Beneficios de una operación de rinoplastia

26/10/2018
Beneficios de una operación de rinoplastia
Beneficios de una operación de rinoplastia
Valora este post

Los beneficios de una operación de rinoplastia van más allá del aspecto estético. Contribuye también a optimizar la función de la nariz. Después de someterse a este procedimiento una persona con dificultades para respirar notará la mejoría. Y aún hay más ventajas que te contamos en este post de nuestra clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón.

Aspectos a considerar antes de una rinoplastia

Cuando decides hacerte una rinoplastia debes tomar en cuenta que esta operación no busca la nariz perfecta. Sino que este tipo de cirugía estética facial busca la armonía del rostro. Esto quiere decir que los cambios que se hagan irán determinados por la forma de la cara, estructura ósea, entre otros factores. Un buen cirujano siempre buscará resultados naturales y su objetivo será lograr que no se note.

Por eso es importante que tus expectativas sobre los beneficios de una operación sean realistas desde el comienzo y que te dejes asesorar por el cirujano. El especialista te dirá si es posible conseguir la apariencia que deseas y qué es lo más conveniente para ti.

Además es necesario tener un buen estado de salud y estabilidad psicológica al momento de someterse a la operación.

¿Cuáles son los beneficios de una operación de rinoplastia?

El objetivo principal de la cirugía en la nariz es modificar su forma. Al hacerlo mejora la apariencia facial ya que se corrigen algunas deformidades que pueda tener. Esos mismos problemas pueden impedir que el paciente respire con normalidad, lo que mejorará luego de la operación.

La Rinoplastia en Madrid y Albacete está entre las cirugías faciales más populares, tanto en hombres como en mujeres. Muchos consideran que las personas se someten a este procedimiento por vanidad. No obstante, desconocen cómo puede mejorar la vida de una persona tras la operación.

Es decir, no se trata de conseguir la nariz perfecta y, aunque existe un problema estético por resolver, también se busca el bienestar de los pacientes.

Realizarse una cirugía estética de nariz permite corregir el perfil, modificar la forma y tamaño de la nariz y la punta nasal. Asimismo, ayuda a contrarrestar el efecto de la edad en esta parte de la cara. Estas ventajas son desde el punto de vista estético. A nivel funcional lo más importante es que permite corregir problemas respiratorios. También es una solución a los ronquidos y se realiza para reconstruir la nariz en casos de fractura.
cirugía estética de la nariz

1. Aumenta la confianza

La rinoplastia, como cualquier otra cirugía estética, contribuye a mejorar la autoestima y confianza del paciente. Una cirugía bien hecha ayudará a mejorar el estado de ánimo y dará más seguridad. Al mismo tiempo, esto hará que disminuyan los niveles de estrés.

Para disfrutar de este beneficio el paciente debe plantearse expectativas realistas. De otra forma no se sentirá cómodo después de la operación de rinoplastia aunque esté bien hecha. También debe entender que esta puede mejorar su vida social pero no hará que las personas lo traten diferente.

2. Ayuda a mejorar la respiración

Entre los efectos positivos o beneficios de una operación de rinoplastia, encontramos que mejora la respiración. Algunos problemas de nacimiento o lesiones en la nariz pueden impedir que una persona respire con normalidad. En estos casos, someterse a una rinoplastia funcional es la mejor opción.

Los pacientes de este tipo de cirugía sufren de problemas como:

  • Apnea del sueño.
  • Congestión nasal constante.
  • Ronquidos y problemas para cumplir con el ciclo de sueño.
  • Dificultad para inhalar aire y realizar actividades agotadoras.

3. Reparar lesiones en la nariz

La nariz es la parte de la cara más propensa a lesionarse. Esto se debe a que los huesos son prominentes y delicados. Por lo tanto las fracturas son frecuentes. Pueden ocurrir durante algún accidente, enfrentamientos, al practicar algún deporte, etc.

Gracias a la operación del tabique nasal es posible recolocar los huesos y corregir las consecuencias de estas lesiones.

4. Corregir defectos de operaciones anteriores

Las cirugías de nariz mal hechas pueden provocar consecuencias desagradables para el paciente. Afectan tanto el aspecto físico, como el funcional. En esos casos el paciente puede recurrir a una rinoplastia secundaria o terciaria para corregir los problemas de cirugías anteriores.

5. Dar simetría al rostro

Una deformidad en la nariz, por pequeña que sea, afecta la simetría en el rostro de una persona. Los pacientes pueden estar muy consientes de este problema y, por lo tanto, perder confianza. Por lo general estos defectos consisten en tener una nariz bulbosa o torcida.

Aunque son problemas frecuentes afectan más la vida de unas personas que otras. Para aquellos que sea importante corregir la simetría, pueden hacerlo a través de una rinoplastia.
operación del tabique nasal

6. Corregir problemas de nacimiento

Los problemas en la nariz pueden ser congénitos, pero se pueden corregir con una operación. Hay que destacar que el mejor momento para realizarse una rinoplastia es cuando los huesos nasales han terminado de desarrollarse. En las mujeres esto sucede alrededor de los 16 años, mientras que en los hombres puede tardar un poco más.

7. Detener el bullying

El bullying o acoso escolar es un problema frecuente y el aspecto físico puede jugar un papel importante. Una deformación en la nariz, bien sea congénita o por lesión, puede ser el disparador del acoso. Además, la autoestima de quien sufre este problema se puede ver afectada.

Según la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, el 76 % de las cirugías plásticas en adolescentes están relacionadas con problemas de acoso escolar.

Una vez más, la cirugía puede ser de gran ayuda para devolver la confianza al adolescente y detener el acoso. Pero hay que recordar que las causas de la conducta pueden ir más allá del aspecto físico y es un problema al que hay que prestarle mayo atención.

8. Crecimiento profesional

Ciertas carreras profesionales exigen tener un aspecto físico determinado. En especial aquellas que tienen que ver con el espectáculo o atención al cliente. Por lo tanto, corregir alguna deformidad en la nariz ayudaría al éxito en determinados puestos.

De igual forma, al devolver la seguridad en sí mismo, la persona que se ha sometido a una rinoplastia se siente mejor preparada para afrontar entrevistas o asumir un cargo.

Estos son los beneficios de una operación de rinoplastia. Si estás pensando en hacerte una cirugía puedes pedir cita en nuestra clínica para comenzar a evaluar las posibilidades.
Beneficios de una operación de rinoplastia #infografia
Fuente infografía

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags: ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies