personas tienen grandes expectativas, pero no toman en cuenta que la recuperación es parte importante de la apariencia final.

Es por ello que se deben tomar previsiones. Pues incluso esas complicaciones no solo afectan los resultados, también pueden poner en peligro la vida del paciente.

Consejos previos a una cirugía plástica

Realizarse una cirugía estética es algo que debe pensarse con detenimiento. Pues algunas de ellas implican grandes cambios corporales. Por lo que se requiere una preparación tanto física como emocional. Algunos de los aspectos a los que debes prestar atención antes de una intervención de este tipo son:

  • Conocer los riesgos de la cirugía: como mencionamos todas las intervenciones tienen riesgos. Así que no temas en preguntar a tu doctor y aclarar todas las dudas previamente.
  • Debes estar segura de realizarte la cirugía: actualmente muchas cirugías plásticas son comunes. Pero eso no quita que es necesario estar confiado con respecto al tema para poder hacerse una.
  • Buscar a un doctor certificado: este es quizás uno de los puntos más importantes. Pues vas a poner tu vida en manos de alguien más. Asegúrate que el médico esté certificado y tenga trayectoria.
  • Tomar en cuenta la opinión del especialista: el médico puede darte sugerencia de lo que puede quedar bien y qué es lo mejor para tu cuerpo.
  • Conoce todas las opciones disponibles: algunas intervenciones pueden realizarse de distintas maneras. Por lo que, siempre es importante saber cuáles son las que puedes hacerte. Toma en cuenta que cada paciente es diferente, por lo que algo que funcionó en otra persona no siempre es lo mejor para ti.

Cómo evitar complicaciones luego de una cirugía plástica

Luego de una intervención es necesario tener ciertos cuidados para que el cuerpo se pueda recuperar. De esa manera se evitan inconvenientes que incluso podrían poner en riesgo tu vida. Los especialistas siempre dan sugerencias sobre qué tener en cuenta.

Nosotros te revelamos los puntos más importantes a los que debes prestarle atención para saber cómo evitar complicaciones luego de una cirugía plástica.

Complicaciones de cirugias

Descanso

Si te sometes a un aumento de glúteos, o cualquier otra intervención que implique el uso de implantes o de grasa propia, tu cuerpo pasará por un proceso de estrés. Pues estás haciendo cambios y colocando cosas que no pertenecen a esa zona naturalmente.

Por ello es completamente normal que necesite un tiempo de descanso, para así realizar una correcta recuperación. Pueden ser días o semanas, esto varía mucho, ya que depende la cirugía. Algunas requieren un plazo más amplio que otras.

Unas cirugías tienen más limitaciones que otras, ya sea para dormir o para realizar actividades cotidianas. Pero algo que aplica para todas las intervenciones es evitar levantar peso. Esto puede causar complicaciones como hemorragias.

Chequeos con el cirujano

El cirujano es el especialista que va a revisar que todo esté evolucionando de la mejor manera y que la cicatriz está sanando como debería. Luego de la cirugía el doctor establece algunas citas para ver los avances de la intervención.

De esa manera se cerciora de que no existan complicaciones o problemas. Además, las citas con el doctor también sirven para aclarar dudas que surjan durante el proceso de recuperación.

Es importante que si ves que algo no está marchando bien contactes a tu cirujano de inmediato.

Cuidados y correcta higiene de la cicatriz

Las cicatrices requieren de ciertos cuidados para sanar correctamente. Sobre todo si son de tipo quirúrgica, ya que pueden infectarse con facilidad y provocar complicaciones.

Algunos de los cuidados que debe tener una cicatriz deben ser:

  • Tener cuidado al limpiar el área, debe realizar con productos e implementos esterilizados.
  • No dejar la cicatriz expuesta mientras no se ha cerrado por completo.
  • Estar atento en caso de sangrado. Esto puede significar que hay complicaciones. Lo mejor es acudir con el especialista.
  • Usa ropa que no quede ajustada y que sea fácil de poner y quitar. Esto ayudará a que no tengas que hacer esfuerzo extra. A veces algunos movimientos pueden llevar a que se suelten las suturas.

Medicación adecuada

Es necesario entender que cada paciente es diferente, al igual que las cirugías que se realizan. Por lo que la medicación que se receta no es igual en todos los casos.

Por lo general, los cirujanos sugieren utilizar medicamentos en caso de dolor, y algunos para ayudar a bajar la inflamación. Es importante no tomar nada que no haya recetado el doctor.

Postoperatorio adecuado a la cirugía

Cada procedimiento quirúrgico tiene su propio postoperatorio. Los cuidados para un aumento de mama y una liposucción no son los mismos. Por lo que es importante pedir sugerencias al doctor de qué hacer y qué no según sea tu caso. Este te dirá lo que es más conveniente.

Saber cómo evitar complicaciones luego de una cirugía plástica es importante no poner en riesgo tu vida. Recuerda siempre acudir con un doctor especialista. Puedes pedir tu cita si quieres ser tratado por profesionales certificados.

como evitar complicaciones luego de una cirugia plastica infografia

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies