Bichectomía para pacientes con la cara redonda

¿Quieres lucir un rostro más delgado y estilizado? La bichectomía para pacientes con la cara redonda puede ser la mejor opción para conseguirlo. Desde tu Clínica Estética Dr Miguel Fernandez Calderon te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Formas de adelgazar la cara, ¿cómo se llama la cirugía para afinar el rostro?

La cirugía para afinar el rostro más usada es la bichectomía. Consiste en extraer los cúmulos de grasa que se encuentran en la mejilla a través de una incisión por dentro de la boca. El procedimiento es sencillo y tiene una duración de entre 30 y 45 minutos. Tampoco deja cicatrices visibles.

Otro de los procedimientos es la cirugía de línea en V. Mediante este se corta la mandíbula en forma de T y se unen los laterales. Con esto se logra un mentón más delgado. Es muy solicitado por personas con el rostro ancho o cuadrado. Esta cirugía no deja cicatrices visibles y se realiza en 45 minutos aproximadamente.

Estas son las principales Las cirugías para adelgazar la cara. Existen diversos procedimientos mediante los cuales se puede conseguir el efecto que buscan

Una misma persona se puede someter a ambas cirugías, pero debe consultarlo antes con el cirujano. Es posible que no necesite las dos, por lo que es necesario evaluar primero los resultados antes de decidir cuál es la más conveniente.

Hay personas que no están contentas al tener una cara redondeada. Muchas veces esto refleja una desproporción entre el rostro y el resto del cuerpo, por lo que buscan la manera de contrarrestar esa apariencia.

Una persona flaca puede tener mejillas redondas. Estas, además, pueden crecer aún más cuando engordamos. Por lo tanto, es válido buscar la manera de tener un rostro más estilizado, que tenga más armonía con el resto del cuerpo.

cirugía para rostro redondo

Hay otros métodos para adelgazar el rostro menos invasivos. Por ejemplo, en las personas que tienen músculos maseteros prominentes se puede aplicar toxina botulínica para relajarlos. De esta manera, el cirujano consigue darle una apariencia más fina a sus facciones.

Bichectomía para pacientes con la cara redonda

Existen muchas dudas sobre la bichectomía que son necesarias aclarar antes de someterse a este procedimiento. Sin embargo, es el método más frecuente que eligen los pacientes para eliminar la redondez del rostro. Esto se debe a que tiene resultados permanentes y que es bastante sencillo y confiable.

La cirugía consiste en extraer las bolas de Bichat a través de una incisión pequeña que se hace en el interior de las mejillas. Estas bolas o bolsas son cúmulos de grasa que se encuentran en los pómulos.

Se recomienda la bichectomía en cara cuadrada o redonda cuando la persona no está contenta con sus mejillas rellenas. La evaluación previa es importante para decidir cuál es mejor procedimiento a aplicar. Hay que valorar, entre otros aspectos, la estructura ósea, el volumen de los músculos, la grasa facial, etc.

Por ejemplo, las personas que sufren de bruxismo o problemas en la articulación temporomandibular tienden a tener un rostro más redondo o cuadrado. Esto debido a que se altera el volumen del músculo masetérico. En estos casos el método más frecuente es el botox ya que relaja el músculo, consiguiendo una apariencia más ovalada.

Por lo tanto, la evaluación previa es imprescindible antes de elegir hacerse una cirugía de bolas de Bichat en Madrid.

Beneficios de la cirugía de cara redonda

La bichectomía para pacientes con la cara redonda se puede realizar con anestesia local o sedación. El procedimiento dura menos de una hora y la persona puede regresar a casa el mismo día.

Estas son algunas de las ventajas que tiene someterse a la bichectomía, a las que también podemos sumar:

  • Tiene pocos riesgos para la salud. Se puede esperar un poco de hinchazón en la zona luego de realizarse.
  • La recuperación es rápida y los cuidados tras la cirugía son sencillos.
  • Los resultados son permanentes y si se llega a extraer mucha grasa es posible colocar un poco más para conseguir simetría.
  • Rejuvenece el rostro, lo hace lucir más sutil y definido.
  • No deja ningún tipo de cicatriz visible, ya que las incisiones se realizan en el interior de la boca.
  • Puede realizarse en conjunto con otras cirugías faciales como la rinoplastia y blefaroplastia en Madrid para obtener un rostro mucho más estético, armónico y jovial

Cuidados tras la bichectomía, ¿cuánto tarda en desinflamar la bichectomía?

bichectomía antes y después


La recuperación tras una bichectomía es rápida; sin embargo, hay que tener ciertos cuidados para evitar cualquier riesgo. Luego de la operación hay que cumplir con el reposo que recomiende el doctor. Además, hay que evitar hacer esfuerzos grandes para no interrumpir el proceso. Normalmente en una semana baja la hinchazón y podrá hacer su vida normal.

Como ocurre en otros tipos de operación, hay que evitar el consumo de aspirinas ya que retrasa la cicatrización. Asimismo es necesario dejar a un lado el cigarrillo y el alcohol.

Es importante cuidar la alimentación cuando se realiza una bichectomía o liposucción de mejillas. Lo más recomendable es evitar los alimentos sólidos, ya que estos pueden lesionar la herida.

La higiene bucal es imprescindible para prevenir cualquier infección en las heridas. Para ello hay que limpiar la boca con frecuencia con enjuague bucal.

¿La bichectomía provoca el envejecimiento del rostro?

Uno de los temores de las personas con rostro redondo es que la bichectomía tenga un efecto envejecedor.

Las bolas de grasa contribuyen a mantener la tersura de la piel, por lo que muchas piensan que al retirarlas se caerán las mejillas. Lo cierto es que este proceso de envejecimiento ocurre de forma natural, se haya extraído o no la grasa facial, es parte de la evolución con la edad.

Lo que ocurre es que cuando se realiza una bichectomía en una cara delgada o se extrae más grasa de la necesaria, el rostro podría verse envejecido. Por lo tanto, el cirujano debe estudiar antes la estructura facial y asegurarse que los pómulos del paciente tengan el tamaño suficiente para soportar los tejidos.

Cuando se extrae mucha grasa se puede provocar una apariencia envejecida y enferma en el rostro. Si esto llega a ocurrir es posible revertir el procedimiento rellenando el área, pero es mejor evitar tener que hacerlo.

extraccion de bolas de bichat

¿Cómo saber si eres candidato para una bichectomía?

La bichectomia es un procedimiento estético que se encarga de eliminar cúmulos de grasa en forma de bola que se encuentran almacenadas en el área de las mejillas. A pesar de ser una intervención muy sencilla con resultados permanentes no está indicada para todo tipo de pacientes.

Para ser candidato para la extracción de las bolas de Bichat es importante que tengas mejillas voluminosas y bolas de Bichat grandes, una cara con forma redonda o medianamente cuadrada y que busques resaltar tus pómulos y afinar tu rostro.

Cuando la bichectomia se realiza en personas con poca grasa en las mejillas o con caras alargadas los resultados pueden hacer que el hundimiento que se produce debajo del pómulo sea demasiado marcado. Esto hace que el paciente luzca demacrado, demasiado delgado e incluso envejecido como ya lo mencionamos.

También es importante que el rostro del paciente ya posea su forma adulta y que no cuente con flacidez facial. Por eso, se recomienda la bichectomía para pacientes mayores de 18 años y menores de 45 años de edad.

¿Qué especialistas pueden realizar una bichectomía?

La bichectomia debe ser realizada por un cirujano plástico o maxilofacial.

A pesar de que muchos odontólogos incluyen las extracción de las bolas de Bichat entre los servicios que ofrecen, estos no están debidamente capacitados para realizarla.

¿Cuáles son las desventajas de la Bichectomía? Posibles complicaciones

La extracción de las bolas de Bichat es una operación sencilla, poco invasiva y de recuperación rápida. Pero aun asi posee riesgos que debes conocer.

  • Inflamación prolongada: Es común que después de la intervención el rostro se inflame por dos o 3 días. Pero en ocasiones esta puede prologarse por más tiempo debido al desarrollo de una infección o problemas con la recuperación de los tejidos.
  • Aparición de hematomas: La aparición de hematomas es muy poco frecuente. Pero en algunos casos es posible que se produzcan algunos que irán desapareciendo a medida que el paciente se recupere.
  • Sensación de acorchamiento: La pérdida de la sensibilidad genera molestias. En ocasiones evita que puedas abrir la boca por completo.
  • Infección: ya que en la boca existen una gran cantidad de bacterias se pueden producir infecciones en la zona tratada o abscesos. Estas pueden ser molestas y dolorosas y deben ser tratadas rápidamente.
  • Parálisis del nervio facial: Si la intervención no la realiza un especialista con las técnicas adecuadas podría lastimar o dañar un nervio facial y producirte una parálisis.
  • Asimetría en el rostro: Es importante que se extraigan los cúmulos de grasa de ambas mejillas y la misma cantidad de tejido. De lo contrario los resultados de ambos lados del rostro no serán simétricos.

La bichectomía para pacientes con la cara redonda es un procedimiento muy sencillo y que da grandes resultados si está bien hecha. Por eso debes dejarla en manos de un experto, así evitas cualquier riesgo. Si quieres saber más sobre este método para afinar el rostro puedes pedir cita con uno de nuestros especialistas

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!
Leer entrada anterior
que hacer durante la recuperacion de una liposuccion (1)
Qué hacer durante la recuperación de una liposucción #infografía

El cuidado postquirúrgico después de cualquier operación es indispensable y en la web Dr Miguel Ferández Calderón te diremos qué...

Cerrar