¿Cómo funciona la liposucción HD?

En la actualidad las cirugías plásticas son muy demandadas por quienes buscan mejorar su apariencia. Los avances tecnológicos han aportado a este campo nuevos métodos para realizar procedimientos estéticos más novedosos, con resultados más precisos, como lo es la liposucción de alta definición para las personas que buscan eliminar grasa localizada. Si este es tu caso, aquí te explicaremos cómo funciona la liposucción HD.

¿Qué es la liposucción HD?

La liposucción de alta definición es un tipo de lipo en la que se ponen en práctica las técnicas más modernas, que busca eliminar depósitos de grasa pequeños y localizados en zonas específicas del cuerpo. La liposucción HD es un procedimiento poco invasivo y es muy efectivo para esculpir la silueta, mejorar los contornos y definir los músculos.

El proceso de la liposucción HD

Técnica de microaire en liposucción HD

La técnica de microaire o PAL utiliza unas vibraciones controladas, desintegra el tejido graso de modo que luego pueda ser extraído con mayor facilidad. Las vibraciones de las que hablamos se realizan utilizando una cánula muy delgada que convierte esta técnica en un procedimiento mínimamente invasivo, más seguro y preciso que la tradicional y la recuperación es mucho más rápida. 

LEER  ¿Qué es la extracción de bolas de bichat o bichectomía?

Preparación para la cirugía

Antes de someterte a una cirugía de abdomen el cirujano solicitará algunos análisis para conocer la salud general del paciente. Solicitará también que deje de fumar y de tomar ciertos medicamentos como la aspirina.

Tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio regularmente es una recomendación tanto para la etapa previa a la operación, como para el posoperatorio.  En el proceso de preparación descansa, bebe suficiente agua y organiza el espacio en casa donde te recuperarás luego de la cirugía.

Beneficios de la liposucción HD

Resultados estéticos superiores

Gracias a una técnica avanzada y la eliminación de la grasa localizada, se logra que los músculos subyacentes resalten para dar un aspecto más tonificado y atlético, y se consigue mayor firmeza en la piel. Con lo cual los resultados son mejores en relación con otros métodos.

Recuperación y tiempos de curación

En vista de que es una técnica mínimamente invasiva, la recuperación suele ser más rápida, menos dolorosa y con menos hematomas.

Diferencias clave entre liposucción HD y tradicional

Técnicas y herramientas utilizadas

La principal diferencia entre la técnica de una liposucción tradicional y una HD son las herramientas que se utilizan para romper la grasa. En la clásica se requieren de cánulas gruesas y en la de alta definición se usa la energía ultrasónica o una cánula más delgada y pequeña son las que se encargan de disolver la grasa para extraerla con mayor facilidad.

¿Cómo funciona la liposucción HD?

Resultados y expectativas

En cuanto a los resultados, la liposucción HD permite crear contornos más definidos, músculos más marcados y un aspecto más atlético. Mientras que la liposucción tradicional, aunque elimina la grasa extra de una zona del cuerpo, no lo hace con tanta precisión.  Por esta razón, las expectativas de los pacientes deben ser realistas en cuanto a los resultados de una técnica y de otra.

LEER  Causas de los senos caídos

Candidatos ideales para la liposucción HD

Evaluación de pacientes

Cada persona y cada cuerpo son diferentes, por lo que el cirujano plástico, a través de una evaluación física del paciente, es quien puede determinar si es un buen candidato para una liposucción de alta definición.

Consideraciones de salud y seguridad

Pero, en líneas generales, el candidato debe gozar de una buena salud, con buena forma física, un peso estable y un índice de masa corporal alrededor de 32. Además, para reducir el riesgo de complicaciones no debe ser un fumador y no tener enfermedades ligadas al sobrepeso, como la diabetes.

El procedimiento de liposucción HD paso a paso

Fase de aspiración de grasa

Para empezar con el procedimiento, el cirujano realiza unos pequeños cortes por los que introduce una cánula fina conectada a una máquina de succión, con la que se extrae la grasa que ha sido previamente disuelta. Gracias a la tecnología de las cánulas y las técnicas de la liposucción HD, es menos probable que ocurran daños a los nervios y otros tejidos en la zona tratada.

Técnicas de escultura corporal

La liposucción HD es una de las técnicas quirúrgicas que tienen el objetivo de esculpir el cuerpo. Adicionalmente, también lo son la liposucción tradicional, la abdominoplastia y la mastopexia. 

En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos, también encontramos opciones como:

  • Criolipólisis.
  • Hilos tensores.
  • Radiofrecuencia.

Cuidados posoperatorios en liposucción HD

Luego de la cirugía, el paciente debe seguir las recomendaciones del médico para tener un proceso de recuperación adecuado y lograr mejores resultados. Entre los principales cuidados que se deben tener encontramos:

  1. Reposo durante los primeros días. El médico indicará durante cuánto tiempo.
  2. Tomar los medicamentos recetados para controlar el dolor y la inflamación.
  3. Realizarse un masaje de drenaje linfático para eliminar las toxinas del cuerpo.
  4. Utilizar una prenda de compresión al menos durante cuatro semanas o el tiempo que indique el cirujano.
  5. Cuidar y limpiar las incisiones.
  6. Mantener una dieta saludable.
LEER  Beneficios de una operación de rinoplastia

Riesgos y consideraciones de la liposucción HD

Como ocurre en cualquier cirugía, la liposucción HD también conlleva riesgos y es indispensable que el paciente los conozca antes de entrar al quirófano.

  • Infecciones.
  • Sangrado.
  • Hematomas y seromas.
  • Retención de líquido debajo de la piel.
  • Cambios en la sensibilidad de la piel.
  • Alergias a la anestesia.

Resultados a largo plazo

Los resultados definitivos de una liposucción HD pueden tardar varios meses en ser visibles, tiempo que requieren los hematomas y la inflamación para desaparecer por completo.  

Las células grasas que se eliminan durante la liposucción no vuelven a aparecer, por lo que los resultados de este tipo de cirugías son duraderos. Sin embargo, llevar una dieta saludable, un peso estable y realizar actividad física regularmente son indispensables para mantener los resultados en el tiempo, debido a que se podrían formar nuevos depósitos de grasa.

Conclusión

Como puedes ver, la liposucción HD es una cirugía sencilla, que utiliza técnicas avanzadas en las que se va extrayendo la grasa localizada con una cánula muy fina, ofreciendo a los pacientes resultados excelentes. Si buscas mejorar tu figura y tener mayor definición muscular, la liposucción de alta definición es una alternativa perfecta. Recuerda que antes de someterse a este procedimiento es necesario llevar una rutina de alimentación, ejercicios y cuidados que te permitan ser el candidato ideal.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

Reducción de Cintura

Cómo conseguir una cintura de avispa

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¡Pregúntanos lo que quieras!