Cirugías faciales más populares en hombres

11/09/2019
cirugias faciales mas populares en hombres

Las mujeres no son las únicas que se someten al bisturí para mejorar la apariencia de su rostro. En los últimos años el número de caballeros interesados en hacerse a alguna intervención con motivos estéticos ha aumentado. Como expertos de www.miguelfernandezcalderon.com te contaremos cuáles con las cirugías faciales más populares en los hombres. Sigue leyendo y conócelas.

Más hombres recurren a la cirugía estética

En la sociedad actual las mujeres no son las únicas que se preocupan mucho por la apariencia de su cuerpo y su rostro.

A pesar de que el 83,4% de las cirugías plásticas en España se practican en mujeres, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética entre 2013 y 2018 estas aumentaron en los hombres de un 12% a 16.6%. Lo que es un claro indicador de que los caballeros cada vez están optando más por estas operaciones.

Algunas de las razones del aumento de cirugías estéticas en los hombres son:

  • El deseo de algunos hombres por verse tan bien como se sienten ha aumentado.
  • Consideran la cirugía como una herramienta para ayudar a tener éxito en diferentes ámbitos de su vida. En especial en el laboral y el personal.
  • La exposición del cuerpo y rostro ha aumentado en redes sociales.
  • No quieren tener un aspecto envejecido mientras que sus parejas se ven jóvenes y radiantes gracias a algunas cirugías. Por lo que se someten a tratamientos estéticos.

cirugia facial hombres

Cirugías faciales más populares en los hombres

Algunos de los tratamientos faciales más solicitados por hombres son los siguientes:

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que permite rejuvenecer la mirada. Con el pasar de los años los signos del envejecimiento también se hacen notorios en los hombres. El tejido de los párpados suele caerse o descolgarse y las bolsas debajo de los ojos aumentan progresivamente su tamaño debido a una acumulación de grasa.

Esto hace que la mirada y, el rostro en general, se vean cansados y decaídos, lo que muchas veces te puede ocasionar aparentar más edad de la que en realidad tienes.

Mediante la blefaroplastia en Madrid se elimina el exceso de piel y grasa de la zona de los ojos. Lo que permite que la persona se vea mucho más fresca y joven.

Los hombres que más recurren a esta cirugía son los de mediana edad.

Lifting de cuello

Uno de los signos de envejecimiento más común en los hombres es el desarrollo de la papada. Esto depende de múltiples factores como el peso, la genética, el ambiente y otros.

La papada le da a tu rostro un aspecto redondeado y debilitado, ya que los huesos de la mandíbula no se observan claramente.

Los hombres que utilizan camisa y corbata diariamente y tienen una papada prominente tienden a no sentirse cómodos con su aspecto. Ya que lo ajustado de la ropa en la zona del cuello hace que esta se vea más notoria. Para cambiar eso recurren a una de las cirugías faciales más populares en los hombres, que es el lifting de cuello.

Mediante el lifting de cuello o cervical el exceso de grasa y tejido se reduce significativamente para otorgarle un aspecto, definido, fuerte, estilizado a la zona de la mandíbula y cuello. Es muy parecido a una liposucción.

Una de las ventajas de este tratamiento es que los resultados son naturales y las cicatrices son muy pequeñas, casi imperceptibles. Además se realiza en aproximadamente una hora y no requiere de hospitalización ni antes ni después de la operación.

Mentonplastia

La mentoplastia o genioplastia es un procedimiento que busca mejorar la forma del mentón eliminando cualquier deformidad o aumentando su proyección. Esta se puede realizar por tres métodos: con el uso de prótesis, con osteotomía o sin prótesis.

  • Mediante prótesis: Este procedimiento consiste en implantar una pequeña prótesis de silicona o un material similar que se asemeje a la textura de un mentón natural, por una incisión debajo de esta área.
  • Osteomia deslizante: Consiste en realizar un corte en la parte interna mandíbula, justo por debajo de las raíces de los dientes. Para posteriormente adelantar el mentón y fijarlo en la posición deseada con un material especial. Esta práctica solo la deben realizar otorrinolaringólogos especialistas en cirugía facial o cirujanos maxilofaciales.
  • Sin implante: es una de las técnicas más populares en la actualidad. Se realiza mediante inyecciones de ácido hialurónico, grasa del cuerpo del paciente u otra sustancia que sea compatible con el cuerpo. La única desventaja de esta opción es que no tiene efectos permanentes.

Este tipo de cirugías plásticas para hombres se las realizan con el fin de obtener un mentón o barbilla mucho más varonil y así verse como un hombre de más carácter.

Es común que esta cirugía se realice en conjunto con una rinoplastia. Ya que en muchas ocasiones se presenta la existencia de una nariz muy prominente y un mentón pequeño. La combinación de estos procedimientos estéticos se conoce como perfiloplastia.

Rinoplastia

Uno de los elementos claves para tener un rostro equilibrado es la nariz. Y existen formas en las que un hombre puede tener un rostro estilizado y proporcionado sin necesidad de poseer una nariz demasiado femenina.

Además existen técnicas que son muy poco invasivas, con las cuales tienen los resultados esperados con poco tiempo de recuperación, y sin ningún tipo de cicatriz.

Los hombres jóvenes son los que generalmente recurren a esta cirugía facial. Puede ser por razones estéticas o médicas en caso de disfunciones respiratorias.

Las personas que se dedican a practicar deportes de contacto como boxeo, artes marciales y otros suele sufrir desviaciones en el tabique debido a fuertes impactos. Por lo que también demandan de rinoplastia.

Bótox

Aunque no sea una cirugía estética facial, es un procedimiento que cada vez es más empleados por hombres. Se usa para prevenir y controlar la aparición de arrugas y marcas de expresión en diferentes zonas del rostro.

Es una sustancia que al ser aplicada en los puntos correctos relaja el músculo de la zona. Y atenúa de manera considerable las arrugas del rostro.

Sus efectos no son permanentes. Algunos especialistas recomiendan realizarse un retoque cada 6 meses para evitar que los resultados se desvanezcan.

También puede ser utilizado en otras zonas como las axilas para disminuir la sudoración.

Ya conoces cuales son algunas de las cirugías faciales más populares en los hombres. Si deseas informarte más sobre alguna de ellas, puedes contactarnos y pedir una cita con algunos de nuestros médicos expertos. ¿Qué esperas?

cirugías faciales más populares en los hombres infografía

Fuente infografía

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies