Tipos de cirugía estética genital

15/10/2019
Tipos de cirugia estetica genital

Hombres y mujeres cuidan cómo se ven sus partes íntimas y no dudan en acudir al bisturí para mejorar su aspecto. La demanda de este tipo de intervenciones ha crecido durante los últimos años, por eso queremos que conozcas los tipos de cirugía estética genital en el mercado. Desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón repasamos cuáles son y en qué consiste cada procedimiento.

Rompiendo el tabú

Las primeras cirugías íntimas se realizaron para corregir problemas de funcionalidad en los órganos sexuales. Sin embargo, con el transcurso de los años el fin estético ha cobrado mayor importancia. Y esto ocurre tanto en hombres como en mujeres.

Es decir, la cirugía genital ya no se ve solo como una opción para corregir problemas funcionales o defectos congénitos. Sino que los pacientes ahora buscan mejorar su estética genital al querer una apariencia que les agrade más.

De acuerdo con la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de la demanda de estas cirugías se deben en parte a que la sociedad es menos conservadora que antes. También hay mayor acceso al contenido sexual y las personas quieren copiar la estética genital que se presenta en este. Así mismo, la generalización de la depilación total contribuye debido a que deja expuestos los genitales.

Mujeres demandan más las cirugías

En 2014 la cirugía íntima femenina apareció reflejada por primera vez en el análisis del SECPRE. Ese año, estas intervenciones representaron el 1,5 % del total de cirugías estéticas hechas en el país. Antes de eso la cifra era insignificante como para aparecer en el informe.

Aunque los hombres se preocupan cada vez más por la apariencia de sus genitales, las mujeres son las que más solicitan estas cirugías. Las pacientes tienen entre 20 y 50 años. Entre ellas, las más jóvenes se ven impulsadas por motivos estéticos, mientras que las de mayor edad también lo hacen para corregir problemas funcionales.

Entre las mujeres, la cirugía de mayor demanda es la labioplastia en Madrid; mientras que en los hombres, el lifting testicular es uno de los más populares.
liposucción monte de venus

Tipos de cirugía estética genital

Hoy en día son más muchas las personas que están dispuestas a hablar sobre sus zonas íntimas y, si es necesario, hacerse cambios. Para ello la oferta de cirugías íntimas ha aumentado, tanto para hombres como para mujeres. Aunque no siempre se trata de estética, sino de mejorar su funcionamiento o sentirse más cómodo.

Los avances médicos permiten que estas intervenciones sean cada vez más seguras y efectivas. En el caso de las mujeres, por ejemplo, algunas se pueden hacer con láser, lo que también hace que el proceso post operatorio sea más rápido.

Conozcamos cuáles son las cirugías genitales estéticas disponibles.

Cirugía íntima femenina

Dentro de las opciones para hacerse una cirugía vulvar encontramos:

Labioplastia

Esta intervención se realiza para reducir el tamaño y mejorar el aspecto de los labios menores. También se le conoce como ninfoplastia y puede tardar entre 20 y 40 minutos.

La hipertrofia de los labios menores puede ser de nacimiento y también ocurre por cambios hormonales. Puede ser muy molesta, provocar dolor e incluso sangrado por el roce.

Lipofilling

En este caso, el procedimiento busca el ensanchamiento de los labios mayores. Para ello se inyecta grasa de la propia paciente. Esta cirugía busca dar mayor proporción en la zona y se puede realizar en combinación con la labioplastia.

Clitoriplastia

Algunas mujeres sufren de hipertrofia en el clítoris. Esto es un agrandamiento anormal que es molesto y puede provocar dolor al tener relaciones sexuales. Además de tener consecuencias psicológicas al hacer que se sientan inseguras de su apariencia.

Para corregir esta condición se realiza una clitoriplasta o reducción de clítoris. Durante la intervención, el cirujano lo que hace es retirar el exceso de piel alrededor de la zona.

Rejuvenecimiento vaginal

Con este se busca darle un aspecto más joven al área vaginal y devolver la firmeza a los músculos. La edad y los partos afectan la tonicidad, pero con esta intervención es posible darle una mejor apariencia al tejido.

También se recurre a esta cirugía para reconstrucción o por razones estéticas.

Liposucción del monte de venus

A través de la lipoescultura se elimina el exceso de grasa que se acumula sobre el pubis. El procedimiento es breve y puede tener grandes resultados para las mujeres que se avergüenzan de la grasa que se acumula en esa zona.

Himentoplastia

Consiste en la reconstrucción del himen. El objetivo de esta cirugía es simular la virginidad de la mujer.
cirugías íntimas para mujeres
Fuente infografía

Cirugía genital masculina

Los hombres también son más abiertos a tratar este tema y ya no se preocupan solo por su aspecto facial o corporal. Sino que les preocupa su apariencia genital. En este caso, algunos procedimientos son cuestionados.

Lifting testicular

El envejecimiento en los hombres provoca que la bolsa escrotal pierda firmeza y se vuelva más flácida. Gracias al lifting escrotal o escrotoplastia se puede hacer un rejuvenecimiento de la zona eliminando el exceso de piel.

Implante de testículos

Este es otro de los tipos de cirugía estética genital. Se realiza cuando falta uno o los testículos. Para ello se coloca una prótesis durante un procedimiento ambulatorio.

Liposucción del pubis

Igual que en las mujeres, lo que busca es eliminar el exceso de grasa que se acumula en la zona del pubis. Esta condición provoca inseguridad ya que el pene puede quedar oculto.

Frenulectomía

Mediante esta operación se elimina el frenillo del pene. Se realiza cuando este es muy corto, lo que puede provocar dolor, sangrado e incluso llegar a romperse durante la erección o al tener relaciones sexuales.

Engrosamiento y alargamiento del pene

Estos son los procedimientos que más polémica generan en torno a las cirugías íntimas en los hombres. Se trata de operaciones distintas. Para hacer el alargamiento se corta el ligamento suspensorio del pene, con lo que se pueden conseguir hasta 4 centímetros adicionales.

El engrosamiento, en cambio, se hace a través de la infiltración de grasa del propio paciente.

¿Conocías los tipos de cirugía estética genital? Si te interesa saber más sobre alguno de estos procedimientos consulta con tu cirujano. Pide cita para tener más información acerca de los tratamientos que realizamos.

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags: ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies