Tipos de levantamiento de cejas

25/08/2020
tipos de levantamiento de cejas

Con el pasar del tiempo el cuerpo y en especial el rostro empieza a cambiar y mostrar signos de envejecimiento. Existen diferentes alternativas para mejorar su apariencia por medio de cirugía plástica y otros tratamientos. Desde tu clínica estética Dr Miguel Fernández Calderón te explicamos cuales son los tipos de levantamiento de cejas y en qué consiste cada uno.

Causas de las cejas caídas

La caída de las cejas puede aparecer con el paso del tiempo como un signo de envejecimiento facial. Aunque muchas veces también se relaciona con factores hereditarios.

La pérdida de volumen de la zona superior del rostro, así como los efectos de la gravedad son factores que causan que la piel descienda de forma progresiva. Esto hace que la forma y la posición original de las cejas e incluso de los párpados se vea modificada dando una apariencia mucho mas cansada y envejecida.

Además de afectar la estética de tu rostro, también trae como consecuencia la acumulación de piel en los párpados superiores. A largo plazo esto puede empezar a disminuir el campo visual del paciente gradualmente.

Es decir, la caída de las cejas, por lo general, se efectúa en conjunto con la de los párpados. Por este motivo cuando un especialista evalúa al paciente para un tratamiento levantamiento de cejas debe analizar el estado de los tejidos en todos los elementos de la parte superior del rostro.

Tipos de levantamiento de cejas

El objetivo principal de un tratamiento de levantamiento de cejas es elevar la zona superior del rostro a una posición óptima para lograr crear armonía entre todos los elementos del rostro.

Existen diversas formas de realizar un levantamiento de cejas. Pero las más populares son las que explicaremos a continuación:

Levantamiento neuromodulación neurotóxica

La neuromodulacion por neurotoxinas es un tratamiento muy común en la cirugía estética. Este consiste en la aplicación de sustancias o elementos químicos que actúan principalmente sobre las células musculares reduciendo en gran medida su actividad. Una de más las conocida y empleadas en este campo de la medicina es la toxina botulínica o bótox, por su nombre comercial.

El bótox se encuentra en la naturaleza y posee una bacteria que causa botulismo o parálisis muscular. Es muy utilizado en la medicina estética para el tratamiento de arrugas en el rostro y en ocasiones para crear un efecto lifting en la piel.

Las inyecciones de bótox son una de las alternativas menos invasivas para el levantamiento de cejas. La toxina se inyecta en diferentes puntos de la frente, entre las cejas y alrededor de los ojos. Esto evita que los músculos tengan contracciones y afecten la piel volviéndola mas flácida.

De esta forma se obtienen unas cejas un poco más elevadas, con mejor forma y una piel con aspecto mas firme.

La cantidad de bótox que debe aplicarse depende de la posición y el estado de la piel alrededor de cada ceja. Por lo general, una suele están más caída que la otra.

Los efectos de este tratamiento son temporales y duran aproximadamente 4 meses. Pasado este tiempo si quieres conservar el efecto solo debes realizar una sesión de retoque.

Levantamiento de cejas abierto

El levantamiento de cejas abierto o coronal consiste en realizar una incisión en la parte superior de la frente muy cerca de la línea de crecimiento del cabello. Esta debe ir de un extremo a otro.

Una vez que el especialista tenga acceso a todos los tejidos de la zona procede a eliminar cualquier exceso de ser necesario y luego realiza un estiramiento y reposicionamiento de la piel para lograr elevar las cejas y darles una mejor forma.

La operación dura aproximadamente 2 horas y una vez culminado el proceso cierra la incisión mediante una serie de puntos.

Este es uno de los tipos de levantamiento de cejas con resultados muy duraderos. Aunque no se consideran permanentes, ya que con el envejecimiento y la gravedad la piel empezará a descender nuevamente. Los resultados se mantendrán por aproximadamente 10 años. Pero esto varía dependiendo de cada paciente.

cirugia facial

Levantamiento de cejas endoscópico

Es una de las alternativas más modernas para levantar las cejas. El procedimiento consiste en la inserción de tecnología endoscópica por medio de pequeñas incisiones de aproximadamente 1,5 centímetros que se abren en el cuero cabelludo.

Los endoscopios son herramientas alargadas y de pequeñas dimensiones que cuentan con luz y una cámara. Estos le permiten al cirujano poder trabajar sobre los tejidos y estructuras que conforman toda la zona de la frente y levantarlas.

Para esto es necesario que el médico realice la debilitación de los músculos depresores que mantienen a las cejas en su posición actual. Y luego coloque la piel en su nueva ubicación.

Este procedimiento es muy efectivo. Las cicatrices son poco visibles y además el paciente requiere de un tiempo recuperación de solo 10 días. Puede realizarse con anestesia local o general, pero esto depende de cada paciente.

La intervención dura aproximadamente 45 minutos y los resultados son igual o más duraderos que los del levantamiento de cejas abierto.

Muchos pacientes se realizan el levantamiento de cejas en conjunto con un tratamiento de blefaroplastia en Madrid para obtener mejores resultados en la renovación de su rostro.

Incisiones limitadas

Es una técnica de levantamiento de cejas en donde el especialista realiza incisiones limitadas las zonas laterales del cuero cabelludo y se mejora la posición de las cejas sin el uso de un endoscopio.

Dependiendo de las características de la anatomía de tu rostro y los resultados que deseas obtener puedes escoger en conjunto con un especialista cuál de los procedimientos es el mejor para tratar tu caso.

Es importante mencionar que el levantamiento de cejas no solo se realiza en casos en donde la piel desciende por el envejecimiento. Sino también si tus cejas se encuentran muy cerca de tus parpados por factores genéticos y quieres obtener una mirada más abierta y cejas más arqueadas.

Conocer en qué consisten los tipos de levantamiento de cejas te ayudará a decidir cuál es la mejor alternativa para ti. Si quieres pedir cita con el doctor Miguel, contáctanos. Él se encargará de asesorarte y darte la mejor atención.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: