Develando los mitos sobre el lifting facial

20/04/2018
Resolviendo los mitos sobre el lifting facial
Develando los mitos sobre el lifting facial
Valora este post

El rostro es el lugar donde el paso del tiempo es más evidente, está expuesto y no podemos ocultarlo. La cirugía es una alternativa para combatir las huellas de los años, pero los mitos sobre el lifting facial provocan dudas en las personas. Por eso, en la clínica de cirugía estética en Albacete decidimos acabar con estas creencias falsas.

¿Cuándo hacer un lifting facial?

El lifting facial es una de las soluciones más efectivas para combatir los síntomas del envejecimiento. Consiste en reposicionar los músculos del rostro, estirar la piel y eliminar el exceso de grasa y piel. El resultado es una apariencia más juvenil y que debe seguir luciendo natural.

La pérdida de elasticidad en la piel, aumento de la flacidez y el exceso de tejido adiposo son las razones principales para realizar este tratamiento. Incluso personas, que por alguno de estos motivos aparentan más edad de la que tienen, se someten a este procedimiento.

Es frecuente hacer un lifting facial en combinación con otras cirugías en el área del rostro y el cuello. De esta manera es más probable conseguir los resultados que se esperan. Se puede hacer, por ejemplo, junto a un lifting cervical, elevación de cejas, entre otros.

También es probable que antes de recurrir a la cirugía, los pacientes prueben con otros tipos de tratamientos. Entre los más populares encontramos peelings, rellenos con acido hialurónico, toxina botulínica, lipoinyección, etc. Estas son alternativas válidas, pero cuando se quieren resultados más duraderos, el lifting es más recomendado.

Con este procedimiento, además de eliminar el exceso de tejidos, se reducen las arrugas y reafirma el cuello. También se redefine el ángulo cervico-mandibular y se da mayor soporte a la piel al reposicionar el músculo. En conjunto se logra el rejuvenecimiento facial que espera el paciente.

Develando los mitos sobre el lifting facial

El lifting facial es una de las cirugías más populares en el mundo. En Europa, España destaca como uno de los países donde más se aplica este procedimiento. Y se encuentra entre las cirugías cosméticas más solicitadas por pacientes españoles.

La posibilidad de mejorar la apariencia del rostro es una gran ventaja. El rostro es lo primero que ve el resto de las personas y este reflejará cualquier inseguridad que tengas sobre tu aspecto.

A pesar de sus ventajas existen detractores de esta cirugía. Y esto se debe en especial a los mitos que han surgido en torno al procedimiento. Existe la creencia de que el resultado es artificial y quien se somete a la operación no lucirá natural. Esa afirmación es falsa, cuando esto sucede es porque no se usó la técnica adecuada. Los cirujanos certificados y los avances de la ciencia permiten que los resultados sean los mejores posibles.

A continuación aclaramos este y otros mitos del lifting facial que se dicen a menudo hoy en día.

1. Es un lujo hacerse un lifting facial

Comenzaremos por el presupuesto y quienes tienes acceso a esta cirugía. El dinero que se debe invertir en este procedimiento es una de las principales preocupaciones de los pacientes. Se cree que la cirugía cosmética es un lujo, porque se ha hecho creer que solo los famosos y personas con ingresos elevados pueden costearla.

Es cierto que el estiramiento facial es popular entre los famosos. A fin de cuentas viven de su imagen y buscarán lucir lo mejor posible, evitando los signos de la edad. Esto no quiere decir que el resto de las personas no puedan costearse la cirugía.

Las nuevas tecnologías que se han desarrollado permiten que cualquiera que lo desee pueda realizarse este tipo de cirugía.

Si tienes dudas sobre los costos, pide cita en nuestro consultorio donde evaluaremos tu caso y te daremos el presupuesto de acuerdo a lo que necesites.

2. Cualquier cirujano puede hacerla

La realidad es que cualquier cirujano plástico certificado debe conocer el procedimiento. Esto no quiere decir que sea especialista en las cirugías en el rostro.

Cada profesional tiene intereses distintos y basa en estos su formación y la elección de la especialidad. Al momento de elegir el cirujano para un lifting facial asegúrate que estás ante un especialista en este tipo de procedimiento.

Para ello puedes hablar con otras personas en la clínica o pedir referencias de otros pacientes. El mismo cirujano podría mostrarte los resultados obtenidos con pacientes anteriores.

3. La edad es un requisito para la cirugía

cirugía facial para hombresEsto también es falso. No existe una edad específica para someterse a un lifting facial. La cirugía es común en pacientes entre 40 y 70 años. Personas más jóvenes también pueden solicitar el procedimiento, lo hacen cuando se comienzan a preocupar por las arrugas o por exceso de tejido adiposo.

En este aspecto hay que considerar que mientras más joven se haga la operación, mejores serán los resultados. Esto se debe a que se retrasarán más los signos de envejecimiento. Sin embargo, la tendencia es a retrasar la cirugía gracias a la existencia de otros tratamientos como las inyecciones de botox o ácido hialurónico.

4. Los resultados son artificiales

Seguro habrás visto decenas de imágenes de personas con el rostro tan estirado que no luce natural. Como mencionamos antes, estos resultados son producto de procedimientos inadecuados.

Cuando se hace un lifting en el rostro la piel no debe estirarse en exceso. La tarea del cirujano es reposicionar el músculo y estirar la piel sobre este, sin excederse para poder conseguir un resultado estético, con el aspecto natural que desea el paciente.

5. Las arrugas desaparecerán por completo

A través del lifting el cirujano repone los tejidos del rostro y consigue darle un aspecto más juvenil. Pero, esto no significa que se eliminarán las arrugas en la piel de la cara. Pueden atenuarse pero no se desaparecerán por completo porque ese no es el objetivo de la operación.

Este es uno de los motivos por los que las personas jóvenes consiguen mejores resultados. Al tener menos surcos en la piel, retrasan aún más los signos de envejecimiento.

Aún cuando las arrugas no desaparezcan del todo, los resultados serán bastante satisfactorios si el procedimiento está bien hecho.

6. La recuperación es lenta

Hay cirugías estéticas que tardan más que otras. En el caso del lifting facial puede tomar apenas 10 días para que el paciente retome sus actividades cotidianas.

Al menos durante un mes tendrá hinchazón y moretones, pero estos irán desapareciendo con el paso del tiempo. Para cumplir con el proceso de recuperación es necesario que el paciente siga las indicaciones del médico.

Tendrá que evitar la exposición a los rayos del sol y al calor excesivo durante 1 a 3 meses. Esto puede provocar manchas en las cicatrices. Tampoco podrá bañarse en la playa o la piscina.

En el caso del levantamiento facial sin cirugía la recuperación será más rápida. No obstante, hay que escuchar y atender a las recomendaciones del especialista.

7. La cirugía es solo para mujeres

Por lo general las cirugías plásticas se asocian con los pacientes femeninos. Si bien las mujeres son quienes muestran más interés por los procedimientos estéticos, cada vez son más los hombres que se preocupan por su apariencia.

No existe ninguna razón por la cual los hombres no puedan realizarse un lifting facial. Ellos tienen las mismas preocupaciones que las mujeres por las huellas de la edad. De hecho entre el año 2000 y 2017, las cirugías faciales en los hombres aumentaron en 30 %.

8. Se obtienen los mismos resultados con las inyecciones

Arriba mencionamos los tratamientos alternativos para el rejuvenecimiento facial. Sin duda son efectivos y pueden aplicarse para reducir los signos de la edad. Pero, no son iguales a la cirugía y no son reemplazo para esta.

Como dijimos, se pueden aplicar si no estás seguro de someterte aún a una cirugía plástica. Pero los resultados serán temporales. Por lo tanto, tendrás que aplicarte estos tratamientos cada cierto tiempo. Además, aunque pueden rellenar los surcos en la piel, no eliminarán el exceso de esta. Por lo tanto, la alternativa más duradera será la cirugía.

9. Los resultados serán para siempre

Siguiendo con lo que acabamos de mencionar, los resultados del lifting sí duran más tiempo que los tratamientos sin cirugía. De eso no hay la menor duda; sin embargo, no durarán para siempre.

La piel continuará envejeciendo y, de acuerdo a las características de la epidermis, en algún momento tendrás que hacer otra cirugía. Por lo general el retoque se hace después de 10 años del primer procedimiento. El tiempo adecuado dependerá de tu piel. Cuando lo consideres necesario acude al médico y pídele su opinión.

10. Será solo un cambio físico

Este es un mito general de la cirugía estética que hay que derribar. Los tratamientos estéticos provocan cambios en el cuerpo y, a la vez, en la mente del paciente. Cuando una persona no está satisfecha con su apariencia su autoestima es baja y es insegura. La cirugía tiene el poder de cambiar eso, haciendo que el paciente se sienta mejor consigo mismo.

Estos son los mitos sobre el lifting facial más extendidos. ¿Aún tienes dudas sobre la cirugía? Coméntanos qué más has escuchado sobre este tratamiento.
Resolviendo los mitos sobre el lifting facial #infografía
Fuente infografía

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies