Cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti

08/12/2017
como-elegir-protesis-mamarias-adecuadas-para-ti
Cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti
5 (100%) 1 vote

El aumento de pechos es una decisión importante para las mujeres. Si deseas hacerte una mastopexia es necesario que sepas cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti. Para ello, en tu clínica de cirugía estética en Albacete https://www.miguelfernandezcalderon.com te traemos una información que debes tener presente si consideras agrandar tus senos.

Consulta con tu especialista antes de elegir las prótesis mamarias

Cuando una persona decide someterse a una cirugía estética debe pasar por un proceso previo al quirófano.

Esta es una etapa que toma su tiempo, pues el paciente y el médico cirujano deben entenderse muy bien. Es decir, la persona que va a consulta debe manifestar lo que desea con esta mejora física.

Dependiendo de lo que esta exprese y el especialista observe se procederá a realizar exámenes de laboratorio y psicológicos, si fuese necesario. El paciente debe ser lo suficiente maduro y estable emocionalmente para asumir los gastos de la cirugía, el post operatorio y seguir las recomendaciones de su médico.

Si se trata de una mamoplastia, una de las cirugías más comunes entre las mujeres, la paciente debe elegir sus implantes mamarios con la ayuda del cirujano.

Este escuchará los deseos de su paciente, y evaluará su anatomía. De manera que el tamaño de sus nuevas mamas sean acordes con la contextura integral y se vean lo más natural posible.

cambio-de-protesis-mamaria

Características de las prótesis mamarias

Las prótesis mamarias son suplementos diseñados para incrementar o reconstruir el tamaño de los senos. Sin embargo, antes de adquirir unas y elegir junto con tu especialista el tamaño adecuado para ti es necesario que sepas cuáles son las características de implantes mamarios.

Todas las prótesis son de silicona

Cualquier implante mamario tienen una cubierta sólida de silicona. Lo que significa que todos, al menos en su superficie, son de este material.

Las prótesis son de suero o de gel de silicona

Seguro has oído hablar sobre los implantes de gel de silicona o suero. Lo cual hace referencia al contenido interno de las prótesis mamarias. Estos a su vez se dividen en:

  1. Prótesis pre-rellenas: con silicona cohesiva o adherente no necesitan ser manipuladas para rellenarlas. Estas tienen la ventaja de que se consiguen en diferentes proyecciones y formas.
  2. Prótesis sin relleno: estas también son conocidas como hinchables porque se llenan con suero fisiológico mediante una válvula que se auto sella con el canalillo de silicona. A través de este corre el suero el cual determinará el tamaño de la prótesis.

Cómo es la textura de las prótesis de senos

Encontrarás que las prótesis de silicona para senos pueden ser de superficie lisa o rugosa.

  • Prótesis lisa: la apariencia de este implante es bastante natural, porque su textura superficial no es texturizada.
  • Prótesis rugosa: estos implantes tienen una superficie texturizada porque se le coloca polisacáridos y otros materiales. La ventaja de estas es que se adhieren mejor y es menor la posibilidad de que se muevan.

Forma de la prótesis: ¿redonda o anatómica?

Cuando hablamos sobre la forma del implante de senos tenemos que elegir entre unos redondos o anatómicos. Veamos cómo es cada uno:

  1. Implantes mamarios redondos: estos son prótesis cuyo volumen varía según su anchura y proyección. Quien las elija tendrá como resultado unas mamas con proyección pronunciada. Dependiendo del volumen, proyección y apariencia física integral de la paciente los senos después de la cirugía mamaria pueden tener aspecto natural o artificial.
  2. Implantes de mamas anatómicos: las prótesis anatómicas tienen forma de pera o gota. De igual forma que las redondas, estas varían en su proyección, anchura y altura. Aunque muchas prefieren los redondos lo mejor es elegir unas con forma anatómica porque dan un aspecto más natural.

implantes-mamarios

Cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti

Para dar con los implantes de senos adecuados para ti, se debe considerar lo siguiente:

Proyección o perfil de la prótesis mamaria

Se conoce como proyección o perfil de una prótesis mamaria la medida que sobresale hacia el frente. Puedes comparar dos o más prótesis cuya altura y anchura sean exactamente iguales. Pero, sus tamaños o voluptuosidad es diferente entre sí.

Esto se debe a que a pesar de ser idénticas en sus dimensiones bidimensionales la proyección de cada una es distinta. Lo que significa que una sobresaldrá más que otra del tórax.

Por lo general, los fabricantes de prótesis coinciden entre cuatro o cinco tipos de proyecciones. Estos suelen identificarlas con un caracter numérico o alfabético.

Por ejemplo: Polytech identifica sus prótesis con las letras L, M, H, X, es decir, Low, Medium, High y Extra. Allergan lo hace con la L, M, F y X. Mientras que Mentor lo hace con los números 1, 2 y 3.

¿Cuál es la prótesis mamaria para ti?

Como te dijimos al principio, dependerá de lo que el cirujano sugiera. Sin embargo, hay consideraciones que te guiarán acerca de la prótesis mamaria adecuada para ti.

  1. Mientras menos pecho natural tengas, mayor proyección podrás elegir: el cirujano sumará la proyección natural de tus senos con la de las prótesis. El resultado será, casi con seguridad, el requerimiento de unos senos con mucha proyección.
  2. Más naturalidad con menor proyección: de más está decir que mientras menos proyección tenga un implante (lo que significa que sobresaldrá y tensará poco los tejidos) más natural lucirá el seno. Por lo que será imperceptible que se ha operado.
  3. Poco se usa la proyección baja (Low y 1): son muy pocas las chicas que buscan aumentar levemente los senos o que el cambio se note muy poco.
  4. Si tus senos son medianos pero quieres elevarlos: como estamos hablando sobre cirugía de senos con prótesis, para este caso se recomendaría usar unos implantes con proyección Medium o High.
  5. Si solo quieres elevar el perfil de tus senos naturales: esto se conoce como mastopexia, para la cual es común usar prótesis de proyección media. Porque al elevar la mama, darle forma, reestructurarla y eliminar la piel sobrante se mejorará la proyección del seno.
  6. Haz una simulación en 3D: en el consultorio tu cirujano pudiera facilitarte las diferentes prótesis para que las conozcas y sepas cómo te sientes con cada forma y tamaño. Otra manera es que el especialista te muestre a través de una pantalla la simulación de tus pechos con los diferentes tipos de implantes de senos. También es muy conocida la prueba del arroz, un experimento casero con el que podrás decidirte sobre el tamaño que quieres tus nuevas mamas.

La rugosidad del implante

A partir de los casos de contractura capsular de los implantes mamarios se empezaron a crear prótesis con rugosidad o textura. De manera que cada laboratorio fabricante creó una clase de rugosidad para sus implantes de senos.

A partir de entonces cada uno ha mantenido la rugosidad que introdujo en el mercado. A pesar de su popularidad todavía no se ha determinado cuál es la mejor desarrollada.

Estas rugosidades se clasifican en: macrotexturizados y microtexturizados. De aquí la importancia de la textura de los implantes. Hay macrotexturizados que se adhieren fácilmente, pero otros no tanto. Por lo cual, se sub clasifican en adherentes y no adherentes.

¿Por qué es importante la adherencia?

La adhesión en un implante redondo no tiene mayor importancia. Pero si se trata de una prótesis anatómica hay que prestar mucha atención a la textura que debe tener, la cual ha de ser rugosa adherente.

Ya que si la prótesis es lisa, sin texturización, el implante no se adherirá. Por lo que se deberá tener mucho cuidado en el postoperatorio, para que el seno se adapte a la forma de la prótesis mamaria usada, de manera que se evitará que se mueva.

Pensemos en la siguiente analogía, al verter agua en una bolsa y refrigerarla hasta congelar el líquido tomará la forma de la bolsa. Algo parecido, pero de forma invertida, ocurrirá con el implante. Solo que en este último caso es el contenido de la prótesis la que le dará la forma que queremos a la cobertura rugosa.

Preguntas frecuentes acerca de las prótesis

¿Son permanentes las prótesis de mamas?

A pesar de que los implantes mamarios son elaborados con materiales de alta tecnología, resistencia y de última generación no se da la seguridad de que estos sean para toda la vida. Porque su conservación dependerá de varias cosas:

  1. El estilo de vida la paciente.
  2. El desgaste del material.
  3. Los posibles accidentes que pudiera sufrir la persona.
  4. La mamografía.

¿Es necesario un chequeo médico regular?

Sin lugar a dudas las prótesis ameritan un seguimiento. Pero la frecuencia dependerá del relleno del implante.

Si el implante es hinchable, es decir, de suero fisiológico debes saber que si esta se rompe (por mínimo que sea) tendrás una pérdida del volumen de tus pechos. Bastará con la revisión periódica normal que se hace durante los primeros meses inmediatos después de la operación.

En cambio, las protesis de gel de silicona adherentes son más densas que el suero. Y la mejor manera de saber si están en buenas condiciones es haciendo con la radiología. Por lo que se deben someter a una ecografía anual.

Recuerda que la elección de las prótesis mamarias adecuadas para ti debes hacerla de la mano con tu médico especialista en cirugía estética. Si necesitas una consulta puedes pedir cita con el Dr. Miguel Fernández Calderón.

infografia-aumento-pecho
Fuente Infografía.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies