Ginecomastia

El crecimiento excesivo de las glándulas mamarias en el hombre se conoce como ginecomastia.
 

El tamaño de la glándula mamaria en el hombre es variable durante el desarrollo pero suele involucionar al final de la pubertad, cuando esto no ocurre se produce la denominada ginecomastia de origen desconocido. Es preciso diferenciarla de otros tipos de ginecomastia que se deben a alteraciones hormonales y a tratamientos farmacológicos  que deben de ser considerados previamente a cualquier intervención quirúrgica.
 
La técnica quirúrgica de la ginecomastia es variable y precisa una consulta preoperatorioa exhaustiva para evaluar el tamaño de la mama, el componente glandular o graso de la misma, la elasticidad cutánea y la posición de la areola en relación al tórax y a la propia glándula.
 
La liposucción o la mastectomía con diferentes tipos de cicatrices cutáneas generalmente alrededor de la areola son las opciones que se valoran, pudiendo asociarse para dar el aspecto más atractivo del tórax masculino marcado por el contorno de los músculos pectorales. Se podrá realizar la intervención con anestesia local y sedación o anestesia general en función del procedimiento que se realice.
 
Durante el primer mes postoperatorio se debe llevar una prenda compresiva torácica durante 1 mes.
 

Para más información póngase en contacto con nosotros.

Estaremos encantados de atenderle.