Signos y causas del envejecimiento facial

22/10/2019
signos y causas del envejecimiento facial

Como expertos en cirugía estética en Albacete sabemos que el rostro refleja la vitalidad de una persona. Pero con los años envejece, pierde luminosidad, luce cansado. En este post te contamos cuáles son los signos y causas del envejecimiento facial y cómo deberías cuidarte.

Por qué la piel de la cara envejece más rápido

Cuando una persona es joven la piel de su rostro se ve luminosa y jovial. Pero con el paso del tiempo y los años esto va cambiando. Aunque hay aspectos tanto internos como externos que pueden afectar en el envejecimiento facial, los signos de la edad son inevitables.

La piel va perdiendo elasticidad y colágeno. Por lo que las personas tienen una apariencia un poco más cansada. Una de las primeras áreas en las que se aprecian los signos de la edad es en el rostro. Esto debido a la exposición de la cara a  los agentes externos.

Por lo general, las personas no le dan suficiente cuidado a la piel del rostro; como siempre está expuesta al sol, el cambio de clima e incluso la contaminación del entorno es normal que esto sea lo primero en envejecer.

Tratamientos para rejuvenecer el rostro

Si las personas cuidan la piel de su rostro, pueden retrasar el envejecimiento facial, pero igual pueden aparecer las arrugas. Hoy en día existen muchos tratamientos estéticos para devolverle la vitalidad a la cara.

Debes tomar en cuenta que dependiendo de lo que desees y tu caso puedes optar por ciertos tratamientos. Algunos de los más populares son:

Lifting facial

El lifting facial es uno de los tratamientos más utilizados, ya que tiene gran efectividad y sus resultados son duraderos. Con esta técnica es posible reposicionar los tejidos del rostro para dar un aspecto más juvenil.

Si quieres realizarte un lifting facial en Albacete es ideal que busques a un profesional en el área.

Aplicación de bótox

La aplicación del bótox es bastante popular como un tratamiento para evitar los primeros signos visibles del envejecimiento del rostro. Con este se consigue relajar el músculo donde se encuentran las arrugas.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es otra de las grandes opciones para evitar las cirugías. Esta es una sustancia que produce el cuerpo, se encarga de hidratar y dar volumen al área deseada para así contrarrestar el envejecimiento facial.

En vista del aumento de este tipo de cirugías la Secpre da algunas recomendaciones si deseas hacerte alguno de estos tratamientos, entre ellas tener consultas previas y revisar que la persona esté titulada, aclarar las expectativas y guardar reposo para evitar las complicaciones.

Signos y causas del envejecimiento facial

envejecimiento facial

Muchas personas se preguntan qué es el envejecimiento facial y cuáles son sus signos y causas. Esto no es más que cambios en la piel del rostro y con ello aparición de las líneas de expresión y arrugas.

Estos cambios son algo normal para todas las personas. Ya que con los años la piel del rostro va perdiendo su firmeza. A pesar de esto, muchos optan por cirugías o tratamientos para evitar el envejecimiento facial.

Signos del envejecimiento de la cara

Con la edad el rostro sufre varios cambios, es allí donde aparecen los signos del envejecimiento facial. Algunos de los que más destacan en las personas son:

La aparición de arrugas

Las arrugas son la primera muestra de los signos de edad en la piel. Estas se pueden ir presentando a partir de los 25 años. Para esta edad son bastante tenues y se marcan alrededor de los ojos, en la frente y los pliegues al sonreír.

Al inicio las arrugas son muy finas, pero con el tiempo y si la persona es muy expresiva con su rostro estas se van haciendo más profundas.

Pérdida del volumen

Este signo del envejecimiento, en ocasiones es difícil de detectar y suele confundirse con la flacidez de la piel. La pérdida de volumen produce la caída de los contornos del rostro. Lo que puede conseguir que tengas una apariencia y mirada cansada.

Pérdida de la elasticidad de la piel

La pérdida de la elasticidad es un proceso progresivo. Con el tiempo el rostro y sus propiedades van cambiando por lo que ocasiones la cara puede lucir poco firme. Incluso esto hace que la piel se vea más seca y poco luminosa, lo cual se asocia con la edad.

Causas internas y externas del envejecimiento

Si te preguntas ¿qué es lo que provoca el envejecimiento? Tienes que saber que hay causas internas, es decir, depende de la persona, pero también hay agentes externos involucrados.

Las causas internas del envejecimiento facial están muy ligadas a la edad, ya que es normal que las personas envejezcan. Pero también se relaciona con la genética, el origen étnico y el tipo de piel.

Hay pieles que son mucho más sensibles que otras o que incluso tienden a ser más secas. Por lo general, los signos de la edad se notan menos en personas morenas o de tez oscura.

Por otro lado, hay factores externos que pueden causar el envejecimiento facial. Como el sol, el estrés, la contaminación, el tabaquismo y la falta de cuidado en la piel. Estos aspectos no siempre son tomados en cuenta, pero pueden hacer que aparezcan los signos de la edad de forma prematura.

Lo mejor para evitar el envejecimiento por causas externas es cuidar la piel del rostro y mantenerla hidratada.

Consejos para cuidar la piel del rostro

Muchas personas no le prestan suficiente atención a la piel de la cara. Sin embargo es fundamental entender que si no se cuida, es probable que los signos del envejecimiento aparezcan mucho antes.

Nuestros consejos para el cuidado de la piel del rostro para evitar el envejecimiento son:

  • Tener una alimentación balanceada.
  • Beber mucha agua.
  • Hidratar con productos especiales la piel del rostro.
  • Hacer ejercicio.
  • Limpiarse bien la cara antes de dormir. Nunca ir a la cama con maquillaje.
  • Utilizar bloqueador solar en todo momento.
  • Tener una rutina de higiene para tu rostro.

Estos son los signos y causas del envejecimiento facial. Siempre es importante conocer estos aspectos, ya que aunque este es un proceso natural hay formas en las que puedes retrasarlo. Si estás pensando en realizarte una cirugía para corregir este problema puedes contactarnos y pedir tu cita.

primeros signos del envejecimiento infografia

Fuente infografía

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies