Liposucción masculina: ¿Cómo es la lipo en hombres?

La liposucción masculina está ganando cada vez más popularidad. Puede ser una solución efectiva para eliminar el exceso de grasa donde no surten efecto las dietas y el ejercicio. Además, puede ayudarte a sentirte mejor. Sigue leyendo para saber cómo se hace este procedimiento.

Diferencias de la liposucción masculina y femenina

La liposucción en Madrid típicamente se puede llevar a cabo en personas de todas las edades. No hay grandes diferencias entre si se hacen una lipo hombres o mujeres, ambos se pueden beneficiar del procedimiento, pero si difieren en las áreas del cuerpo que se tienden a tratar son distintas, porque en cada uno se concentra grasa en partes diferentes.

Los hombres suelen hacerse la liposucción en la parte baja del abdomen, el pecho y los flancos. Aunque pueden hacérsela también en otras zonas donde tengan depósitos de grasa. Las mujeres, en cambio, tienden a hacerse la lipo en muslos y caderas.

Por otro lado, las mujeres suelen acumular más grasa en sus cuerpos que los hombres, entre 6 y 11 % más, aunque en promedio los hombres gastan más energía. La explicación para esto es que las mujeres necesitan más energía para el embarazo y amamantar a los bebés.

Las metas de la liposucción masculina son bastante diferentes a las femeninas. Básicamente porque el contorno estético del hombre requiere de líneas más rectas y superficies más planas. Por mencionar un ejemplo, los pectorales del hombre deben ser planos, pero marcados con líneas que crean una forma pentagonal, tipo armadura.

Mientas que las nalgas deberían ser cuadradas, en lugar de redondeadas como las de las mujeres. Por otro lado, la línea de la cintura debe ser recta en los hombres, en lugar de curva.

En ambos sexos puede ser una excelente cirugía, segura, para ayudarlos a verse y sentirse mejor. Es importante que cuando busques un cirujano para este procedimiento le consultes si ha hecho liposucciones en hombres, porque las proporciones son distintas.

Los tiempos de recuperación tras la liposucción suelen ser los mismos sin importar el sexo.

LEER  El postoperatorio de la liposucción del Monte de Venus

¿Cómo se hace una liposucción?

La liposucción busca eliminar los depósitos de grasa en áreas del cuerpo como el abdomen. Generalmente, la persona ha tratado de eliminar esta grasa con dietas y ejercicios, pero no cede; puede ser por causas genéticas o de otro tipo.

En la liposucción el doctor elimina la grasa de esas áreas utilizando un tubo muy fino llamado cánula, que introduce a través de una pequeña incisión para poder succionar la grasa. Se puede hacer bajo anestesia general o local, dependiendo de cuánta grasa se va a eliminar.

A menos que haya alguna complicación, podrás irte a casa al día siguiente del procedimiento.

La recuperación completa tarda unas 6 semanas, pero en unos 3 o 6 meses es que verás el resultado final. Normalmente, tendrás que usar una prenda de compresión por los 3 primeros días después de la cirugía.

Y luego de la liposucción podrías experimentar ciertas molestias, que se puede manejar con la medicación que te indique el cirujano.

Para volver a la actividad física tienes que esperar entre 2 y 4 semanas.

lipo en hombres

¿Cómo le hacen la lipo a los hombres?

La liposucción masculina típicamente se enfoca en áreas distintas que en las mujeres. En los hombres las áreas que más comúnmente se tratan son el cuello, pecho, abdomen y los flancos. Además, su grasa es distinta a la de ellas, tiene un tejido más fibroso que es más difícil de eliminar. Por otro lado, su piel es mucho más gruesa y tiende a conseguir una mejor forma.

La liposucción en hombre busca eliminar la grasa debajo de la piel, utilizando incisiones muy pequeñas, de 1 o 2 mm, para introducir las cánulas. Estas quedarán casi imperceptibles.

Es importante recordar que la liposucción no es un procedimiento de pérdida de peso y que no debe ser visto como tal. Sin embargo, eliminar esa grasa de áreas problemáticas puede cambiar drásticamente la forma y apariencia de la persona.

Es importante recordar que en los últimos años la liposucción ha mejorado mucho, con el surgimiento de distintas técnicas que limitan el dolor y los hematomas. Además, la grasa se puede “derretir” con ultrasonido o láser para facilitar su remoción.

En los hombres, la liposucción asistida con ultrasonido es común, porque ayuda a disolver la grasa y facilita su eliminación.

Después de la liposucción, al igual que las mujeres, los hombres deben utilizar una prenda de compresión para evitar la formación de bultos y otras irregularidades en el contorno. Si se hace bien el procedimiento, tratará discretamente áreas problemáticas del cuerpo y tendrán un resultado bastante natural.

LEER  Signos y causas del envejecimiento facial

Luego de la liposucción, el paciente debe seguir un estilo de vida saludable, sin excesos en la alimentación. Y no debe olvidar ejercitarse.

Se pueden utilizar distintas técnicas, entre ellas váser, láser y la tradicional. La lipo váser permite eliminar más grasa en menos tiempo, usando ultrasonido; aparte, el tiempo de recuperación es menor.

Por otro lado, la liposucción láser permite dar forma y esculpir áreas más pequeñas, es mínimamente invasivo y tiene poco tiempo de recuperación.

Mientras que la liposucción tradicional es mejor para áreas más grandes, se ha modernizado, pero sigue siendo más invasivo que las otras opciones.

Lo básico que debes saber sobre la liposucción masculina

  • Duración: entre una y tres horas, dependiendo de la extensión del procedimiento.
  • Anestesia: puede ser general o local con sedación.
  • Hospitalización: generalmente el paciente se queda una noche hospitalizado.
  • Efectos secundarios: hinchazón temporal, moretones y algo de dolor.
  • Riesgos: como en cualquier otra cirugía, dolor, sangrado, infección. Además, puede ser que no quede conforme con los resultados o que quede con irregularidades en el contorno corporal.
  • Recuperación: puedes volver al trabajo en 1 semana. Y para hacer actividades que requieren más fuerza en dos o tres semanas. En seis semanas deberías retomar tu vida normal.
  • Resultado final: podrás ver el resultado final en unos tres meses, cuando la hinchazón desaparezca por completo. Y serán permanentes si mantienes el peso estable.

¿La liposucción masculina elimina la grasa del abdomen?

Muchos hombres luchan para aplanar su sección media, a través de dietas y ejercicios. Si no lo logran, entonces pueden recurrir a una liposucción.

Es un procedimiento bastante seguro y efectivo para que los hombres eliminen el área no deseada de casi cualquier parte del cuerpo.

Incluso, con la liposucción los hombres conseguirán mejorar la definición de sus músculos.

Si después de la lipo quieres tener un abdomen marcado, lo primero que debes hacer es tener paciencia, esperar el tiempo de recuperación que indique tu cirujano. Luego comenzar a hacer ejercicios físicos, te puedes hacer masajes reafirmantes y usar cremas para el área de la liposucción. Además, tienes que seguir una dieta saludable.

La liposucción abdominal te dejará una zona libre de grasa, pero esto no quiere decir que vayas a tener los músculos del abdomen marcado. Tienes que seguir un estilo de vida saludable para lograrlo.

LEER  Aprende sobre el procedimiento de labioplastia

via GIPHY

¿Sentiré dolor después de la liposucción?

Tanto hombres como mujeres podrán experimentar ciertas molestias, dolores e incomodidades tras la liposucción, incluso pueden salir algunos hematomas.

Como el tipo de grasa que tienen los hombros es mucho más dura, la liposucción tiende a ser más agresiva en ellos, lo que puede ocasionar más hematomas. A pesar de esto, el dolor que experimentan después de la liposucción es moderado y debería ser manejable.

La lipo en hombres también puede causar hinchazón, debido a las diferencias que ya hemos mencionado antes. Por lo que, es muy importante el uso de la prenda de compresión o faja, así evitarás que se forme un seroma y otros problemas en el área de la cirugía.

Si no usas la faja después de la liposucción podrías tener problemas con el postoperatorio. Lo ideal es que sigas al pie de la letra las recomendaciones del cirujano, así te aseguras un mejor resultado a largo plazo.

¿La liposucción es segura?

Sí. Aunque cualquier procedimiento médico implica una serie de riesgos, pero cuando te pones en manos de un cirujano experimentado y certificado, los riesgos serán menores.

Antes de hacerte una liposucción tu cirujano y su equipo médico te harán una serie de preguntas y exámenes, para asegurarse de que todo sea seguro para ti. Hablarán sobre tu estilo de vida, historial médico y otros detalles.

La liposucción sí lleva un riesgo de efectos secundarios, lo mismo que con muchos otros procedimientos quirúrgicos; entre ellos infecciones, que usualmente son fáciles de tratar.

Algunos problemas más graves son embolias o fallas en el corazón. Pero estos podrán evitarse si fuiste claro con el cirujano y sigues sus instrucciones en el postoperatorio.

Recuerda lo importante que es que te hagas una liposucción con un cirujano de buena reputación, certificado, en un lugar con buenas condiciones. Nunca debes apurarte a este procedimiento sin los exámenes médicos previos.

Ya sabes un poco más sobre la liposucción masculina. Recuerda que para cualquier tipo de cirugía plástica o estética la clave es contar con un buen equipo de cirujanos, certificados y experimentados. Contáctanos para una valoración, así podrás saber si eres un buen candidato a una lipo de hombres.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Liposucción masculina: ¿Cómo es la lipo en hombres?

Señales de una rinoplastia mal hecha

Cómo es el lifting de muslos

Cómo evitar la caída prematura de los senos

¿Cuántas veces se puede hacer una lipotransferencia?

¡Pregúntanos lo que quieras!
prevnext