Bichectomía para pacientes con la cara redonda

05/11/2019
bichectomía para pacientes con la cara redonda

¿Quieres lucir un rostro más delgado y estilizado? La bichectomía para pacientes con la cara redonda puede ser la mejor opción para conseguirlo. Conoce las ventajas de este procedimiento en este post de la clínica de cirugía estética en Albacete.

Cirugías para adelgazar la cara

Hay personas que no están contentas al tener una cara redondeada. Muchas veces esto refleja una desproporción entre el rostro y el resto del cuerpo, por lo que buscan la manera de contrarrestar esa apariencia.

Una persona flaca puede tener mejillas redondas. Estas, además, pueden crecer aún más cuando engordamos. Por lo tanto, es válido buscar la manera de tener un rostro más estilizado, que tenga más armonía con el resto del cuerpo.

Existen diversos procedimientos mediante los cuales se puede conseguir el efecto que buscan. Las cirugías para adelgazar la cara incluyen:

  • Cirugía de línea en V. Es un procedimiento mediante el cual se corta la mandíbula en forma de T y se unen los laterales. Con esto se logra un mentón más delgado. Es muy solicitado por personas con el rostro ancho o cuadrado. Esta cirugía no deja cicatrices visibles y se realiza en 45 minutos aproximadamente.
  • Bichectomía. Esta es la cirugía para afinar el rostro más usada. Consiste en extraer los cúmulos de grasa que se encuentran en la mejilla a través de una incisión por dentro de la boca. El procedimiento es sencillo y tiene una duración de entre 30 y 45 minutos. Tampoco deja cicatrices visibles.

Una misma persona se puede someter a ambas cirugías, pero debe consultarlo antes con el cirujano. Es posible que no necesite las dos, por lo que es necesario evaluar primero los resultados antes de decidir cuál es la más conveniente.

Hay otros métodos para adelgazar el rostro menos invasivos. Por ejemplo, en las personas que tienen músculos maseteros prominentes se puede aplicar toxina botulínica para relajarlos. De esta manera, el cirujano consigue darle una apariencia más fina a sus facciones.
cirugía para rostro redondo

Bichectomía para pacientes con la cara redonda

Existen muchas dudas sobre la bichectomía que son necesarias aclarar antes de someterse a este procedimiento. Sin embargo, es el método más frecuente que eligen los pacientes para eliminar la redondez del rostro. Esto se debe a que tiene resultados permanentes y que es bastante sencillo y confiable.

La cirugía consiste en extraer las bolas de Bichat a través de una incisión pequeña que se hace en el interior de las mejillas. Estas bolas o bolsas son cúmulos de grasa que se encuentran en los pómulos.

Se recomienda la bichectomía en cara cuadrada o redonda cuando la persona no está contenta con sus mejillas rellenas. La evaluación previa es importante para decidir cuál es mejor procedimiento a aplicar. Hay que valorar, entre otros aspectos, la estructura ósea, el volumen de los músculos, la grasa facial, etc.

Por ejemplo, las personas que sufren de bruxismo o problemas en la articulación temporomandibular tienden a tener un rostro más redondo o cuadrado. Esto debido a que se altera el volumen del músculo masetérico. En estos casos el método más frecuente es el botox ya que relaja el músculo, consiguiendo una apariencia más ovalada.

Por lo tanto, la evaluación previa es imprescindible antes de elegir hacerse una cirugía de bolas de Bichat en Madrid.

Beneficios de la cirugía de cara redonda

La bichectomía para pacientes con la cara redonda de puede realizar con anestesia local o sedación. El procedimiento dura menos de una hora y la persona puede regresar a casa el mismo día. Estas son algunas de las ventajas que tiene someterse a este tratamiento, a las que también podemos sumar:

  • Tiene pocos riesgos para la salud. Se puede esperar un poco de hinchazón en la zona luego de realizarse.
  • La recuperación es rápida y los cuidados tras la cirugía son sencillos.
  • Los resultados son permanentes y si se llega a extraer mucha grasa es posible colocar un poco más para conseguir simetría.
  • Rejuvenece el rostro, lo hace lucir más sútil y definido.
  • No deja ningún tipo de cicatriz visible ya que las incisiones se realizan en el interior de la boca.

Cuidados tras la bichectomía

bichectomía antes y después
La recuperación tras una bichectomía es rápida; sin embargo, hay que tener ciertos cuidados para evitar cualquier riesgo. Luego de la operación hay que cumplir con el reposo que recomiende el doctor. Además, hay que evitar hacer esfuerzos grandes para no interrumpir el proceso.

Como ocurre en otros tipos de operación, hay que evitar el consumo de aspirinas ya que retrasa la cicatrización. Asimismo es necesario dejar a un lado el cigarrillo y el alcohol.

Es importante cuidar la alimentación cuando se realiza una bichectomía o liposucción de mejillas. Lo más recomendable es evitar los alimentos sólidos, ya que estos pueden lesionar la herida.

La higiene bucal es imprescindible para prevenir cualquier infección en las heridas. Para ello hay que limpiar la boca con frecuencia con enjuague bucal.

¿La bichectomía provoca el envejecimiento del rostro?

Uno de los temores de las personas con rostro redondo es que la bichectomía tenga un efecto envejecedor.

Las bolas de grasa contribuyen a mantener la tersura de la piel, por lo que muchas piensan que al retirarlas se caerán las mejillas. Lo cierto es que este proceso de envejecimiento ocurre de forma natural, se haya extraído o no la grasa facial, es parte de la evolución con la edad.

Lo que ocurre es que cuando se realiza una bichectomía en una cara delgada o se extrae más grasa de la necesaria, el rostro podría envejecer. Por lo tanto, el cirujano debe estudiar antes la estructura facial y asegurarse que los pómulos del paciente tengan el tamaño suficiente para soportar los tejidos.

Cuando se extrae mucha grasa se puede provocar una apariencia envejecida y enferma en el rostro. Si esto llega a ocurrir es posible revertir el procedimiento rellenando el área, pero es mejor evitar tener que hacerlo.

La bichectomía para pacientes con la cara redonda es un procedimiento muy sencillo y que da grandes resultados si está bien hecha. Por eso debes dejarla en manos de un experto, así evitas cualquier riesgo. Si quieres saber más sobre este método para afinar el rostro, pide una cita en nuestro consultorio.

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies