Aclara todas las dudas sobre el lifting facial

09/03/2018
Aclara todas las dudas sobre el lifting facial
Aclara todas las dudas sobre el lifting facial
Valora este post

Los ojos, la nariz y la boca son las partes del rostro donde más se notan las señales de envejecimiento. Revertir estos signos es posible con un estiramiento de la piel. Infórmate y aclara todas las dudas sobre el lifting facial en nuestra clínica de cirugía estética en Albacete.

¿Qué es un lifting facial?

El estiramiento facial o lifting es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se tensan los músculos del rostro. Se elimina el exceso de grasa, se estira la piel y se retira el sobrante. El objetivo es eliminar la flacidez y las arrugas que aparecen en el rostro alterando la expresión facial.

Después de un lifting facial, también conocido como ritidectomía, se devuelve tonicidad y definición al óvalo facial y cuello. Esta técnica se puede aplicar sola o en combinación con otros tratamientos para conseguir mejores resultados.

Los procedimientos con los que suelen combinarse son elevación de cejas, aumento de labios, lipofilling facial y blefaroplastia. Las cirugías que se realicen dependerán de lo que desee cada paciente y las recomendaciones del médico.

Este conjunto de cirugías faciales se aplican para rejuvenecer el rostro que se ve afectado por la edad y el estilo de vida. No solo el paso del tiempo provoca que aparezcan signos de envejecimiento. También lo hacen la exposición al sol, el tabaco, alimentación inadecuada, falta de descanso, entre otros.

Como mencionamos al comienzo, las partes del rostro que se ven más afectadas son la nariz, el área alrededor de los ojos y la boca. Con el lifting facial no solo se mejoran estas zonas, también se rejuvenecen la frente, los pómulos, el mentón y el cuello. Dependiendo del procedimiento que escoja el paciente.

Tipos de lifting facial

Esta técnica de cirugía estética facial tiene distintas variaciones entre las que encontramos:

  1. Cervicofacial. Se aplica cuando se quieren corregir el rostro y el cuello.
  2. Cervical. A diferencia del anterior, se hace cuando se quiere tratar solo el cuello.
  3. Minilifting. Se hace en las personas más jóvenes que desean tener una cicatriz pequeña. Es menos invasivo que otros, por lo tanto la recuperación es más rápida.
  4. Frontal. Elimina las arrugas en la frente y el área entre las cejas, dando una apariencia más juvenil y relajada.
  5. Endoscópico. Se aplica para tratar las regiones temporal y frontal del rostro. Puede ser un tratamiento ambulatorio y las cicatrices son muy pequeñas.
  6. Lifting de tercio medio. Está entre los tratamientos rejuvenecimiento facial más efectivos. Se aplica sobre la nariz y el área alrededor de los ojos.
  7. Lifting tensor. Es un tipo de lifting sin cirugía. Se realiza aplicando hilos tensores que reducen la flacidez.

Tipos de lifting en el rostro

Aclara todas las dudas sobre el lifting facial

La ritidectomía está entre los procedimientos faciales más solicitados entre las mujeres. Pero, los hombres también se someten a este tipo de cirugía facial. Los pacientes que eligen este procedimiento con más frecuencia se encuentran entre los 35 y 60 años. Sin embargo, personas de más edad también pueden ser candidatas, más adelante veremos las condiciones.

¿Cómo se hace un lifting facial

El procedimiento consiste en reacomodar los músculos de la cara y estirar la piel para eliminar el tejido sobrante. Se comienza con una incisión en la línea del cabello y se lleva hasta detrás de las orejas. Esto en caso de que se vaya a hacer un estiramiento completo.

Una vez hecho el corte, el cirujano elimina el exceso de grasa y reacomoda los músculos faciales. En ese momento se procede a estirar la piel y retirar el exceso.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de ritidectomía?

El tiempo que se extienda la intervención dependerá de la técnica que se aplique, si se realizan otras cirugías, entre otros factores.

Las características de este tratamiento facial son muy individuales. Mientras más procedimientos escoja el paciente, más tiempo tardará la operación. Además, se puede aplicar con anestesia general o localizada, lo que extenderá el tiempo de recuperación.

La intervención tiene los mismos riesgos que cualquier operación y el paciente debe permanecer al menos un día en la clínica.

¿Quiénes se pueden hacer un lifting facial?

Los pacientes que solicitan el estiramiento facial suelen ser 35 años en adelante. Aunque es más recomendado a partir de los 45. No obstante, existen procedimientos con los que se pueden tratar los primeros signos de envejecimiento con métodos poco invasivos.

No existe una edad máxima para realizarse este tratamiento. Sin embargo, es más efectivo a medida que la piel tenga mayor elasticidad. Cuando la persona envejece va perdiendo elasticidad en la piel, por lo tanto a mayor edad, menos efectivos serán los resultados.

Además, hay que someterse a una serie de estudios y prepararse para la cirugía. El médico debe asegurarse que el paciente tenga las condiciones de salud adecuadas antes de operar. Junto a la salud general, otras condiciones que debe evaluar el cirujano son la calidad de la piel, estructura ósea y la posición de las líneas faciales.

Como paciente puedes optar por esta cirugía si tienes la piel arrugada y flácida. Ojos hundidos, mandíbula caída y si has sufrido cambios en la densidad ósea.

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía de estiramiento?

Después de la cirugía es normal sentir algunas molestias y dolor que desaparecerán con medicación. El médico se encargará de dar todas las indicaciones sobre los analgésicos que tomará el paciente.

El día de la cirugía el paciente permanecerá hospitalizado. Se colocará un drenaje para eliminar el sudor y la sangre. Este se retirará al día siguiente. El rostro estará hinchado y presentará moretones durante las primeras semanas. Además, la piel se sentirá acolchada. Todas estas consecuencias irán desapareciendo poco a poco y el paciente notará los cambios que buscaba.

Será necesario que el paciente permanezca de reposo al menos durante dos semanas. Dependiendo del tipo de procedimiento y su evolución puede volver a trabajar después de dos o cuatro semanas de la intervención. Las actividades físicas, como el ejercicio, deben esperar al menos una semana más.

En líneas generales el tiempo de recuperación de un lifting facial es corto. Será necesario que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones del médico. El porcentaje de satisfacción después de esta cirugía es alto. Será necesario tener una serie de cuidados para mantener los resultados. Por ejemplo, no exponerse al sol durante tres meses y utilizar protector solar.

¿Cuánto cuesta un lifting facial?

El costo de un lifting facial también varía de un paciente a otro. Al igual que la duración de la ritidectomía hay que tomar en cuenta si el paciente decide combinarla con otro procedimiento. En tal caso, aumentará el valor total de la operación. No obstante, vale la pena para conseguir resultados más óptimos con este tratamiento de belleza facial.

Entre los factores que se toman en cuenta para calcular el valor de la intervención está la zona del rostro en la que se realizará. Además, se incluyen los gastos hospitalarios, anestesia, medicación, honorarios entre otros.

Si te interesa saber más sobre este procedimiento, el costo y la técnica más apropiada para tu caso, pide cita en nuestro consultorio para evaluar tu caso.

¿Cuáles son los tipos de lifting facial sin cirugía?

Como dijimos antes, existen tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Mencionamos los hilos tensores, que consiste en colocar hilos tensores debajo de la piel. Esta es una de las técnicas más novedosas y menos agresivas. Se pueden colocar durante una consulta médica.

Los hilos combaten la flacidez, promueven la producción de colágeno, con lo cual se logra un aspecto más natural al rostro. No es un tratamiento permanente sino que dura entre año y medio y dos años. También se pueden aplicar en otras partes del cuerpo como las manos, el cuello y el escote.

Además del lifting tensor, otros tratamientos populares son la toxina botulínica y otros rellenos faciales como ácido hialurónico.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la operación?

ventajas del lifting facial
El que el lifting facial sea una de las intervenciones más solicitadas dice mucho de los beneficios de esta operación. Tras la intervención la piel recupera su vitalidad, los signos de la edad se atenúan y la persona recupera su confianza.

Los resultados de la cirugía son duraderos, así que la inversión que debe hacer vale la pena y obtendrá una apariencia más juvenil. Lo que debe tener en cuenta es darle los cuidados necesarios a la piel. Usar protector solar, limpiar e hidratar la piel con frecuencia y seguir una dieta saludable.

Además de la reducción de las arrugas y pliegues en el rostro, también notará mejores en el cuello y el escote.

Por otra parte, no hay que olvidar mencionar las desventajas del procedimiento. En primer lugar está el costo, ya que está entre los procedimientos faciales más costosos. Durante la recuperación tendrá dolor y hematomas, pero estos desaparecerán poco a poco.

Las infecciones también son un riesgo, como en cualquier otra operación. Asegúrese de elegir un médico certificado para disminuir este riesgo y seguir los cuidados al pie de la letra.

Este post aclara todas las dudas sobre el lifting facial que puedas tener. Si tienes más preguntas sobre el procedimiento déjanos un comentario o comunícate con nuestros consultorios.
Aclara todas las dudas sobre el lifting facial #infografía
Fuente infografía

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies