Cirugías para lucir un mejor abdomen

Lucir un cuerpo atlético y estilizado es el sueño de muchos. Desde tu clínica estética del Dr. Miguel Fernández Calderón te contamos cuáles son las cirugías para lucir un mejor abdomen y que así puedas eliminar imperfecciones en esta zona y darle un aspecto mucho mas tonificado.

Cómo prepararte para una cirugía de abdomen

Para garantizar mejores resultados después de la cirugía y reducir el riesgo de presentar complicaciones durante la operación debes saber qué considerar antes de una cirugía estética y prepararte correctamente.

  • Deja de tomar aspirinas y medicamentos que afecten la coagulación de la sangre tres meses antes de la cirugía.
  • Evita fumar, por lo menos un mes antes de la intervención y dos semanas después de esta.
  • Asiste a consulta con tu médico. Este te examinará para descartar que tengas alguna infección o patología que pueda perjudicar la buena ejecución el procedimiento y tu bienestar.
  • Intenta descansar y dormir bien para estar más relajada y en mejores condiciones.
  • Si la fecha de la operación coincide con tu menstruación debes hacérselo saber a tu médico. Este te dará una serie de indicaciones o te dirá si es posible o no realizarla ese día.
  • Debes llevar un acompañante para que te ayude en el proceso y esté atento de cualquier eventualidad.
  • El día antes de la operación debes comer ligero, dúchate con jabón antiséptico y recuerda después de una hora determinada que te indicará tu médico no podrás consumir ningún tipo de líquido o alimento.

Conoce algunas cirugías para lucir un mejor abdomen

En muchos casos bajar de peso y hacer ejercicio no es suficiente para obtener un abdomen bonito y estilizado. Por este motivo las personas recurren a algunas cirugías estéticas para lograr el cuerpo que desean.

Estas son algunas de las cirugías para lucir un mejor abdomen más populares:

Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico en donde prácticamente se reconstruye la pared abdominal. Este consiste en la eliminación de grasa y exceso de piel, para la posterior la tensión de los músculos del abdomen así como de la piel de la zona. En ocasiones es necesario retirar el ombligo y colocarlo en una nueva posición más natural y con mejor forma.

La función principal de la abdominoplastia es darle al abdomen, la espalda y la cintura una forma mucho más estilizada, tonificada y que sea acorde con la forma de tu cuerpo.

Las incisiones para realizar esta cirugía, por lo general, se realizan en la parte superior de la zona púbica. Por lo que son muy poco visibles.

Su duración varía entre las 2 y 5 horas dependiendo de la cantidad de tejido que deba retirarse y ajustarse.

La abdominoplastia en Albacete y Madrid es una cirugía que se le recomienda a pacientes que poseen grasa acumulada en el abdomen y piel colgante. Esto es común en personas que han tenido grandes pérdidas de peso o debido a los embarazos.

Lipoescultura

A diferencia de las abdominoplastia, la lipoescultura es un procedimiento que se usa principalmente para eliminar grasa localizada y modelar la zona por medio de una cánula. Puede hacerse tanto en hombres como mujeres.

Es importante mencionar que la lipoescultura y la liposucción son procedimientos con objetivos y técnicas médicas diferentes. Esta última se usa exclusivamente para eliminar grasa localizada en zonas de grandes dimensiones. Sin modelar el área.

La duración de la lipoescultura varía dependiendo del tamaño de la zona a tratar. Su tiempo de recuperación es de aproximadamente un mes aunque esto depende de cada paciente.

implantes abdominales

Implantes abdominales

La cirugía de implantes abdominales es más demanda por hombres. Consiste en la colocación de pequeños implantes individuales sobre los músculos abdominales. Para proporcionar mayor definición y volumen.

Los implantes son flexibles y son una forma sencilla de marcar las estrías o hendiduras que existen entre los músculos y así definir mejor el famoso six pack.

En algunos casos antes de colocar los implantes el especialista debe retirar grasa acumulada en zonas específicas. Esto se hace para resaltar más la musculatura del abdomen.

Muchas personas complementan esta cirugía con la de implantes de pectoral. Esta operación es muy similar a la de aumento de senos en las mujeres.

Una de las desventajas de esta cirugía es que al subir de peso la definición pierde forma y se ve muy poco natural. Por eso, si decides colocarte implantes debes estar muy atento con las variaciones de tu peso y grasa corporal.

Ninguno de los procedimientos estéticos nombrado anteriormente están indicados para la pérdida de peso. Al contrario el paciente debe estar en un peso apropiado para poder someterse a estas.

Consejos para mantener los resultados de cirugías de abdomen

Las intervenciones quirúrgicas como la liposucción, lipoescultura y abdominoplastia garantizan buenos resultados. Pero estos solo serán duraderos si el paciente mantiene su peso. Para esto te recomendamos seguir estos consejos:

Lleva un estilo de vida saludable

Llevar un estilo de vida saludable no solo implica comer balanceado. Sino también realizar ejercicio físico, mantenerte activo, dormir y descansar las horas suficientes. Así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.

Todo esto te ayudará a mejorar tu metabolismo, mantener tu peso y hacer que tu cuerpo realices su funciones de manera más eficiente.

Realízate la cirugía después de tener hijos

Es importante que este tipo de cirugías se realicen cuando hayas decidido no tener mas hijos. Ya que si quedas embarazada los resultados se perderán debido a los cambios de peso y el estiramiento de la piel a lo largo del proceso.

mantener cirugia de abdomen

Fortalece el abdomen

Debes realizar ejercicios para fortalecer los músculos abdominales esto mejora mucho el aspecto de la zona y hace que los resultados de la cirugía se vean aún mejor.

También puedes aplicarle crema humectante y reafirmante dándote masajes. Eso ayuda a mejorar la calidad de la piel y evitar que se vea flácida y envejecida.

Las cirugías para lucir un mejor abdomen son muy variadas. Conocer en qué consiste cada una te ayudará a obtener los resultados que deseas. Para pedir cita con uno de nuestros especialistas contáctanos. Te daremos toda la información que solicites sobre nuestros servicios.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!
Leer entrada anterior
conseguir un aumento de pechos que se vea mas natural
Cómo conseguir un aumento de pechos que se vea más natural

Muchas se preguntan cómo conseguir un aumento de pechos que se vea más natural, en el blog de Dr Miguel...

Cerrar