Tipos de cirugía plástica más comunes #infografía

¿Quieres saber cuáles son los tipos de cirugía plástica más comunes? En www.miguelfernandezcalderon.com, clínica de cirugía estética en Albacete, te hablaremos sobre las operaciones estéticas más populares. Entérate cuáles prefieren los hombres y las mujeres, o si son más frecuentes las reconstructivas que las estéticas.

Diferencia entre cirugía estética y reconstructiva

Los motivos que tienen las personas para someterse a una cirugía plástica pueden ser muy diferentes entre sí. Hay quienes lo hacen por el deseo de mejorar la apariencia física y otros lo hacen por razones médicas, para recuperar la funcionalidad corporal.

Con base en esto, se habla de dos ramas de la cirugía plástica: la cirugía reconstructiva y la cirugía estética. La diferencia entre ambas está en el objetivo de cada una.

  • En el caso de la cirugía estética, es una intervención quirúrgica selectiva. Con esta se busca mejorar el aspecto físico de la persona. Son frecuentes las intervenciones quirúrgicas faciales, aumento de pecho, liposucciones, entre otras.
  • La cirugía reconstructiva, en cambio, se hace para corregir defectos provocados por malformaciones congénitas, enfermedades, lesiones o accidentes. Busca mejorar las funciones de algún órgano, al mismo tiempo que mejora la apariencia física.

Mientras que la cirugía estética es selectiva, la reconstructiva es necesaria. Ambos tipos de intervenciones son frecuentes. Sin embargo, las estéticas tienen mayor demanda que las reconstructivas y los costos también suelen ser más altos.

Tipos de cirugía plástica más comunes

Durante 2014 se practicaron 65 mil operaciones de cirugía estética en España, de acuerdo con datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Al menos el 65 % de los pacientes se había sometido a una intervención estética.

El porcentaje de cirugías plásticas en el mundo ha aumentado, incluso entre la población masculina. Los tipos de cirugía más realizadas varían año tras año de un país a otro. Las mujeres son quienes más solicitan este tipo de intervenciones. Pero también se están haciendo más recurrentes entre los hombres.

De acuerdo a la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, 1 de cada 10 pacientes de operaciones estéticas en Estados Unidos en 2016 era hombre (9,3 %). En España el porcentaje es de 12,2 %.

La cirugía plástica puede lograr grandes cambios en el cuerpo del paciente. El cirujano es capaz de dar la armonía que busca la persona en su cuerpo. A nivel psicológico también provoca cambios, porque un buen resultado aumentará su autoestima.

LEER  Aumento de Glúteos para Hombres: Lo que debes saber

Es importante que al momento de practicar la operación estética, esté seguro de que lo quiere hacer. Veamos cuáles son los tipos de cirugías plásticas a las que se puede someter una persona.

Rinoplastia

Esta es quizás una de las mejores operaciones de estéticas, o al menos una de las más solicitadas en todo el mundo. Es popular tanto en hombres como en mujeres, no solo porque mejora apariencia de la nariz, sino que corrige la función respiratoria.

La rinoplastia consiste en un aumento o reducción de la nariz. También se trabaja en su forma para lograr una armonía entre la nariz y la estructura del rostro. Este tipo de intervención no deja huella quirúrgica y tiene excelentes resultados para facciones de hombres y mujeres.

Los pacientes que tienen algún problema de obstrucción del aire, pueden corregirlo con este tipo de intervención.

Otoplastia

La otoplastia o cirugía de las ojeras es un tipo de intervención que corrige la posición y la forma de las orejas. Es corta, con resultados permanentes que se puede realizar en personas desde los 4 años.

cirugías frecuentes

Con esta cirugía se eliminan las orejas de soplillo y la cicatriz no queda visible. También es de rápida recuperación, en una semana el paciente puede regresar a su vida normal.

Blefaroplastia

Entre las cirugías plásticas del rostro más solicitadas está la blefaroplastia que se hace para rejuvenecer el aspecto de los párpados. Elimina el aspecto cansado de los ojos, procurando siempre un resultado natural y sin cicatrices visibles.

Por lo general se realiza por motivos estéticos, pero también se hace para mejorar el campo visual de la persona. Con el paso de los años, la piel que cae sobre el párpado puede bloquear la visión.

Mentoplastia

En el ranking operaciones estéticas para el rostro esta no figura entre las más solicitadas, sin embargo, es necesario conocer de qué se trata.

La mentoplastia es una cirugía estética que consiste en aumentar la proyección del mentón. Existen dos procedimientos para realizar esta intervención, mediante prótesis o por osteotomía deslizante.

LEER  Guía completa sobre la liposucción abdominal: procedimiento y cuidados

Aumento de pecho

El aumento de pechos es sin duda -junto a la liposucción- la más popular entre las mujeres. Busca la proporción perfecta en el cuerpo de la fémina. Hoy en día existen numerosos métodos como implantes de bolsa de silicona o aumento de pecho con grasa corporal.

Dentro de las cirugías mamarias, el aumento de pecho es la más popular, pero no la única que se practica. También tenemos la reducción mamaria, elevación, corrección del pezón invertido, etc.

aumento de pecho

Ginecomastia

Esta cirugía se realiza para reducir las mamas masculinas. El desarrollo anormal de las mamas en los hombres se puede producir por obesidad, enfermedades, efecto secundario de algunos tratamientos, entre otros.

Con la ginecomastia se corrige el tamaño y se logra un tórax firme y contorneado.

Abdominoplastia

La abdominoplastia en Madrid es un tipo de cirugía frecuente entre hombres y mujeres. Se trata de eliminar el exceso de grasa y piel suelta del abdomen. Se reconstruye la pared abdominal para reducir la piel suelta. Esta cirugía bien practicada deja grandes resultados como un cuerpo mejor contorneado. Elimina estrías, flacidez y depósitos de grasas.

Se practica cuando la persona no puede eliminar la grasa con ejercicios ni dieta. Además de en el abdomen, también se puede aplicar en los muslos, brazos y espalda.

Liposucción

La liposucción o lipoescultura en Madrid es otra de las cirugías estéticas más practicadas en hombres y mujeres. A través de este procedimiento se elimina la grasa acumulada entre la piel y el músculo. Para ello, se aspira la grasa que se acumula en estos depósitos.

Gracias a los avances médicos, se han desarrollado métodos para aplicar liposucción cada vez manos invasivos. Se puede realizar en el abdomen, las caderas y muslos.

Gluteoplastía

La gluteoplastía o aumento de glúteos. Se realiza para dar volumen a los glúteos y mejorar su forma, tamaño y volumen.

Entre los procedimientos que puede aplicar el mejor cirujano aumento de glúteos Madrid se encuentran las prótesis de glúteos y la lipoescultura.

Cirugías más solicitadas por mujeres

El ranking de las intervenciones más solicitadas varía entre hombres y mujeres. Para 2014, en el aumento de pechos era la preferida entre la población femenina española según SECPRE. Para entonces, la demanda era del 25 % del total. Aunque desde entonces ha disminuido un poco el porcentaje, sigue estando en el tope de las más practicadas.

LEER  ¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Algunas mujeres no solo solicitan al médico el aumento de senos, sino que buscan también el levantamiento de las mamas.

La liposucción es el siguiente procedimiento con mayor demanda entre las mujeres, seguida por la blefaroplastia. En menor proporción, la abdominoplastia cierra la lista de las cinco cirugías plásticas más demandadas por las pacientes.

Hay otras que también se están volviendo populares como el rejuvenecimiento vaginal. Esta intervención consiste en mejorar la apariencia de los genitales externos. Algunos motivos por los que las mujeres se realizan este tipo de procedimientos son por pérdida dramática de peso, postparto, entre otras.

Procedimientos frecuentes en hombres

Los hombres, aunque menos que las mujeres también demandan ciertas cirugías estéticas. Con el tiempo se ha vuelto más común que la población masculina se someta a este tipo de intervenciones. Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, la cirugía estética más popular en Estados Unidos entre los hombres es la liposucción. Le siguen la reducción de mamas, blefaroplastia, rinoplastia, estiramiento facial y otoplastia.

De acuerdo a esa misma fuente, en España la demanda es similar, pero el orden en que se encuentran es distinto. Según otros datos la rinoplastia sería la cirugía con mayor demanda por los españoles. La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética también incluye en esta lista la abdominoplastia y liposucción.

Antes de una cirugía plástica…

Los precios de las cirugías plásticas varían de acuerdo a distintos factores. Estos incluyen el tipo de procedimiento que se aplique, el método elegido, la edad del paciente, tipo de anestesia entre otros.

Es importante que antes de someterse a cualquiera de estas intervenciones, hablar con el cirujano y explicar los resultados que se buscan. El médico será el encargado de orientar al paciente e indicar cuál es el mejor método para alcanzar su objetivo.

No todas las operaciones se pueden aplicar en cualquier tipo de paciente. Por eso es importante escuchar lo que el cirujano tiene que decir respecto a las características y riesgos de cada procedimiento. Al mismo tiempo, como paciente, aclara todas tus dudas antes de la intervención, incluyendo qué debes hacer antes y después de someterte a la cirugía.

¿Estás pensando en hacerte alguna de estas cirugías plásticas más comunes? Pide una cita en nuestra clínica de cirugía estética y coméntanos qué es lo que quieres.

Tipos de cirugía plástica más realizadas #infografía

Fuente infografía

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

Reducción de Cintura

Cómo conseguir una cintura de avispa

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¡Pregúntanos lo que quieras!