Cuidados para antes y después de una cirugía íntima

24/07/2019
Cuidados para antes y despues de una cirugia intima
Cuidados para antes y después de una cirugía íntima
Valora este post

Cada año tanto hombres como mujeres se someten a intervenciones en el área genital. Esta es una zona delicada, por ello es necesario conocer los cuidados para antes y después de una cirugía íntima. Como expertos en cirugía estética en Albacete en el blog de www.miguelfernandezcalderon.com te contamos todo lo que necesitas saber.

Cirugía íntima para mujeres

Muchas mujeres se someten a cirugías en la zona genital por dos posibles razones. La primera y la más común es la estética, y la segunda es con fines reparadores. La intervención y sus complicaciones varían de acuerdo al tipo de operación que se realice.

Algunas de las cirugías íntimas para mujeres son:

  • Cliroplastia: Esta intervención íntima tiene como objetivo reducir el clítoris en caso de que esté agrandado. Lo que hace el especialista es remover el exceso de piel para ofrecer un resultado más estético.
  • Vaginoplastia: se centra en recuperar la tonicidad de todos los músculos vaginales. Estos van perdiendo firmeza con el paso de los años o con los partos. Esta cirugía puede ser realizada por motivos de salud.
  • Lipofilling: El objetivo del lipofilling es aumentar en tamaño los labios mayores. El procedimiento se realiza mediante inyecciones de grasa. Estas se extraen de la misma paciente para evitar complicaciones.
  • Labioplastia: El procedimiento de labioplastia busca corregir la forma y el tamaño de los labios menores. Ya que llegan a producir incomodidad no solo a nivel estético, sino físico.

cirugia genital masculina

Cirugía íntima para hombres

Al igual que las mujeres, también hay intervenciones el área íntima para hombres. Anteriormente este tipo de cirugía tenía la intención de corregir problemas congénitos o malformaciones. Pero con el pasar de los años se desarrolló el concepto “estética genital”.

Cada vez son más los hombres que se someten a este tipo de cirugías, algunas de las más comunes son:

  • Lifting testicular: Con el envejecimiento los testículos pueden llegar a descolocarse. Esta intervención solo busca eliminar el exceso de piel en la zona escrotal para dar mejor apariencia.
  • Frenulectomia: El frenillo es la parte que se encarga de unir en glande con el prepucio. En ocasiones este es muy corto, lo que causa dolores durante la actividad sexual. Es una cirugía para corregir un problema de funcionalidad, se busca eliminar el frenillo.
  • Alargamiento y engrosamiento del pene: Estas son cirugías de carácter estético. El engrosamiento se consigue con la infiltración de grasa en el área. Por lo general, se extrae del mismo paciente. Para el alargamiento se corta una parte del ligamento que fija el pene en el hueso del pubis, con ello se pueden conseguir hasta 4 centímetros más.
  • Fimosis: Para esta se realiza un corte de la piel que cubre el glande también conocido como prepucio. De esa forma se consigue dejar el glande descubierto permanentemente.

cirugia genitales

Cuidados para antes y después de una cirugía íntima

Cuando se va  someter a una operación hay que tener ciertos cuidados, tanto antes como después. Ya que de ello depende que no existan ciertas complicaciones al momento de la intervención o que la misma tenga buenos resultados.

Aquí te hablaremos un poco sobre todos los cuidados que debes tener si te vas a someter a una cirugía íntima.

Antes de la cirugía íntima

Al planificar la intervención el especialista hace una serie de recomendaciones para evitar las complicaciones al momento de la cirugía. El cumplimiento de ellas depende del paciente, ya que ciertos hábitos pueden afectarlo.

Los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de que antes de la cirugía íntima para mujeres y hombres son:

  • Evitar el consumo de aspirinas o cualquier medicamento que contenga salicilatos por lo menos dos semanas previas a la intervención. Ya que podrías sufrir hemorragias.
  • No fumar o evita hacerlo al máximo. Este hábito puede producir cambios en la cantidad de colágeno en la piel. Lo que a su vez aumenta la posibilidad de una necrosis en los tejidos.
  • No consumir bebidas alcohólicas.
  • Preparar la piel para la cirugía, es decir, tratar de limpiar el área que va a ser operada, de esta forma se tienen menos riesgos que se infecte la zona.

Síntomas normales después de la cirugía

Una cirugía íntima es invasiva, sobre todo porque el área genital es una zona muy sensible. Muchos pacientes experimentan síntomas de decaimiento físico como fiebre. Esto suele ocurrir en los primeros dos días.

También es normal que se produzca inflamación en al área. Esto se mantiene por mínimo 3 días y luego empieza a disminuir la hinchazón. A su vez, puede ir acompañado de dolor en la zona genital.

Generalmente los cirujanos recetan medicamentos que ayudan con este tipo de síntomas. El tiempo de recuperación del paciente depende de la personal, de su proceso de curación, el tipo de intervención  y lo cuidados que tenga tras la cirugía íntima.

Cuidados e higiene necesaria después de una cirugía íntima

Entre los cuidados para antes y después de una cirugía íntima es importante tener una buena higiene en la zona íntima, además de los cuidados necesarios para evitar complicaciones. Nuestras recomendaciones son:

  • Dependiendo del tipo de intervención se debe adoptar una posición para evitar dolores. En la mayoría de los casos, ya sea labioplastia, fimosis u otra cirugía, se recomienda tener la pelvis ligeramente elevada en horizontal. Además de evitar movimientos bruscos que puedan tensar los músculos.
  • Aplicar frío local durante los primeros días para contribuir con la desinflamación. Este es uno de los cuidados luego de la cirugía genital que más pueden ayudarte.
  • El paciente solo se puede duchar un día después de la intervención. Mientras se pueden realizar curas sencillas con un poco de agua tibia para remover la sangre en caso de haber.
  • Al secar la zona se debe hacer a pequeños toques sin presionar demasiado ni arrastrar para no afectar las suturas.
  • Se debe vigilar el aspecto de las suturas y la zona, en caso de notar algo extraño debe consultar de inmediato con su cirujano.
  • Evitar tener relaciones sexuales durante un mes, así permitirá que la herida cicatrice bien.

Estos son los cuidados para antes y después de una cirugía íntima. Tómalos en cuenta y verás que tu proceso de recuperación será más sencillo. Si quieres asesoría de un especialista puedes contactarnos para pedir tu cita.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies