Lo básico sobre la lipoescultura de alta definición

15/07/2020

Conoce lo básico sobre la lipoescultura de alta definición con miguelfernandezcalderon.com, esta técnica hace más que eliminar el exceso de grasa. Con esta cirugía podrás esculpir tu cuerpo sin necesidad de hacer ejercicio. Sigue leyendo para saber más sobre esta nueva opción de cirugía.

Historia de la liposucción

La liposucción tradicional data de 1920, cuando un cirujano francés quitó una porción de piel y tejido blando para mejorar el contorno de las rodillas y tobillos de una bailarina. El resultado fue terrible, llevó a necrosis y al final amputación.

Pero en las décadas siguientes los cirujanos europeos experimentaron con técnicas de esculpido del cuerpo que minimizaron las incisiones y la eliminación de tejido superficial. En lugar de eso procedieron al raspado y succionado de los depósitos de grasas subcutáneos.

Esta última técnica igual tuvo problemas por los riesgos de hematomas, infecciones y necrosis.

El avance llegó fue en la década de los setenta. Con cirujanos italianos y franceses que mejoraron las técnicas de eliminación de la grasa, usando varios tipos de cánulas atadas a la succión para eliminar las células de grasa con mayor cuidado.

Al mismo tiempo, la inyección antes de la liposucción de una mezcla de solución salina con enzimas para romper las células de grasa mejoró el procedimiento.

En los siguientes años la liposucción ganaría cada vez más popularidad en todo el mundo. Se fueron mejorando los procedimientos y consiguiendo cada vez mejores resultados.

La última evolución de esta técnica llevó al surgimiento de la liposucción de alta definición, con herramientas y métodos más precisos para crear un look más natural. Busca mostrar mejor los contornos corporales.

Lo básico sobre la lipoescultura de alta definición

Este tratamiento se ha puesto de moda y es importante conocer la información básica sobre la liposucción de alta definición, candidatos y recuperación.

¿Qué es la lipoescultura HD?

La lipoescultura de alta definición en Madrid es una técnica de liposucción con ultrasonido que mejora el procedimiento tradicional. Esta sirve para eliminar grasa estratégicamente de distintas partes del cuerpo y permite mostrar la estructura natural debajo de esta.

La liposucción de alta definición es efectiva para eliminar la grasa de ciertas áreas y dejar un poco en otras, así se crea un look más estético y natural.

Requiere de habilidades por parte del cirujano y del uso de las mejores técnicas modernas para facilitar la eliminación de la grasa y cuidando el tejido exterior.

Algunos dispositivos licuan las células de grasa antes de eliminarlas usando distintos tipos de energía, como la ultrasónica o láser, también está la que usa una cánula vibratoria para ayudar a romper la grasa.

¿Cuál es la diferencia entre la lipoescultura HD y la tradicional?

Durante el procedimiento tradicional el cirujano solo elimina el exceso de grasa de partes específicas del cuerpo. Con la HD también eliminan grasa, pero se hace estratégicamente, de una forma que resalte los músculos debajo de esta para mostrar una mayor definición.

La liposucción tradicional no implica re-inyección de grasa y la HD sí. Con esta eliminarás las capas más profundas de grasa, así como las superficiales y subdérmicas.

¿Quién puede hacerse una lipo de alta definición?

Si quieres tener una silueta definida y has hecho mucho ejercicio, pero no ves solución, la liposucción HD es para ti. La verdad es que para la mayoría ir al gimnasio no es suficiente para conseguir el cuerpo deseado.

La grasa es como una huella dactilar, cada persona tiene patrones y la deposita de forma única en su cuerpo. Lo que significa que la misma cantidad de grasa puede verse muy diferente en personas distintas.

Los mejores candidatos para una lipoescultura de alta definición son aquellos con un índice de masa corporal normal, con una buena calidad de la piel. Aquellos que ya están trabajando en mejorar su silueta, pero que no terminan de lograrlo. Que buscan un “cuerpo de gimnasio”.

Pueden ser hombres y mujeres. Aunque cada vez vemos más hombres que quieren este tratamiento. Porque, aunque hacen dietas y van al gimnasio no logran ese cuerpo que buscan.

Incluso un buen candidato será aquel con una musculatura fuerte debajo de esa grasa que quieren eliminar. Es importante recordar que quizás no busquen quitar mucha grasa, pero que ha sido muy difícil conseguir ese look deseado.

También se recomienda que tenga una buena elasticidad en la piel.

Quien puede hacerse una liposucción de alta definicion

¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar con una lipo HD?

Otra parte de lo básico sobre la lipoescultura de alta definición es que sepas que esta esta cirugía tiene una aplicación más allá del abdomen. Sí puede mejorar la musculatura natural del paciente en esta área, pero también en zonas como los deltoides, bíceps, tríceps, pectorales, hombros y más.

Porque se busca conseguir una transformación total. Incluso puede aplicarse en los muslos y pantorrillas.

Es importante encontrar un buen cirujano

La popularidad de este tratamiento está en crecimiento, de ahí la importancia de buscar un cirujano certificado en liposucción de alta definición. Alguien especializado en esta técnica.

No confíes en ofertas o precios demasiado baratos. Opta siempre por cirujanos certificados y clínicas de confianza. Al no hacerlo aumentas las posibilidades de complicaciones e infecciones. Aparte que podrías quedar luciendo muy diferente a lo que deseabas.

¿Cómo es la lipoescultura HD y la recuperación?

Usualmente es un tratamiento bajo anestesia general. El tiempo de la cirugía depende de las áreas a tratar y de su situación. Requiere que el paciente esté una noche en el hospital.

El reposo varía dependiendo del procedimiento y el paciente, pero típicamente requiere de 7 a 10 días en casa, en este tiempo se quitan las suturas. Deben usar fajas compresivas las primeras 2 a 4 semanas, quizás estas se cambien a los 15 días.

Es normal tener inflamación y moretones. Algunos pacientes comienzan algunas actividades entre 7 y 15 días después, mientras que deben esperar al menos un mes para ir al gimnasio y hacer ejercicio.

Una vez que sanes verás la definición muscular que tanto querías. Un buen cirujano cuidará tu simetría, conseguirá esculpir una mejor proporción en tu cuerpo, que resalte tu forma natural.

Es importante resaltar que la liposucción HD no es permanente. Pero sí ofrece un resultado más duradero que la tradicional, por las transferencias de grasa. Al conservar la grasa en las áreas como nalgas, pectorales y mamas, con el tiempo esta tenderá a acumularse en esas mismas zonas.

Esto es lo básico sobre la lipoescultura de alta definición. Si quieres realizarte esta cirugía pide cita con el Dr Miguel Fernández Calderón.

liposuccion de alta definicion infografia (1)

Fuente infografía

Posted in Noticias by Arianna Silva | Tags: