¿Aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona?

26/12/2018
Aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona (1)
¿Aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona?
Valora este post

En la clínica del Dr Miguel Fernández Calderón somos expertos en cirugía del contorno corporal. En nuestras intervenciones utilizamos las últimas técnicas para conseguir el mejor resultado a nuestros pacientes. Por eso, en este artículo queremos hablar sobre el aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona. Son las dos técnicas principales que hay para esta intervención.

Popularidad del aumento de gluteos

La intervención de aumento de glúteos y contorno corporal es cada vez más demandada en nuestras consultas de Madrid y Albacete. Por eso vamos a explicar detalles sobre esta y sobre cómo la abordamo y cómo decidimos que técnica es la ideal en cada paciente.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de pacientes que demandan un aumento de glúteos en Madrid… realmente buscan mejorar su silueta. Por lo que, frecuentemente necesitamos asociar el aumento de glúteos con otras técnicas como la lipoescultura o dermolipectomia para optimizar el resultado.

¿Cómo abordar la cirugía de aumento de glúteos en la consulta?

Cuando una paciente llega a la consulta del Dr Miguel Fernández Calderón demandando una intervención de aumento de glúteos tenemos que revisar sus antecedentes médicos.

Sólo las pacientes sanas y sin grandes comorbilidades pueden someterse a intervenciones de carácter estético. Esto lo descartamos en primer lugar durante la entrevista. Igualmente conocemos las inquietudes de las pacientes, sus expectativas y deseos. Explicamos las diferentes opciones.

Pasamos posteriormente a la exploración física que nos dará la clave para elegir la técnica adecuada en cada paciente.

En primer lugar hay que analizar todo el contorno corporal. Esto incluye:

  1. Estructura ósea. Va a definir los límites de nuestra intervención. No se puede modificar y toda la silueta tiene que adaptarse a la estructura ósea. De esta manera conseguiremos un resultado natural y equilibrado.
  2. Acúmulos grasos. Los excesos grasos corporales en tórax, abdomen, espalda y miembros nos pueden servir como zonas donantes de grasa. Además se deben eliminar para mejorar la silueta.
  3. Piel. Calidad y cantidad de piel tanto en el glúteo como en abdomen, espalda y posibles zonas donantes de grasa.

Una vez hecho un análisis exhaustivo pasamos a explicar a las pacientes las posibilidades de tratamiento.

¿Cómo vamos a elegir el tipo de aumento de glúteo en cada paciente?

Cada paciente es diferente y va a necesitar una técnica de aumento de glúteo distinta y adaptada para conseguir el mejor resultado.

En este artículo vamos a intentar distinguir 4 tipos de pacientes que necesitan diferentes tratamientos. Así se podrá decidir entre el aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona.

Tipo 1:

Paciente muy delgado con atrofia del glúteo. Son pacientes poco frecuentes. Estos a pesar de realizar ejercicios en el gimnasio no consiguen desarrollar la musculatura glútea. No tienen excesos de grasa corporal por lo que no necesitan una prótesis de gel cohesivo de silicona para mejorar la zona.

aumento de gluteos tipo 1

aumento de gluteos 1

aumento de gluteos 2

aumento de gluteos3

Tipo 2:

Paciente delgadas con atrofia del glúteo pero que conservan algún acumulo de grasa. Son personas que si conservan una cantidad de grasa suficiente y quieren un aumento discreto tienen dos opciones.

Por un lado lo ideal es utilizar un pequeño implante de silicona intramuscular junto al lipofilling. Pero si prefieren evitarlo, podemos realizar la intervención sólo con grasa, sabiendo que el resultado será discreto. A menos de que decidan subir algo su porcentaje de grasa corporal y lo mantengan constante.

aumento de gluteos 8 aumento de gluteos 4 utilizar un pequeño implante de silicona intramuscular junto al lipofilling aumento de gluteos 6 conservan algún acumulo de grasa.

Tipo 3:

Pacientes que tienen exceso de grasa en diversas zonas. En estos está claro que la técnica indicada de manera general es el relleno graso con lipofilling. Evitamos así los implantes de silicona y sus posibles complicaciones. Se realiza una lipoescultura corporal de alta definición y se utiliza la grasa para aumentar y dar forma a la nalga.

aumento de gluteos 19 aumento de gluteos 18 aumento de gluteos 17 aumento de gluteos 16 aumento de gluteos 15 aumento de gluteos 14 Aumento de gluteos 13 aumento de gluteos 12 aumento de gluteos 11 aumento de gluteos 10 aumento de gluteos 9aumento de gluteos 9

Tipo 4:

Pacientes que presentan atrofia de la región y además un des colgamiento de piel importante en la región inferior de la nalga. Estos habitualmente han tenido pérdidas de peso corporal. Necesitan para mejorar eliminar la piel sobrante y reponer el volumen. Este se consigue a través de lipofilling y rellenos con grasa de la zona.

La mayoría de las pacientes caerían en los grupos 2 y 3. Por lo que la técnica más utilizada en el aumento de glúteos es el lipofilling actualmente.

Comparación aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona

El lipofilling y las prótesis de glúteos son buenas opciones para realizar el aumento de glúteo, pero como en cualquier comparación siempre hay un ganador.

En el momento actual el lipofilling nos puede aportar la forma y el volumen necesario con naturalidad. Se infiltra en la región que necesita un aumento en mayor medida de manera selectiva. Se evita los riesgos asociados a los implantes a corto y a largo plazo, como infección, problemas de cicatrización o rotura. Nos permite realizar la intervención con unas cicatrices mínimas, que resultan invisibles al poco tiempo.

La recuperación de la intervención del lipofilling es más cómoda y menos dolorosa. Mientras con los implantes el reposo es más duradero y molesto.

Por lo cual actualmente la opción preferida para el aumento de glúteos en Madrid es el lipofilling. Asociado a lipoescultura de alta definición en espalda, abdomen y muslos nos aporta resultados espectaculares y seguros.

Los implantes de glúteos siguen utilizándose en los pacientes con pequeñas reservas de grasa e importante atrofia de glúteos. Con ellos también tenemos grandes resultados como se pueden ver en las imágenes. Ciertamente estos todavía tienen alguna ventaja en casos de pacientes con pequeña reservas grasas.

Las prótesis de glúteos nos aportan la proyección necesaria en la región para conseguir el aumento. Mientras que las pequeñas reservas de grasa que pueda tener el paciente se utilizan para difuminar los bordes del implante. De esta manera igualmente se consiguen resultados muy naturales.

¿Cuál es la opción preferida para aumento de glúteos?

En resumen la opción preferida en la mayoría de pacientes es el lipofilling de glúteos. La cirugía con implantes se reserva para pacientes con atrofia importante y mínimas reservas. Generalmente asociada al lipofilling para más naturalidad y con volumen limitado en los implantes. Dr Miguel Fernández Calderón.

Ya sabes que se toma en cuenta para escoger entre el aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona. Si quieres hacerte esta cirugía contáctanos y pide tu cita.

Posted in Noticias by DrFernandezCalderon | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies