Diferentes tipos de cirugía plástica para hombres

11/10/2017
Diferentes tipos de cirugía plástica para hombres
Diferentes tipos de cirugía plástica para hombres
Valora este post

Los hombres de todas las edades están prestando más atención e invirtiendo más en su aspecto a través de los diferentes tipos de cirugía plástica para hombres. En https://www.miguelfernandezcalderon.com/ como expertos en cirugía plástica Albacete queremos hablarte sobre este tema. Las metas de los varones con este tipo de procedimientos incluyen narices más balanceadas, una cara más rejuvenecida; reducción de las glándulas mamarias, llamada ginecomastia. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Situación actual de las cirugías estéticas para hombres

Los hombres representan alrededor del 10 % de las cirugías plásticas que se llevan a cabo, pero la cantidad de individuos que opta por estos procedimientos ha venido en aumento en las últimas dos décadas. Hoy cada vez más caballeros se hacen algún “trabajo” para mejorar su look.

Hoy en día los procedimientos grandes o radicales no son el principal objetivo, sino pequeños cambios para mejorar su apariencia. Además, hay más cirugías disponibles para hombres, como los trasplantes de barba o de cabello. Aunque siguen siendo los más populares la rinoplastia, cirugía de párpados, ginecomastia, liposucción y corrección de orejas.

Es un mito de las cirugías plásticas que indica que los hombres no se hacen este tipo de operaciones. Los hombres hoy en día quieren lucir bien, especialmente porque hay mucha competencia en los sitios de trabajo. Este es el principal factor que motiva a los individuos a hacerse una cirugía plástica.

Por estas razones son los hombres de mediana edad quienes prefieren la cirugía de párpados, mientras que los más jóvenes buscan eliminar la grasa en distintos sitios de su cuerpo.

No es de extrañar que los hombres recurran cada vez más a las operaciones estéticas. De acuerdo a datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética nuestro país es el duodécimo en número de intervenciones estéticas en el mundo, se estima que se hicieron 473.064 procedimientos en 2016. Se dividen entre procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos.

cirugia parapados

Diferentes tipos de cirugía plástica para hombres

Los cinco tipos de cirugía estética más populares para hombres son: liposucción, rinoplastia, cirugía de párpados, ginecomastia y cirugías faciales. A continuación detallaremos de qué se trata cada uno de estos procedimientos.

Rinoplastia

Es una de las cirugías estéticas más populares en el mundo, tanto en hombres como mujeres. Es la cuarta cirugía plástica más popular en España. Algunos caballeros simplemente no están felices con la nariz con la que nacieron, mientras que otros siguen ese procedimiento para la corrección de la nariz rota por un accidente o como resultado de una herida practicando algún deporte.

Esta operación se lleva a cabo dentro de la nariz, por lo que no quedan cicatrices visibles luego de la cirugía. Se hace una pequeña incisión dentro de las fosas nasales, lo que permite tener acceso a los huesos y cartílagos.

La cirugía le da nueva forma al hueso y cartílagos, quitando o añadiendo tejidos en el área. Todo esto permite cambiar el tamaño y la forma de la nariz. La operación toma alrededor de dos horas, requiere anestesia local y dormir una noche en el hospital.

La recuperación puede tardar algunos días, pero en general, pueden volver a sus actividades relativamente rápido. Podrás tener algunos hematomas, por alrededor de 10 días, aunque hay algunas personas que solo experimentan enrojecimiento. En un año verás realmente cómo quedará tu nariz y el resultado es permanente.

Si necesita una cirugía de ginecomastia puede contactarnos y pedir cita en nuestra clínica.

Liposucción

Puede suceder que a pesar de que sigas un estricto régimen de entrenamiento sea muy difícil eliminar esa grasa que se acumula y cubre tus músculos. La cirugía de liposucción ha variado con los años y esto ha permitido que incremente su popularidad, especialmente en individuos que quieren tener un abdomen marcado.

Los hombres prefieren este tipo de cirugía porque a veces sienten que hay partes de su cuerpo con grasa o gordura que, sin importar la dieta o ejercicio que hagan, no se va. Las técnicas de eliminación de esta grasa incluyen la liposucción, que es una solución efectiva para tener un mejor cuerpo.

Es una opción para los hombres alrededor de los 30 y 40 años. Y, es el tercer tipo de cirugía más común en España. Es una elección poco invasiva para eliminar la grasa del abdomen, cuello y mentón. Con una dieta correcta y ejercicios el trabajo puede durar entre 10 y 20 años en el abdomen y los muslos; y entre 10 y 15 años en el cuello.

El tiempo de recuperación en la clínica es de dos días y se estima que el dolor es un 5 sobre 10. Como en el procedimiento se elimina la grasa, pero la piel queda intacta, esta se retraerá suavemente luego del procedimiento, por lo que podrás sentir algo de dolor y aparecerán hematomas.

Ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento excesivo del tejido de la glándula mamaria de los hombres. En la infografía al final del post podrás ver la diferencia entre las mamas normales de un hombre y las que tienen ginecomastia.

Esta cirugía se ha vuelto más común en los últimos años, los hombres buscan corregir este problema en su cuerpo a través de este procedimiento quirúrgico.

Las causas más comunes pueden surgir en distintos momentos de la vida del hombre. En la infancia, especialmente en los recién nacidos es causada por el estrógeno de la madre. En la pubertad los adolescentes sufren cambios hormonales que pueden causar el crecimiento excesivo del tejido mamario. Mientras que en la edad adulta puede suceder por abuso de drogas, enfermedades del hígado, riñones, testículo o por un desbalance de la tiroides.

Entre las drogas que podrían causar ginecomastia están los esteroides anabólicos (testosterona), alcohol, marihuana, metanfetamina y heroína. Mientras que las medicinas pueden ser aquellas que se usan para tratar úlceras, epilepsia, quimioterapias, antidepresivos, entre otros.

Los síntomas son desarrollo de las mamas, sangramiento por los pezones, pezones caídos o suaves, bultos debajo de los pezones y bultos dolorosos. Las complicaciones por este padecimiento son dolor crónico, pena o sentimiento de vergüenza, además de sensibilidad en la piel.

Para corregir esto se puede medicar, sirven para bloquear el efecto del estrógeno en el tejido de las mamas. Y también se puede proceder a la reducción de las mamas a través de una cirugía para eliminar el exceso de tejido. Toma en cuenta que el tiempo de respuesta es de 6 semanas.

  • Para casos menores se hace una liposucción a través de una incisión debajo de la axila.
  • Para casos moderados se hace escisión pequeña de la glándula fibrosa.

Cirugía de párpado

La blefaroplastia es especialmente popular entre hombres de mediana edad, es una operación para deshacerse de los ojos caídos o cualquier exceso de piel alrededor de los ojos. Los caballeros no quieren ver cómo sus ojos quedan tapados con piel flácida.

Los hombres optan por este tipo de cirugía para eliminar la apariencia de ojos cansados. El procedimiento requiere pequeñas incisiones en los pliegues naturales de los párpados para eliminar el exceso de piel y tejido graso. También se puede hacer para reducir la apariencia de patas de gallo.

El tiempo de recuperación toma entre 5 y 7 días. Y se estima que la cirugía tendrá un efecto por entre 15 y 20 años.

De acuerdo a datos de la SECPRE las cirugías de párpado son las segundas más populares en España, debajo del aumento de pechos.

Cirugías faciales

inyecciones de botox

La otoplastia o fijación de las orejas es la corrección de esta parte del cuerpo. Un procedimiento que se ha hecho muy popular entre los hombres. Es una operación relativamente simple, que involucra la re-construcción del cartílago en la parte de atrás de la oreja. Esto permite que la oreja quede más cerca de la cabeza.

Algunas personas simplemente no están conformes con la forma de sus orejas, mientras que otros han sufrido una herida que cosméticamente afectó la apariencia de esta parte del cuerpo.

Aplicar botox o cualquier otro tipo de toxina botulínica es otro procedimiento muy común entre hombres y mujeres. Se estima que en España es el procedimiento estético no quirúrgico más popular. Es una forma temporal de mejorar las líneas de expresión. En sí, botox es una marca de este tipo de toxinas que se inyectan.  Este bloquea las señales de los nervios a los músculos y este no puede contraerse más, por lo que las líneas serán menos obvias.

Es un procedimiento sencillo, que no requiere de anestesia y que solo toma unos minutos. Aunque, su efecto es limitado, dura entre 4 y 6 meses.

Ya conoces cuáles son los diferentes tipos de cirugía plástica para hombres. Hoy en día son cada vez más los caballeros que rompen los tabús y se hacen procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para mejorar su apariencia física. No dudes en hacerlo tú mismo, pero recuerda siempre recurrir a una clínica y un cirujano especializado como los nuestros.

Diferentes tipos de cirugía plástica para hombres infografia

Fuente infografía

Posted in Noticias by Arianna Silva | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies