Abdominoplastia

Sabemos que los embarazos, la pérdida de peso y el paso del tiempo pueden provocar la pérdida de elasticidad cutánea en el abdomen dando lugar a la imagen de abdomen globuloso que muestra exceso de piel y grasa, estrías y un aumento de perímetro a nivel de la cintura y por eso en Cirugía Plástica y Estética Dr Miguel Fernández Calderón ofrecemos en nuestras consultas de Albacete y Madrid la abdominoplastia o demolipectomía abdominal para modelar el abdomen y corregir estos problemas.

El procedimiento se realiza con anestesia general, mediante una cicatriz que queda oculta en la zona de la ropa interior, se procede el remodelado de la musculatura, piel y grasa abdominal mejorando la forma del abdomen y ombligo, igualmente eliminando las estrías y laxitud de la piel. Generalmente se asocia a liposucción individuazlizada o lipoescultura de las zonas adyacentes (flancos, abdomen, espalda…) para mejorar el resultado y la silueta de manera global.

La cirugía suele conllevar uno o dos días de ingreso y reposo relativo de diez días. mientras se reaunda la actividad social y laboral habitual. Estos días se pasan con molestias moderadas que ceden con los analgésicos pautados. Durante el primer mes se debe llevar una prenda compresiva abdominal de manera continua. Posteriormente se reanuda el ejercicio físico de manera habitual, manteniéndo precauciones en el área abdominal.

Para mantener los resultados a largo plazo es imprescindible la colaboración del paciente en cuanto a alimentación y ejercicio, igualmente se aconseja postoponer la intervención para cuando hayan finaliado los deseos reproductivos en mujeres.
 

 

 
Para más información póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.