Cómo es la lipoescultura láser para eliminar la grasa

20/02/2020
lipoescultura láser para eliminar la grasa

En la actualidad existen muchas técnicas innovadoras para realizar algunas cirugías plásticas. Si quieres saber cómo es la lipoescultura láser para eliminar la grasa, desde tu clínica experta en cirugía estética en Albacete te daremos toda la información que necesitas sobre este método.

Conoce los tipos de liposucción

Existen diversos tipos de liposucción. Alguno de los más utilizados son:

Convencional

Es una de las más conocidas. La liposucción en Albacete consiste en realizar varias incisiones pequeñas por las cuales se introduce una cánula que se encarga de succionar el exceso de grasa.

Láser

Utiliza una tecnología innovadora, son ondas ultrasónicas para suavizar o licuar la grasa de zonas determinadas. Es uno de los métodos mas usados en la actualidad gracias a sus múltiples beneficios.

Ultrasónica

Este tipo de liposucción se realiza por medio de ondas sonoras que se encargan de transformar la grasa en líquido para que sea mas fácil eliminarla.

Liposucción HD

Es un tipo de liposucción que retira grasa de zonas específicas para que los músculos sean más visibles. Esto hace la ilusión de que están trabajados. Se realiza principalmente en la zona del abdomen.

El procedimiento es un poco más complicado que el tradicional y requiere de un mayor tiempo de recuperación.

Cómo es la lipoescultura láser para eliminar la grasa

La lipoescultura láser es un tipo de liposucción que te permite eliminar grasa y esculpir tu figura sin necesidad de utilizar un bisturí. Es decir la cicatriz y marcas que se producen son muy pequeñas o inexistentes.

Es una técnica novedosa que se ha popularizado ya que es minimamente invasiva porque utiliza tecnología láser.

Dependiendo de la magnitud del área que el especialista va a tratar se requiere de anestesia local o general. Y en la mayoría de los casos no requiere de hospitalización.

Técnica de lipoescultura láser

Previo al inicio del procedimiento se infiltra una solución salina y adrenalina en el cuerpo del paciente. Esto disminuye la probabilidad de que se produzca una hemorragia.

Posteriormente se introduce la cánula especial para este tipo de lipoescultura. Se hace por una pequeña incisión realizada en la piel que se encuentra sobre la zona a tratar.

Una vez que esta alcanza el tejido graso empieza a aspirar mediante un sistema de vacío la grasa acumulada,esta ha sido licuada previamente por el láser para facilitar el proceso.

Los tejidos del paciente sufren menos daños que con el tratamiento de liposucción común. Esto quiere decir que se producen menos molestias y no genera grandes cicatrices.

¿Eres candidato para una lipoescultura láser?

Antes de pensar en eliminar grasa de tu cuerpo mediante una cirugía plástica existen varias cosas que debes saber de la liposucción.

La lipoescultura es un procedimiento recomendado para pacientes que posee una acumulación de grasa localizada en algunas zonas. Y que no han podido quitarla con dietas u otros procedimientos.

Es necesario que los pacientes que quieran someterse a esta cirugía se encuentren en un peso saludable. Esto además de disminuir los riesgos del proceso hace que obtenga resultados mucho mas satisfactorios.

La lipoescultura no se puede realizar en persona con obesidad o que esté embarazada. Tampoco en pacientes con problemas inmunológicos, cardíacos o que padezcan diabetes.

Es importante mencionar que la lipoescultura es compatible con la lipotransferencia. Esto quiere decir que la grasa que sea eliminada de una zona puedes utilizarla para aumentar el volumen en otra.

acumulacion de grasa localizada

Postoperatorio de la lipoescultura

Existen algunos elementos que varían en el postoperatorio. Esto depende la cantidad de zonas que el especialista vaya a tratar en una sola sesión.

Los procesos generales que debes cumplir y realizar luego de la intervención son los siguientes:

  • Para el postoperatorio tu cirujano debe indicarte una serie de medicamentos por si tienes algún dolor, incomodidad o alguna zona inflamada.
  • Pídele a algún familiar o persona de confianza que te acompañe a la cirugía. De esta forma podrá ayudarte a moverte (si es necesario) y para volver a tu hogar.
  • El cirujano colocará una prenda o vendaje de compresión en el área que haya sido tratada. Es necesario que la mantengas durante el tiempo que te indique.
  • En ocasiones pueden recomendarte que utilices medias de compresión para mejorar la circulación de la sangre.
  • El tiempo de reposo depende de la cantidad de zonas que hayan intervenido. Pero por lo general recomienda no hacer ningún tipo de esfuerzo físico las primeras 24 horas posteriores a la operación.
  • Es una buena opción aplicar baños de agua tibia en la zona tratada. Estos hacen que la circulación mejore mucho más rápido.
  • Durante la recuperación y algunas semanas posteriores a la intervención deberás seguir una dieta especial. O te recomendarán eliminar algunos alimentos y medicamentos.
  • Evita por completo el consumo de tabaco. Este elemento perjudica en gran medida tu recuperación y los resultados de la operación.
  • Si sientes algunas molestias inusuales o notas alguna reacción extraña en tu cuerpo, comunícate con tu medico rápidamente.

Ventajas de la lipoescultura láser

Entre las principales ventajas y beneficios que puedes obtener de la lipoescultura láser destacan los siguientes:

  • Este tratamiento tiene la capacidad de hacer que se coagulen pequeños vasos del tejido adiposo, lo que estimula la producción de colágeno en la dermis. Esto le da a la piel una apariencia mucho más firme.
  • La recuperación es más rápida que la de la liposucción tradicional. Y consigues resultados mucho más completos.
  • Es un procedimiento poco invasivo y con incisiones mínimas. Esto evita la aparición de cicatrices, desarrollo de sangrados, hematomas y otros problemas.
  • Puede tratar áreas como la cara interna de los muslos o la zona de la papada como mayor facilidad.

Riesgos de la lipoescultura

La lipoescultura posee riesgos similares a los de la liposucción tradicional. Algunos de ellos son inflamación, moretones, infección, desarrollo de coágulos de grasa o sangre y acumulación de líquido.

Esta complicaciones puede evitarse si la intervención la realiza un médico especializado. Y se hace en un centro acondicionado adecuadamente.

Ahora que sabes cómo es la lipoescultura láser para eliminar la grasa puedes mejorar la apariencia de esas zonas difíciles. Si deseas conocer mas sobre todos los servicios que ofrecemos o pedir cita con uno de los especialistas, contáctanos.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: