Qué considerar antes de una cirugía estética

14/10/2020
que debo hacer antes de una cirugia plastica

Si quieres mejorar la apariencia de alguna parte de tu cuerpo o rostro desde la web de tu clínica estética Dr Miguel Fernández Calderón, www.miguelfernandezcalderon.com, te contamos lo que debes considerar antes de una cirugía estética. Esta te permitirá garantizar mejores resultados y llevar a cabo un pre y post operatorio mucho más organizado y sin imprevistos.

Cómo saber si eres candidato para una cirugía estética

Si estas interesado en realizarte una cirugía estética debes saber si cumples con las condiciones físicas y mentales necesarias.

El cirujano encargado de llevar a cabo el procedimiento debe evaluarte. Y para esto realiza los siguientes estudios básicos:

  • Evaluación de la zona a tratar: Lo primero que hace el médico cirujano es evaluar el área que se va a tratar y determinar si posee las características y condiciones mínimas requeridas.
  • Prueba de orina: Mediante las pruebas de orina determinan si tienes algún tipo de infección que haya que eliminar antes de la operación.
  • Hematología completa: Indica el número de glóbulos rojos, blancos y plaquetas. A partir de esta información el médico puede determinar si posees deficiencia en la coagulación, anemia u otras afecciones.
  • Radiografía de pecho y electrocardiograma: Para someterte a una intervención quirúrgica es importante que tu corazón y tus pulmones se encuentre en óptimas condiciones. Ambos órganos son afectados significativamente por el estrés y la anestesia durante las operaciones.
  • Peso corporal: Un muy bajo índice de grasa corporal o uno muy alto pueden evitar que seas candidato para la cirugía.
  • Hábitos: La mala alimentación y consumo constante de cigarrillo pueden dificultar el proceso de recuperación y la calidad de las cicatrices. También pueden aumentar la probabilidad del desarrollo de coágulos y otras complicaciones peligrosas.
  • Expectativas: A los médicos les gusta conocer las razones por las cuales quieres realizarte una cirugía estética. Y saber cuáles son los resultados que quisieras obtener.

Dependiendo de la operación estética que quieras realizarte el médico debe hacer otras evaluaciones y exámenes mas especializados en las áreas a tratar. Por ejemplo, antes de una cirugía de aumento de pechos es importante que te realices una mamografía.
que considerar antes de una cirugia estetica

Qué considerar antes de una cirugía estética

Antes de someterte a una cirugía estéticas de cualquier tipo es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos.

Tus expectativas

Es importante que tus expectativas estén orientadas hacia una mejora realista. Esta se debe adaptar a tu cuerpo y situación. No esperes que una cirugía estética te haga lucir similar a un personaje famoso. De lo contrario siempre te sentirás insatisfecho con los resultados.

Ten en cuenta que los resultados varían dependiendo de diferentes factores como edad, hábitos a lo largo de tu vida, peso y otros.

Asegúrate de someterte a una operación de este tipo por voluntad propia. No por presión social o recomendación de otras personas. Debes querer mejorar un aspecto físico que te permita elevar tu autoestima y eliminar inseguridades.

Selección de la clínica

Elegir la mejor clínica para someterte a una cirugía estética es un factor muy importante. Selecciona una que te genere confianza y que posea algunos años de experiencia en el campo.

Infórmate si cuenta con un banco de sangre y con una unidad de cuidados intensivos en condiciones óptimas para casos de emergencia.

Como parte de las recomendaciones antes de una cirugía plástica también debes revisar si en el centro clínico trabajan médicos reconocidos y profesionales. Y si están acreditados para realizar este tipo de procedimientos.

En caso de que deban hospitalizarte pide que te muestren las habitaciones y verifica que estén bien aseadas y que cuenten con todos los elementos que necesites.

Elección del cirujano

Te recomendamos que evalúes varias opciones de cirujanos que sean expertos en el área o procedimiento al que quieras someterte. Estos deben contar con sus respectivas certificaciones y diplomas.

Reúnete con cada uno de ellos y coméntales todas tus dudas sobre la cirugía estética que quieres y sobre los resultados que deseas lograr. Luego, comparando sus respuestas, explicaciones y su trato hacia ti y selecciona el que te genere mayor confianza. Los mejores médicos deben explicarte el paso a paso de un procedimiento de rinoplastia, otoplastia o al que te vayas someter, de manera en que puedas entenderlo.

Además fíjate en su protocolo de higiene y seguridad, así como en su ética profesional.

cirujano

Gastos

Los seguros por lo general no cubren las cirugías estéticas. Por lo que debes asumir todos los gastos del procedimiento, recuperación y monitoreo.

Los costos de las cirugías estéticas varían dependiendo del tipo, del médico especialista y de las tarifas de los centros médicos. Y pueden haber gastos adicionales en caso de presentar complicaciones durante la intervención o en el proceso de recuperación.

Riesgos

Si te preguntas qué debo hacer antes de una cirugía plástica, es importante que conozcas todos sus riesgos y los factores que aumentan la probabilidad de presentarlos. Hasta las operaciones más sencillas o poco invasivas tienen riesgos.

Siempre existe la posibilidad de presentar complicaciones durante y después de la operación. Pero también existen formas de prevenir estas situaciones y disminuir los riesgos.

Tiempo de recuperación

Después de la cirugía estética necesitarás un tiempo de reposo y recuperación. Este puede ser de días, semanas o meses dependiendo del tipo de operación que quieras hacerte.

Debes estar consciente de los efectos físicos que la intervención tendrá sobre tu cuerpo y cómo estos afectarán tus actividades diarias por un periodo determinado.

El postoperatorio es una de las etapas más importantes de la cirugía estética. Sigue todas las indicaciones que te da tu médico y no olvides asistir a tus consultas de revisión. Así garantizarás los mejores resultados.

Mantén hábitos saludables

Si estás planeando someterte a una cirugía estética empieza a mejorar tus hábitos meses antes de la intervención.

Come balanceado, deja de fumar, evita consumir alcohol en exceso, realiza actividades físicas y mantente calmado. De esta forma mejorarás tu estado de salud. Esto ayudará a tu organismo a recuperarse más rápidamente y disminuyen algunos riesgos de la operación.

Ahora que sabes qué considerar antes de una cirugía estética podrás prepararte mejor y evitar cualquier imprevisto antes, durante y después de la operación. Para pedir cita con los mejores profesionales en esta rama de la medicina, no dudes en contáctarnos.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: