Consigue un abdomen más estilizado con la abdominoplastia

17/11/2017
abdominoplastia-tonifica-abdomen
Consigue un abdomen más estilizado con la abdominoplastia
Valora este post

Con el paso del tiempo el área abdominal va sufriendo cambios. Pierde elasticidad y en ocasiones acumula exceso de piel y grasa. En Cirugía Plástica y Estética https://www.miguelfernandezcalderon.com te hablaremos sobre cómo conseguir un abdomen más estilizado con la abdominoplastia.

¿Cómo prepararse para una abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía de abdomen a la cual también se conoce como dermolipectomía abdominal. Se trata de una operación quirúrgica con la cual se reconstruye el área del torso, con el fin de eliminar la piel excedente y definir la silueta mediante la extracción del tejido adiposo ventral.

No todas las personas aplican para este tipo de intervención. Los candidatos para una abdominoplastia son aquellos que acumulan depósitos de piel y grasa en la parte baja del abdomen por situaciones como una reducción de peso brusca. Asimismo, las mujeres que han tenido varios embarazos y tienen la piel flácida pueden optar por esta operación.

Será el médico quien determine quién puede hacerse una dermolipectomía abdominal. Para que tengas resultados exitosos es importante que sepas elegir al cirujano ideal.

Este también determinará cuáles son los cuidados que debe tener el paciente antes de la cirugía.

Cumplir con una alimentación saludable

Las personas que desean someterse a una cirugía estética deberán tener una dieta balanceada con alto consumo de proteínas, frutas, legumbres y cereales. La cual fortalecerá el sistema inmune para garantizar una recuperación adecuada y rápida.

Deben tener cuidado de no abusar de la vitamina E, porque ingerirla durante los días previos a la cirugía aumenta el riesgo de complicaciones durante la intervención.

Realizar rutinas de ejercicio físico

Cumplir con una rutina de ejercicios previa a la cirugía será necesario para el fortalecimiento de la musculatura. Así como para crear el hábito y continuarlo después de la cirugía. De lo contrario los resultados conseguidos podrían perderse en poco tiempo.

Eliminar el consumo de cigarrillos

El consumo de cigarrillos impide que el cuerpo se oxigene correctamente. Además que provoca la reducción de los vasos sanguíneos, lo cual aumenta la posibilidad de riesgos en la cirugía, como hemorragias durante y después de la intervención.

Tener precaución con los medicamentos que toma

Es importante que el paciente ponga al tanto a su cirujano sobre sus hábitos, condición física y sobre las medicinas que esté tomando. Ya que estos pudieran influir negativamente durante la operación estética.

En esos casos, el cirujano deberá trabajar en conjunto con el otro especialista. De manera que los medicamentos no interfieran en la operación, ni que esta afecte el progreso de la enfermedad tratada.

Por lo general se regula el consumo de los siguientes fármacos:

  • Aspirinas.
  • Anticoagulantes.
  • Suplementos como: té verde, ajo, vitamina E.
  • Anticonceptivos.

¿Qué hacer el día antes de la cirugía?

Como has podido detallar, el procedimiento en realidad empieza bastante tiempo antes del día de la intervención quirúrgica. El día antes de la cirugía el cirujano le dará las recomendaciones sobre el post operatorio. Le detallará qué debe hacer y qué no. De esta forma el paciente y el médico asegurarán la reducción de riesgos.

Recuérdele pedirle a alguien de confianza que lo acompañe el día pautado. Así tendrá alguien que le ayude luego de la intervención.
cirugia-abdomen

¿Quiénes son candidatos para una dermolipectomía?

¿Cómo saber si aplicas para una cirugía abdominal? Si el área de tu abdomen tiene exceso de piel, has observado que tienes flacidez en la parte baja y abundantes estrías. Y si no has podido eliminarlos con ejercicios, dietas ni cremas reductoras o antiestrías, entonces eres candidato a una abdominoplastia.

Aun así, será un cirujano plástico especializado y debidamente registrado en la sociedad de cirujanos quien evaluará tu caso y decidirá si es necesario someterte a una intervención quirúrgica. La persona que quiere realizarse esta mejora física deberá gozar un óptimo estado de salud. Además de tener expectativas realistas y la madurez suficiente para asumir con responsabilidad el postoperatorio.

Personas que no aplican para una cirugía abdominal

Pese a que la cirugía abdominal se realiza solo en pacientes con ciertas características físicas, hay motivos por los cuales estos no pudieran ser candidatos para esta operación estética.

La dermolipectomía está contraindicada en personas con enfermedades graves y fumadoras. El cigarrillo no solo representa un factor amenazante para la salud, sino que impide la correcta cicatrización de la piel y los tejidos internos del cuerpo.

Si un fumador se somete a una intervención quirúrgica tiene un alto riesgo de presentar necrosis del colgajo epidérmico del abdomen. Por lo que un médico responsable le recomendará que deje el cigarrillo en lo absoluto. O, por lo menos, evitarlo en su totalidad durante un mes antes de la intervención y durante el postoperatorio.

De igual manera las personas que han perdido la elasticidad cutánea y quienes padecen de obesidad mórbida no son candidatos para una cirugía estética como la abdominoplastia. Igualmente sucede con las mujeres que planifican salir embarazadas o tener más hijos, deberán tomar esta decisión conjuntamente con su médico cirujano. Lo ideal es esperar a que cesen sus deseos reproductivos.

Es posible quedar embarazada después de esta operación, pero cabe la posibilidad que haya complicaciones durante el embarazo.

Consigue un abdomen más estilizado con la abdominoplastia

La cirugía de abdominoplastia dura entre 2 y 4 horas y puede requerir algunos días de hospitalización. El procedimiento consiste en separar la piel de la pared abdominal y cortarla, en tanto que los músculos se tensan en la línea media.

Las incisiones

La abdominoplastia es una cirugía que amerita realizar incisiones para extraer la grasa ventral y eliminar la piel colgante. El corte para llevar a cabo este procedimiento dependerá de la contextura del paciente.

El cirujano realizará la incisión en el área de las caderas o por encima del pubis y oculta la cicatriz en la zona del bikini. Al rededor del ombligo se hace otra incisión para separarlo de los tejidos que lo rodean.

Otro método es realizar la incisión de forma vertical en la parte central del abdomen. Esto se hace para que, al cabo del reposo cuando se observarán mejor los efectos, el abdomen se vea más tonificado. A la vez que esto contribuirá a definir la cintura y tensar la piel del tronco para una apariencia más esculpida.

abdominoplastia-incisiones

La eliminación de la grasa y piel sobrante

Una vez que el especialista en cirugía plástica ha realizado las incisiones necesarias, procederá a la extracción del tejido adiposo del abdomen (grasa que pudiera usar para realizarle una cirugía mamaria a la misma paciente). De esta manera podrá darle al paciente la apariencia deseada. Igual de importante es mencionar que según sea la condición de la piel será la cantidad de grasa que se eliminará.

Luego de haberle dado forma al nuevo abdomen de la persona, cortará el exceso de piel. La estirará de tal manera que con el tensado se eliminarán, o reducirán mucho, las estrías que tenía el paciente.

Terminado este proceso, el profesional en cirugía estética pasará a cerrar los cortes que hizo para poder realizar la cirugía. Para ello hará puntos de sutura que ayudarán a cicatrizar las incisiones.

Algunos especialistas acostumbran colocar drenajes curativos, que ayudarán al paciente a eliminar los fluidos que se pueden generar debajo de la piel. Tales fluidos son normales que aparezcan en el proceso de sanación, pues son una forma de prevenir infecciones.

Beneficios de la abdominoplastia

La cirugía abdominal es recomendable hacerla para completar los esfuerzos hechos por conseguir una silueta esbelta. Es decir, si se han adoptado hábitos saludables como alimentación balanceada y una rutina regular de ejercicios y todavía así es necesario un proceso drástico para mejorar la figura.

Este procedimiento trae consigo varios beneficios que satisfarán al paciente:

  • Eleva el autoestima: las cirugías plásticas son vistas como procesos vanidosos por muchas personas. Pero, lo que ignoran es que estas intervenciones favorecen el estado emocional y la estima propia de los pacientes. Siempre que se realicen dentro de lo que el cuerpo necesite y la buena praxis de un especialista responsable.
  • Mejora la apariencia física: la abdominoplastia es una de esas cirugías de mayor demanda, porque mejoran notablemente la forma de la silueta. A la vez que aporta una buena sensación corporal, la persona se siente liviana y con nuevas energías.
  • Desaparece las estrías: una ventaja que otorga esta cirugía es que elimina las estrías. Esas molestas rayas blanquecinas u oscuras que aparecen a causa de la pérdida repentina de peso, la disminución de la flacidez, entre otros factores.

Conseguir un abdomen más estilizado con la abdominoplastia es posible. ¿Quieres hacerte esta mejora física? Puedes pedir cita con el Dr Miguel Fernandez Calderón y hablarnos de tus expectativas.

infografia-abdominoplastia
Fuente Infografía.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies