Qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial

03/07/2019
Qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial
Qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial
Valora este post

Desde la clínica de cirugía estética del Dr. Miguel Fernández Calderón te damos a conocer qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial. Con tan solo ver el rostro de una persona es posible identificar su género. Con estas técnicas es posible suavizar las facciones masculinas y hacer que luzcan más finas y delicadas, características que se relacionan con la mujer.

Cirugía complementaria a la reasignación sexual

Conseguir un rostro más femenino es una de las metas de los hombres que no se sienten identificados con el sexo masculino. La cara de ellos tiene ciertas características que a primera vista delatan su género. Para resolver este problema existe una serie de procedimientos quirúrgicos que les ayudarán a suavizar sus rasgos y hacerlos más femeninos.

El procedimiento de feminización facial se originó en Estados Unidos, a principio de los años 80. El cirujano craneoencefálico Douglas Ousterhout fue quien popularizó esta cirugía. Para ello investigó en documentos sobre antropología física, que le dio una idea clara sobre lo que es un rostro femenino. Luego utilizó su experiencia para aplicar las técnicas de cirugía cráneo-facial, que se emplean para corregir deformidades o secuelas de accidentes, para reducir los rasgos masculinos.

Este tipo de procedimientos se centran en modificar las proporciones del esqueleto facial. Las zonas clave son la frente, el mentón, la nariz, la mandíbula y los pómulos. Gracias a las técnicas actuales, estas cirugías son menos invasivas y los resultados más naturales.

Pero no solo los hombres que se someten a la cirugía de reasignación sexual piden la feminización del rostro. Algunas mujeres con rasgos masculinos muy marcados también se someten a estos procedimientos para verse más femeninas.

Qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial

Para alcanzar un grado de feminización satisfactorio existen diversos procedimientos que se pueden realizar. No siempre es necesario hacerlos todos, dependiendo de la paciente se realizarán unos u otros. Hay casos en los que al modificar las proporciones de la frente y la nariz se consigue el resultado que desean.

En el antes y después de una cirugía de feminización facial notarás la diferencia. Si quieres tener un rostro más armónico, estos son los tratamientos que se incluyen dentro de este procedimiento.

Remodelación de la frente

Feminización de la frenteUno de los rasgos más distintivos entre hombres y mujeres es la frente. En el género masculino es más grande y tiene la parte inferior abultada.

Para eliminar esta prominencia de la frente el médico lima el hueso frontal. De esta manera obtiene la forma curva y continua, característica de las mujeres.

Durante este procedimiento también suele adelantarse la línea del cabello, con lo que se consigue una apariencia más armónica y femenina.

Lifting de cejas

Las cejas femeninas están más altas en relación con las de los hombres, además tiene forma curveada. A través de incisiones pequeñas el cirujano conseguirá darle esa apariencia. Es un procedimiento poco doloroso y rápido si se realiza solo. Las cicatrices quedarán ocultas en la línea del cabello. También se puede hacer durante la remodelación de la frente.

Tiroplastia

Consiste en reducir la nuez o manzana de Adán. En los hombres biológicos este cartílago es bastante pronunciado. Por lo tanto, es recomendable hacer esta intervención si estás en el proceso de cambio de género.

La intervención es segura, el cirujano cuidará de no afectar las cuerdas vocales. Por otra parte, la incisión es pequeña, de 2 o 3 centímetros, y se realiza en los pliegues naturales del cuello para que quede oculta.
reduccion manzana de adán

Rinoplastia

La rinoplastia feminizante es uno de los procedimientos más comunes y con mayor impacto en la feminización facial. Se puede realizar antes o después de la cirugía de reasignación sexual.

Con este tratamiento lo que se busca es conseguir una nariz más fina y en armonía con el resto del rostro.

Lifting facial

También se le conoce como ritidectomía y consiste en reposicionar los tejidos suaves para remodelar el rostro. Además de conseguir una apariencia más femenina, también se eliminan las arrugas, consiguiendo así una piel más firme y joven.

De igual forma se puede hacer el lifting en el cuello para eliminar el exceso de grasa, tensar la piel y los músculos.

Aumento de pómulos

Se realiza mediante una prótesis para dar volumen a los pómulos. De esta manera se consigue un rostro más femenino y sensual, ayudando a resaltar la mirada. Esta cirugía suele acompañarse de otros procedimientos como la rinoplastia, blefaroplastia, lifting facial y mentoplastia.

La ventaja de someterse a varias cirugías en una misma intervención es que se reduce el costo de la cirugía de feminización facial. Además, tendrás que pasar por todo el proceso una sola vez.

Blefaroplastia

Este tipo de operación suaviza las facciones del rostro. Lo que se busca con ella es eliminar el exceso de grasa, piel y músculo que se encuentra por encima y debajo de los ojos. También suele combinarse con otros procedimientos.

Mentoplastia

El mentón de las mujeres es más pequeño que el de los hombres. En estos la forma suele ser cuadrada, mientras que en el género femenino son más redondeados o terminan en punta.

Dependiendo de las necesidades del paciente se pueden aumentar o reducir el tamaño del mentón.

Si se busca un aumento se coloca un implante para conseguir una proyección mayor. De lo contrario lo que se hace es recortar o limar el hueso, con lo que no solo se cambia el tamaño sino también la forma.
feminización de la mandíbula

Feminización de la mandíbula

Suele combinarse con la mentoplastia, ya que estas dos áreas del rostro están relacionadas entre sí. De esta manera se consigue mayor armonía en el resultado.

Para que la mandíbula tenga una apariencia más femenina se rebaja el espesor de los huesos. Si es necesario el cirujano buscará darle un borde curvo recortando los vértices de los ángulos.

Lifting del labio superior

Entre las cirugías de feminización fácil, esta es una de las más sencillas. Con esta intervención se busca proyectar más el labio y darle un poco más de volumen. Además, los dientes quedan más expuestos, una característica más femenina.

Para dar aún más volumen se puede aplicar algún tipo de relleno apropiado.

Si quieres saber más sobre qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial, pide una cita con nosotros. Hay otros tratamientos que se pueden sumar a esta lista como la feminización de la voz y los rellenos faciales.
Qué procedimientos incluye la cirugía de feminización facial #infografía
Fuente infografía

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies