¿Cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa?

La lipotransferencia es un método eficaz para mejorar el contorno del cuerpo. Sin embargo, una de las dudas frecuentes de los pacientes es cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa. Desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón respondemos a esta pregunta.

¿Cómo es la lipotransferencia de glúteos?

Es una cirugía que permite aumentar el tamaño de los glúteos inyectando grasa que se obtiene del mismo paciente. Esta se extrae mediante una liposucción de otras zonas del cuerpo en las que haya exceso de grasa.

Por lo general, las zonas donantes son las caderas, muslos, abdomen, cintura y áreas cercanas a las nalgas. Pero, como es de esperarse, dependerá de cada paciente el lugar de donde se extrae la grasa y la cantidad que se puede obtener.

Hay pacientes que no tienen un excedente de grasa suficiente para realizar una lipotrasferencia. En esos casos, se recomienda el aumento de glúteos con prótesis.

La diferencia del aumento de glúteos con grasa antes y después es notable. Se consigue una figura más esbelta, con mayor volumen en las nalgas que lucen más redondas y juveniles. Además, se consigue un resultado más natural que con los implantes.

Con el aumento de glúteos en Madrid mediante lipotransferencia, no solo se moldea esta zona, sino que se mejoran las áreas de dónde se extrae la grasa.

Beneficios del procedimiento

El aumento de glúteos por lipotransferencia en Madrid tiene ciertas ventajas sobre los implantes. Como mencionamos, el resultado es más natural, además la recuperación es más rápida.

Por otra parte, las incisiones -tanto para la liposucción como para la transferencia- son muy pequeñas. Y no hay posibilidad de rechazo, ya que se trata de la misma grasa del paciente.

A pesar de estos beneficios, hay que destacar que no todos los pacientes son candidatos a esta cirugía. Para serlo, deben tener suficiente grasa en otras zonas para poder extraerla y realizar el procedimiento.

Aparte, hay que elegir un cirujano certificado y con experiencia, que sepa cómo tratar las células grasas y garantice un buen modelado. Además, el médico explicará cómo mantener la transferencia de grasa en los glúteos.

LEER  Beneficios de una operación de rinoplastia
extracción de grasa corporal

Candidatos ideales para la cirugía

Será un cirujano plástico calificado quien luego de una evaluación completa pueda determinar quienes son candidatos idóneos para una cirugía de aumento de glúteos con grasa. Pero en general, este tipo de procedimiento es adecuado para pacientes con glúteos planos o de tamaño pequeño, o para quienes por pérdida de peso lucen glúteos flácidos y caídos.

En este punto, es importante destacar que, las personas que desean someterse a un aumento de glúteos, además de cumplir con estas condiciones físicas, también deben tener una adecuada salud general y un peso saludable.  Así como tener expectativas realistas en cuanto a los resultados que pueden lograr luego del procedimiento.

Averigua si eres un buen candidato para una lipoescultura Madrid. Contacta el consultorio del Dr. Miguel.

¿Cómo se hace el aumento de glúteos con grasa autóloga? Proceso detallado

Esta cirugía se realiza en tres pasos:

  • Extracción de la grasa. Se hace mediante liposucción de las áreas donantes que, en consecuencia, reducen su volumen y se les da un mejor contorno.
  • Purificación. Consiste en eliminar todas las impurezas de la grasa, incluyendo las células muertas y dañadas, ya que afectan el resultado. Se hace mediante centrifugación.
  • Inyección de la grasa. Una vez purificada se inyecta la grasa en las nalgas con una aguja especial. A medida que lo hace, el cirujano va contorneando la zona.

El cirujano elegirá la cantidad de grasa a inyectar. Debe ser suficiente para que se aprecie el resultado, tomando en cuenta que el cuerpo reabsorberá una parte. Pero no tanta como para que luzca desproporcionado al resto del cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa?

Los resultados de la gluteoplastia, también conocida como levantamiento de glúteos brasileño, puede durar décadas. Para ello es necesario que el paciente lleve una vida saludable, con buena alimentación y cumpla con los cuidados posoperatorios.

Para ver los resultados finales hay que esperar entre 6 y 8 semanas. Durante las primeras dos la grasa inyectada consigue el suministro de sangre que necesita. Después de la vascularización, las células comienzan a crecer y se nota la proyección que tendrán los glúteos.

Factores que influyen en la durabilidad

Para saber realmente cuánto tiempo durará el aumento de glúteos con grasa, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, como por ejemplo comprender que el cuerpo reabsorberá parte de la grasa inyectada. Por lo tanto, hay que esperar que pase el periodo inicial para observar los resultados finales. Y este representa el primer factor que interviene en la duración de la transferencia de grasa, pero hay otros.

LEER  En qué consiste la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios

El procedimiento en sí, la forma en la que se hizo la gluteoplastia, también es un factor determinante. El médico debe realizar con atención cada uno de los pasos, de lo contrario los resultados no serán duraderos. Adicionalmente, la técnica utilizada también tiene un impacto directo en los resultados. Gracias a los avances de la tecnología, existen técnicas quirúrgicas y equipos más modernos que facilitan y mejoran los procedimientos, así como ofrecen mayor exactitud y resultados más duraderos. 

Es preciso que la grasa inyectada no tenga ninguna impureza. Aparte, el cirujano debe ser capaz de determinar la cantidad adecuada para conseguir el resultado que desea el paciente. Asimismo, debe saber dónde colocar las inyecciones y cómo moldear el área para darle forma.

Los cuidados que tenga el paciente durante el postoperatorio también son importantes. No se debe ejercer presión en el área ni realizar actividades físicas fuertes que pudieran afectar los resultados.

Esto te hará preguntar, ¿si me inyecte grasa en los glúteos puedo hacer ejercicio? Es conveniente que lo hagas para mantener los resultados, pero durante las primeras seis semanas la actividad física debe ser de ligera a moderada. El médico indicará cuándo comenzar a ejercitarte.

Los cambios de peso afectan los resultados

El injerto de grasa se comportará como tal, por lo tanto, los cambios bruscos de peso tendrán efecto en los resultados. Si aumenta de peso es posible que los glúteos crezcan, pero también afectará aquellas áreas de donde se extrajo la grasa.

Por otra parte, si se tiene una pérdida de peso importante, esto podría revertir los resultados. De ahí que sea imperativo mantener una dieta sana y un estilo de vida saludable.

Aparte de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que el cuerpo envejece y el injerto de grasa no detendrá ese proceso. Es decir, con el paso de los años las nalgas van a cambiar, pueden perder volumen y lucir flácidas. En ese caso, un retoque mejoraría su apariencia.

¿Cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa?

Expectativas realistas del procedimiento

Siempre que un paciente se someta a algún procedimiento estético, es indispensable que tenga claro cuáles son los resultados que puede esperar. En el caso de un aumento de glúteos con grasa autóloga la persona debe saber que puede conseguir unos glúteos con mejor forma y tamaño, pero con un aspecto natural y proporcionado. Y ello dependerá, en gran medida, de la cantidad de grasa que se pueda extraer de las otras zonas de su cuerpo y de la elasticidad de su propia piel.

LEER  Lo básico sobre la lipoescultura de alta definición

El cirujano debe explicar cuáles serán los objetivos de la cirugía y basándose en ello, el paciente deberá tener expectativas realistas de los resultados, que le permitan estar satisfecho al finalizar el procedimiento. Incluyendo información sobre cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa.

Cuidados después de aumento de glúteos con grasa

Estos son algunos de los cuidados que hay que tener después de una lipotransferencia de glúteos con el Dr. Miguel:

  • Tener reposo absoluto durante el primer día después de la cirugía.
  • Evitar el sol hasta que desaparezcan las cicatrices.
  • Dormir boca abajo durante el primer mes y evita estar mucho tiempo sentado.
  • Utilizar una faja de comprensión durante seis semanas.
  • Hacer caminatas cortas durante los primeros días, después que pase el periodo de reposo absoluto.

Después de una semana puedes comenzar a retomar sus actividades, pero aún no debes volver al ejercicio físico extenuante. Lo más importante es que durante este tiempo sigas las indicaciones del médico.

Recomendaciones de ejercicio postoperatorio

Como hemos mencionado antes, luego de un aumento de glúteos con grasa propia es importante tener reposo y no realizar actividad física que sea exigente, hasta tanto el cirujano no lo autorice. Porque si se realiza ejercicio físico antes de estar recuperado, esto puede provocar que las células grasas transferidas no encajen bien en su nueva ubicación.

Además, el cuerpo puede recibir la señal de que debe quemar esta grasa, lo que conlleva una pérdida de volumen y esto afectará de manera directa los resultados. Para evitar que esto suceda es indispensable seguir con detalle las indicaciones del médico.

Previa aprobación, estas son algunas recomendaciones generales que puedes tener en cuenta, al hacer ejercicio luego de la cirugía.

  • Realizar caminatas o ejercicios de bajo impacto a partir de la segunda semana del postoperatorio.
  • Si vas a realizar ejercicios de fuerza en la parte superior del cuerpo, como un entrenamiento con pesas, evita que sea mayor al 50 % de tu capacidad.
  • A partir de la semana 4 se puede aumentar la intensidad de los entrenamientos, pero sigue siendo importante evitar los ejercicios que sirvan para quemar grasa.  Aquí puede incluir caminatas a un ritmo más acelerado, natación e incluso correr bicicleta si se cuenta con el asiento adecuado. 
  • Los ejercicios de alto impacto y el entrenamiento con pesas de mayor intensidad pueden retomarse a partir de la semana 8, así como los ejercicios para quemar grasa; puesto que para esta fase ya la grasa inyectada debe haberse fijado en su nueva posición.

Determinar cuánto tiempo dura el aumento de glúteos con grasa depende de cómo se hizo la operación y los cuidados después de esta. Llevar una vida sana es un factor importante para que los resultados duren más. Si quieres saber más sobre esta cirugía pide cita con nosotros.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¿Cómo es la liposucción de papada?

Guía completa sobre la liposucción abdominal: procedimiento y cuidados

9 recomendaciones para cuidarte después de un aumento de senos

¿Cómo funciona la liposucción HD?

¡Pregúntanos lo que quieras!