¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Existen diversas técnicas para remodelar el cuerpo y conseguir la figura deseada. La pregunta en esta ocasión es si se puede combinar la lipo HD con otras cirugías, lo que nos ayudará a reducir el tiempo en el que alcanzamos ese objetivo. En el blog del Dr. Miguel Fernández Calderón hablamos esto con más detalles.

Conseguir el cuerpo que deseas

Las dietas saludables y el ejercicio son una manera de ayudarnos a mantener un cuerpo sano y una figura esbelta. El problema es que no siempre funcionan como esperamos o no siempre estamos satisfechos con los resultados.

Cada cuerpo es distinto, al igual que las reacciones del organismo. Por eso, en ocasiones hace falta una ayuda extra para tener la figura que buscamos. Es ahí en donde aparecen las cirugías estéticas.

Aún una persona con un estilo de vida saludable y activo puede tener problemas para conseguir resultados. Entonces recurre al cirujano plástico para lograrlo.

Imagina alguien asiduo al gimnasio, pero que le cuesta mucho que se le marquen los músculos del abdomen. Esto ocurre porque la grasa localizada es difícil de eliminar. Y es eso lo que impide conseguir un cuerpo más tonificado.

Al mismo tiempo, esta persona puede tener otros problemas estéticos que quiere corregir. Por ejemplo, querer glúteos más grandes o senos más voluminosos en el caso de las mujeres.

Gracias a los avances en la cirugía plástica hay procedimientos con los que se puede conseguir la figura que busca. Tales como la liposucción e implantes de senos, el primero para eliminar la grasa y el segundo para aumentar el volumen del pecho.

LEER  ¿Cuál es la mejor técnica de aumento de pecho con grasa?

Además, si comparamos la liposucción HD con la tradicional, veremos que con la primera los resultados son más óptimos.

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Tecnología para esculpir el cuerpo

Aunque la liposucción es uno de los procedimientos estéticos más antiguos, los nuevos métodos desarrollados permiten mejores resultados. Entre los más avanzados está la liposucción de alta definición o HD.

Esta técnica es menos invasiva que su predecesora y los resultados son más óptimos. El cirujano emplea una técnica más precisa para esculpir el cuerpo del paciente. Elimina la grasa alrededor de los músculos para hacer que estos destaquen.

De manera que después de la cirugía el paciente, sea hombre o mujer, tendrá un cuerpo marcado. A diferencia de lo que ocurre con la liposucción tradicional donde solo se elimina la grasa para conseguir un mejor contorno.

Ni la liposucción HD ni la tradicional son métodos para bajar de peso, sino para mejorar el contorno.

La grasa que se elimina se puede purificar y utilizar como relleno en otras partes del cuerpo. Cuando se hace esto al procedimiento se le denomina lipoescultura.

Cabe destacar que los pacientes más adecuados para hacerse una lipoescultura HD son aquellos que hacen ejercicio con regularidad. Aun así estas personas tienen grasa acumulada que impide que se noten los resultados de su actividad.

El candidato ideal para una liposucción en Madrid no tiene flacidez excesiva; está cerca de su peso corporal ideal, y la piel tiene buena elasticidad.

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Durante la búsqueda del cuerpo perfecto los pacientes consideran la posibilidad de someterse a varios procedimientos estéticos. La liposucción HD tiene la ventaja de que la grasa que se extrae se puede reutilizar para dar volumen en otros lugares.

LEER  Bichectomía para pacientes con la cara redonda

Esto quiere decir que sí es posible realizar otra cirugía junto con la liposucción de alta definición. Así tendrá un solo ingreso hospitalario y una sola recuperación, y el paciente alcanzará los resultados que espera en menos tiempo.

La pregunta entonces sería qué cirugías plásticas se pueden combinar. La respuesta más adecuada para esto la tendrá el médico una vez que evalúe al paciente. Sin embargo, podemos mencionar cuáles son las comunes.

Lo primero es entender que con la liposucción de alta definición no solo es posible trabajar el abdomen. También se moldean los muslos, los flancos, pectorales y espalda. De manera que en un solo procedimiento el paciente conseguirá un cuerpo mucho más definido.

Pero, como mencionamos, la grasa que extrae el cirujano se puede reutilizar a través de una lipoescultura Madrid.

Es decir, luego de extraer la grasa esta se purifica para inyectarse en otra zona a la que se quiere dar volumen. Entonces, en una misma cirugía se puede hacer un aumento de senos o de glúteos con grasa autóloga.

Incluso se puede combinar la lipotransferencia con colocación de implantes.

Ahora, hay pacientes que preguntan si se puede operar los senos y los glúteos al mismo tiempo. Lo más recomendable es que este tipo de cirugías, que son complejas, no se hagan en una misma sesión.

Por seguridad del paciente, al ser tratamientos que requieren anestesia, es conveniente combinar la lipo HD con aumento de senos. O, en su defecto, con la gluteoplastia, pero no las tres al mismo tiempo.

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Lipofilling para rejuvenecer

Además de hacer lipotransferencia para moldear los senos y glúteos, también se utiliza para rejuvener.

LEER  Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Los cirujanos pueden utilizar la grasa que extraen del paciente como relleno facial. Consiguiendo así que la piel del rostro recupere su apariencia juvenil.

El lipofilling facial también se aplica para aumentar el tamaño de los labios y pómulos.

La ventaja que tiene el uso de grasa propia es que los resultados son más naturales. Además, el cuerpo no rechaza el injerto como puede ocurrir con otros materiales.

¿Qué tomar en cuenta al combinar las cirugías?

El cirujano valorará la posibilidad de combinar los procedimientos estéticos que desea el paciente. De acuerdo a las expectativas de cada uno y sus condiciones particulares le indicará qué puede hacerse.

Algunos factores que se toman en cuenta para combinar varias cirugías incluyen tratar áreas que sean cercanas. También que se realice un procedimiento sencillo junto a uno complejo.

Todo esto apunta a garantizar la seguridad del paciente mientras está en quirófano.

Nuestra recomendación principal es que hables con tu cirujano de confianza y le expliques lo que deseas. Así llegarán a un acuerdo sobre los procedimientos a realizar. De hecho, es muy común hacer más de una cirugía al mismo tiempo.

Aunque se puede combinar la lipo HD con otras cirugías, la seguridad del paciente siempre será una prioridad. Pide una cita en nuestro consultorio para que el cirujano valore tu situación.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

Reducción de Cintura

Cómo conseguir una cintura de avispa

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¡Pregúntanos lo que quieras!