Consejos básicos para recuperarse rápido de una cirugía plástica

Todos los pacientes después de una operación quieren empezar a lucir los resultados y retorna su ritmo de vida lo antes posible. Como tu Clínica Estética del Dr Miguel Fernández Calderón te damos consejos básicos para recuperarse rápido de una cirugía plástica. Te garantizamos que te sentirás mejor en menos tiempo.

Tiempo de recuperación de las cirugías plásticas más populares

Todas las cirugías y tratamientos estéticos poseen tiempos de recuperación diferentes. Porque se emplean distintos elementos y técnicas médicas. Además se trabajan distintas áreas con dimensiones variantes. Y, en ocasiones, se introducen objetos como implantes o rellenos que deben ser aceptados por el organismo del paciente.

En el caso de la mamoplastia, el tiempo de recuperación varia dependiendo de la forma de colocación de los implantes. Si se colocan de forma submuscular puedes volver a tus actividades diarias a los 15 días. Mientras que si se colocan de manera subfacial a los 10 días puedes volver a la rutina.

La rinoplastia o cirugía de nariz tiene un tiempo de recuperación promedio de 2 a 3 semanas. Pero para observar los resultados finales debes esperar hasta 6 meses. Incluso un año.

En los tratamiento de lipoescultura el período de recuperación es distinto dependiendo del tamaño del área tratada. Cuando se trabajan zonas pequeñas los pacientes se recuperan en aproximadamente 4 días. Pero si se tratan áreas mas extensas como, por ejemplo, el abdomen el tiempo de recuperación es de una semana a 10 días.

Es importante mencionar que el tiempo de recuperación es diferente en cada paciente, así se sometan al mismo procedimiento. Todos los cuerpos y organismos son y funcionan de manera distinta.

LEER  Cómo conseguir un aumento de pechos que se vea más natural

Para que tu médico pueda analizar la forma en que reaccionarás a la cirugía y tu tiempo estimado de recuperación debes realizarte todos los exámenes del preoperatorio.

Consejos básicos para recuperarse rápido de una cirugía plástica

Después de someterte a una cirugía plástica es muy importante que sigas todas las indicaciones de tu médico para tener una recuperación rápida, pero además exitosa y sin ningún tipo de complicación.

A pesar de que para cada tratamiento el postoperatorio es distinto, existen algunas acciones básicas que debes realizar luego de los procedimientos para recuperarte en el menor tiempo posible y asegurar buenos resultados.

A continuación, te contamos cuales son los consejos básicos para recuperarse rápido de una cirugía plástica:

Dejar de fumar

Dejar de fumar y consumir tabaco es una recomendación que le dan los médicos a sus pacientes. En especial, los que se van a someter o ya se han sometido a una operación estética.

Esto se debe a que la nicotina tienen efecto muy negativo sobre el organismo. Hace que los vasos sanguíneos se compriman y la sangre no circule de forma óptima por el cuerpo. Esto a su vez no permite que la zona tratada reciba la sangre y el oxígeno que necesita para su recuperación. Además, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Las personas que han fumado por un tiempo prologado, por lo general, presentan problemas de coagulación. Esto aumenta la probabilidad de presentar sangrados durante la operación y en el proceso de recuperación.

Si el tratamiento fue una cirugía facial como la rinoplastia en Albacete y Madrid, los elementos tóxicos de los gases que producen los cigarrillos irritan los tejidos, como la piel y las membranas de la boca. Del mismo modo, aceleran el proceso de envejecimiento.

LEER  Cómo es la lipoescultura láser para eliminar la grasa

via GIPHY

Moverse progresivamente

En la mayoría de los casos necesitaras un tiempo de reposo absoluto después de una intervención quirúrgica. Este varía dependiendo del tratamiento al que te sometas y las dimensiones del área trabajada.

Pero pasado este tiempo debes empezar a mover tu cuerpo de manera progresiva. Aunque no lo creas mantenerte activo realizando pequeñas caminatas, estiramientos y movimiento ayuda a reducir las molestias que puedan producirse en el postoperatorio.

Esto no quiere decir que puedas realizar actividad física intensa poco tiempo después de la intervención. Muchos tipos de ejercicios aumentan en gran proporción la presión arterial, lo que puede generar sangrado por las incisiones o cicatrices que aún no han sanado.

También puede generar inflamación en el área tratada, aparición de hematomas y modificaciones en los resultados finales.

Antes devolver a tus rutinas de ejercicio debes esperar la aprobación de tu médico.

Mantén la dieta apropiada

La alimentación es un factor de mucha importancia dentro del proceso de recuperación de una liposucción, mamoplastia y cualquier otra cirugía.

Te recomendamos que consumas buenas cantidades de proteína. Ya que esta ayuda a la reparación de músculos y otros tejidos. También se encarga de transportar nutrientes.

Los vegetales, frutas y legumbres te ayudarán a obtener diferentes tipos de vitaminas y minerales como la C y D. Estas son necesarias para la reparación de ligamentos, tendones, mejorar la cicatrización, fortalecer los huesos y el sistema inmune.

via GIPHY

No puedes olvidar consumir fibra. Ya que muchos de los medicamentos que recetan para disminuir el dolor y mejorar la cicatrización producen estreñimiento. La fibra te ayudará a regular y mejorar el proceso del sistema digestivo.

LEER  El lipofilling marca tendencia

Asiste a tus consultas de revisión

Debes asistir a las consultas con tu medico después de la operación. En estas el especialistas evalúa tu proceso de recuperación. Así como los resultados de la intervención. Es un proceso necesario para recuperarse rápido de una cirugía plástica.

Además puede detectar cualquier irregularidad a tiempo. Y solventarlas antes de que genere mayores molestias y dificultades.

consultas de revision

No aguantes el dolor

El dolor forma parte de los síntomas más comunes después de una cirugía estética. Su intensidad varía dependiendo del tipo de operación, así como su duración.

Sentir dolor no solo es una molestia. Sino que aumenta los niveles de estrés y la presión arterial lo que afecta el proceso de recuperación y cicatrización.

Por este motivo es importante que si sientes molestias se lo indiques a tu médico. Este se encargará de recetarte analgésicos y otros medicamentos que las calmen.

A medida que vaya pasando el tiempo podrás dejar de consumirlos. Ya que el dolor y demás molestias irán desapareciendo poco a poco.

Estos consejos básicos para recuperarse rápido de una cirugía plástica son válidos para prácticamente todo tipo de operaciones. Y te ayudarán a obtener mejores resultados en poco tiempo. Si quieres mejorar algún aspecto de tu cuerpo o rostro con cirugía plástica, contáctanos. Puedes pedir cita con nuestros especialistas.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

La importancia del postoperatorio de la rinoplastia

Bichectomía para pacientes con la cara redonda

Ejercicios después de un aumento de glúteos

Qué hacer durante la recuperación de una liposucción #infografía

¿Cuál es el precio de una liposucción en Madrid?