¿Sirve la abdominoplastia para quitar estrías?

Los cambios bruscos en la piel, como los que genera el embarazo o el aumento de peso, dejan cicatrices que pueden llegar a ser muy incómodas. Hay tratamientos médicos y comerciales que prometen disimularlas o eliminarlas. En esta oportunidad, desde el blog del Dr. Miguel Fernández Calderón discutiremos si funciona la abdominoplastia para quitar estrías.

¿Cuál es la causa de las estrías?

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel por el aumento drástico de volumen. Aunque esta tiene elasticidad, si los cambios se dan en muy poco tiempo, no lidiará bien con ellos. Como consecuencia comenzarán a formarse unas líneas onduladas en las zonas afectadas.

Esas líneas son las estrías. Al principio son rojas, luego rosadas y, por último, blancas. También varía su profundidad. La razón por la que aparecen es porque se rompen las fibras de colágeno y elastina cuando las internas de la piel se estiran demasiado.

Hay varios motivos por los que esto ocurre. Ya mencionamos el embarazo, así como el aumento y pérdida de peso bruscos. Aunque estos son las causas más conocidos, también hay otras que debemos mencionar:

  • Por el desarrollo corporal durante la pubertad, por ejemplo el crecimiento de los senos en las adolescentes.
  • Predisposición genética.
  • Crecimiento de los músculos en deportistas.

Estas lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, las más frecuentes son el abdomen, caderas y nalgas. También en los senos y los muslos son comunes.

LEER  Mejora el aspecto de tu cuello con lifting cervical

Llegan a ser muy incómodas desde el punto de vista estético, por lo que los pacientes buscan una cirugía para quitar estrías y eliminar estas marcas.

¿Cómo prevenir la aparición de estrías?

Después que las estrías aparecen son difíciles de eliminar. Existen productos comerciales como cremas que se aplican para mejorar la condición de la piel, pero no siempre las hacen desaparecer del todo. Por esta razón es mejor tomar medidas antes de que se formen las cicatrices.

Para ello, la recomendación principal es mantener la piel hidratada, ya que cuando está reseca es más propensa a la aparición de estrías. Asimismo, llevar una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales es importante para mantener la piel nutrida.

Esta es la mejor manera de prevenir que estas marcas aparezcan en la piel. Aunque hay tratamientos para eliminarlas, la mejor alternativa es evitar que aparezcan.

¿Sirve la abdominoplastia para quitar estrías?

Muchos pacientes se preguntan si es posible quitar las estrías con una abdominoplastia en Madrid. Al respecto hay que aclarar que el objetivo de esta cirugía no es hacer que estas marcas desaparezcan, pero sí ayuda a eliminarlas en parte.

Lo que busca la abdominoplastia o lipectomía abdominal es eliminar la grasa y la piel excesiva en el abdomen. Al mismo tiempo se tensan los músculos, logrando mejorar el contorno del cuerpo.

Al hacer esto se eliminan las estrías que se forman en la parte media y baja del abdomen. Las que estén fuera de esa zona no desaparecerán. Al estirar la piel es posible que se disimulen estas imperfecciones. Además, mejora la elasticidad y se quita la parte de la piel que está más flácida, por lo que la apariencia del abdomen mejora mucho.

LEER  ¿Cómo conseguir el culo perfecto?

Cada vez son más los pacientes que piden una cirugía para quitar estrías del abdomen. Es importante entender el alcance que tiene la abdominoplastia, porque de esta manera se crean expectativas reales sobre el resultado que se alcanzará.

Por otra parte, los resultados también dependen del cirujano que se elija. Es preciso ponerse en manos de un experto, no cualquiera puede hacerla.

¿Cómo ayuda la abdominoplastia a eliminar las estrías?

Antes de la cirugía, el médico evaluará las condiciones de la piel del paciente y planificará cómo se realizará la operación. Dependiendo de la cantidad de piel que se vaya a eliminar se hará una abdominoplastia o una mini abdominoplastia. En esta última solo se repara la parte debajo del ombligo y la incisión es más pequeña.

El cirujano hará una incisión en la parte baja del abdomen, de cadera a cadera, tratará de ubicarla lo más bajo posible para que la cicatriz quede oculta en la ropa. A continuación, reconstruye los músculos abdominales y luego estira la piel para retirar el exceso.

En la abdominoplastia completa, el ombligo pierde su forma, por lo que también se reconstruirá durante la operación.

Al cortar la piel sobrante se eliminan las estrías que están en esa zona. En el caso de las marcas en otras partes del cuerpo requerirán otro tipo de tratamiento.

Los pacientes buscan la abdominoplastia para estrías porque las del abdomen suelen ser las más visibles e incómodas. Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque por lo general les molesta más a ellas.

Hay mujeres que aceptan las estrías en el abdomen como parte del proceso del embarazo. Otras prefieren buscar la manera de eliminarlas y tratar de que su piel quede como antes.

La abdominoplastia no eliminará todas las estrías, pero sí aquellas que se encuentran en la piel que se elimina durante la cirugía.

Otros tratamientos para eliminar las estrías

Con la abdominoplastia solo se tratan las lesiones que aparecen en la parte baja y media del abdomen. Pero qué pasa con las que no desaparecen con esta operación.

LEER  Vías para el aumento de mamas: areolar, axilar y submamaria

Ya mencionamos que las estrías aparecen en cualquier parte del cuerpo donde la piel se vea sometida a un cambio de volumen importante. Brazos, muslos, espalda y caderas son algunas de las zonas más afectadas.

Tener estas marcas inquieta a las personas y afecta su confianza, preguntándose cómo pueden eliminarlas.

Quitar estrías con láser es una de las mejores alternativas. ya que este tratamiento ayuda a reducirlas en gran parte. Puedes complementar la abdominoplastia con el láser en aquellas áreas donde eliminar la piel y grasa no es una opción.

Además, hay tratamientos antiestrías que ayudan a prevenir su aparición o a disimularlas un poco si ya la tienes. Pero si el objetivo es eliminar las del abdomen, entonces la lipectomía es la mejor alternativa.

Si quieres saber más sobre la abdominoplastia para quitar estrías, contáctanos y pide una cita con nuestro especialista. Este tratamiento ayudará a eliminar esas marcas y a conseguir una mejor figura al retirar el exceso de piel y grasa.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

¿Cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa?

Mitos y verdades sobre el aumento de glúteos

Ejercicios después de un aumento de glúteos

¿Sirve la abdominoplastia para quitar estrías?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!
Leer entrada anterior
en que consiste la mini abdominoplastia
¿En qué consiste la mini abdominoplastia?

Existen muchos procedimientos estéticos que te ayudan a mejorar la apariencia de tu abdomen. Hoy desde tu Clínica estética Dr...

Cerrar