Cuál es la edad ideal para cada cirugía estética

04/12/2019
cual es la edad ideal para cada cirugía estética

Cuando se habla de operaciones siempre existen dudas por parte de los pacientes del Dr Miguel Fernandez Calderon específicamente, de los más jóvenes. Hoy responderemos una de ellas, conoce cuál es la edad ideal para cada cirugía estética y despeja las dudas que tengas a través de este artículo.

¿Cuál es la cirugía plástica más popular?

Una de las solicitudes más frecuentes es la cirugía mamaria. Es común que las jóvenes de estos tiempos no estén conformes con el tamaño de su busto y aspiren a operarse para cambiar esto.

Las mujeres menores de 18 años deben contar con la aprobación de sus padres para seguir adelante en este tema. Es un tema legal, sin esta no podrán llevarla a cabo, por eso debes conocer más de la cirugía estética en adolescentes.

Las cirugías reconstructivas también son muy demandadas, debido a su impacto en la salud del paciente. La intención es que luego de esta operación, su estado mejore, una de ellas es las de labio leporino.

Si temes por las consecuencias, como las cicatrices, debes informarte más antes de ingresar al quirófano. El cirujano debe darte toda la información que necesites.

En el caso donde las correcciones se practican a niños pequeños, la conversación entre padres y cirujano es fundamental. Puedes también consultar con su pediatra o el médico de cabecera de la familia, para que no tengas dudas.

Pero para aquellos cuyos hijos desean modificar su aspecto ¿existe algún parámetro de edad o tamaño? Aquí explicaremos un poco más sobre el tema.

Conoce la edad ideal para cirugía estética

Fuente gráfico

Cuál es la edad ideal para cada cirugía estética

Lo primero antes de conocer la edad ideal para cada cirugía estética es saber las consecuencias de estas. Si todos los involucrados tienen claro el panorama, es mucho más fácil para proceder.

Además, hay que estar atentos con el impacto psicológico que puede haber con estas intervenciones. No puede quedar un cabo suelto al entrar en estas situaciones.

Tiene que haber mucha responsabilidad en esta decisión y en especial, confianza en el especialista. Esta relación debe afianzarse desde antes de entrar a quirófano, para la tranquilidad de todos.

La rinoplastia, es otra de las operaciones más solicitadas en España, por jóvenes y adultos. El aspecto de la nariz es uno de los grandes complejos de los adolescentes en su etapa escolar. Sin embargo, es después de los 13 años que la nariz ha completado su crecimiento y se puede intervenir.

La otoplastia, (reducción de las orejas) también es altamente demandada y puede hacerse en niños a partir de los 5 años. Por supuesto, con la autorización de sus padres y con un diagnóstico previo. En el consultorio definirán que completó su crecimiento regular y pueden avanzar en este tema.

Aunque parezca difícil de creer, mientras algunas niñas piensan en el incremento de su busto, otras piensan en reducirlo.

El tamaño excesivo del tejido mamario, puede causar molestia en algunas. Incluso, les genera dolor de espalda e incomodidad para ciertas actividades escolares. Los comentarios que hagan en su clase también pueden influir en la decisión de operarse.

De hecho, es una razón para que las jovencitas evitan hacer deporte en clases y les cuesta dormir. Este tipo de incomodidades pueden evitarse si acuden a un médico cirujano para una reducción mamaria en Albacete u otra ciudad.

Para pacientes mayores

No obstante, hay otros casos como aumento de pómulos que es recomendable que tengan más de 40 años, según expertos. En realidad, es un tipo de operación que es solicitada por las personas a partir de esta edad.

Es el mismo caso de la blefaroplastia, que es la intervención de los párpados. La intención es extraer el exceso de tejido graso. Esta tampoco tiene mayor demanda por los jóvenes, sino, por adultos cuando pierden elasticidad de la piel.

Aumentan las cirugías estéticas en los jóvenes

La madurez que tengan los jóvenes para afrontar el proceso y que los padres estén bien informados es fundamental.

Aspecto psicológico

Tiene que haber una conversación clara dentro de la familia respecto a la operación. Una decisión que provenga de una introspección, y no consecuencia de baja autoestima. Descartar el acoso escolar y la búsqueda de aceptación en grupos sociales, también es importante. Estas son recomendaciones hechas por psicólogos.

Acudir a una consulta con especialistas en esta área también ayudaría a tomar una decisión. Asimismo observar cuál es el entorno de amigos. De esta manera se sabe que no se realiza la operación como consecuencia de la presión social.

Influencia de las redes sociales en adolescentes

El hecho de querer salir mejor en las fotos en redes sociales ha sido un factor clave en este tema de las cirugías plásticas y los adolescentes.

Los jóvenes sienten una gran influencia de las redes sociales y la perfección que observan en estas. La presión de ver a artistas, deportistas y modelos generan un impacto en los adolescentes.

No son suficientes la cantidad de filtros y máscaras que ofrecen las opciones de Instagram. De acuerdo a los expertos, el uso de estas plataformas ha causado que haya más demanda en algunas cirugías cosméticas.

Dentro de ellas están: aumento de mamas, glúteos y liposucciones. También, hay quienes prefieren unas opciones menos invasivas como los tratamientos con toxina botulínica.

Estadísticas confirman interés en cirugías estéticas

  • El 20 % de las cirugías plásticas son en adolescentes y el 10 % lo hacen por salir mejor en redes sociales, según la Asociación Americana de Cirugía Plástica.
  • La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, sostiene que 1 de cada 10 personas se opera por salir bien online.
  • No obstante, aunque la mayoría piense que las cirugías cosméticas en adolescentes van en aumento, las estadísticas dicen lo contrario. Según la Asociación Estadounidense de Cirujanos Plásticos, la demanda de la cirugía estética en los más jóvenes ha bajado.
  • España ha ocupado el quinto puesto como el país con mayor cantidad de operaciones en esta área.

Antes de ir al consultorio con su familia y pedir cita, conoce cuál es la edad ideal para cada cirugía estética y sal de las dudas que tengas.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: ,