¿Cuántos kilos se pueden perder con una liposucción?

La liposucción es un procedimiento que de forma equivocada está asociado con la pérdida de peso, cuando en realidad es para moldear el cuerpo eliminando la grasa localizada y difícil de zonas específicas. Si estás pensando en someterte a una liposucción, pero tienes dudas con respecto a cuántos kilos se pueden perder con una liposucción te lo explicaremos.

Relación entre liposucción y pérdida de peso

Para entender mejor cómo la liposucción puede ayudar o no a la pérdida de peso, hablaremos de la cuántos kilos se pueden perder con una liposucción.

Cantidad promedio de grasa que puede ser extraída durante la liposucción

Debido a que la liposucción elimina los depósitos de grasa difíciles de reducir con dietas y ejercicios, la cantidad de grasa que los médicos consideran adecuado y seguro extraer, son cinco litros, lo cual equivale aproximadamente a 4 o 5 kilos. Esto puede significar una reducción de dos a tres tallas.

Los médicos recomiendan que la cantidad extraída no debe superar los dos tercios de grasa del cuerpo.

Factores que pueden afectar la cantidad de peso perdido

Se debe tomar en cuenta que la cantidad de grasa a eliminar puede depender de:

  • Índice de Masa Corporal (IMC).
  • Condiciones físicas del paciente.
  • De la zona del cuerpo de donde se extraiga la grasa. 
LEER  Cirugías estéticas para después del embarazo

 Luego de la evaluación física, el médico indicará qué cantidad de grasa podrá quitar.

Importancia de tener expectativas realistas 

Es muy importante que los pacientes tengan claro cómo serán los resultados que obtendrán en relación con la pérdida de peso por medio de la liposucción HD del Dr. Miguel Fernández Calderón.

Lo normal será perder algo de peso por la naturaleza del procedimiento y moldear la figura en las zonas donde se realice el procedimiento, pero no se puede pensar en la liposucción con una forma de eliminar los kilos de más.

Además, el procedimiento por sí solo no funciona si la persona no adopta en su vida cotidiana buenos hábitos de alimentación y se mantiene activo.

cuántos kilos se pueden perder con una liposucción

Factores individuales que pueden influir en los resultados de la liposucción

Luego de una liposucción, hay algunos factores que pueden afectar el resultado. Sabemos que cada paciente es diferente, y que por ello los resultados obtenidos pueden variar de una persona a otra.

Los hábitos alimenticios, si hacen ejercicio o no, la cantidad de grasa corporal o alguna enfermedad subyacente pueden afectar el resultado de un procedimiento para eliminar grasa.

La zona del cuerpo en donde se haga la liposucción también puede influir en cómo será el resultado del procedimiento.

Áreas del cuerpo donde la liposucción puede ser más efectiva

A continuación mencionaremos las partes del cuerpo donde es más frecuente realizarse una liposucción y en las que los resultados son efectivos.

  • El abdomen, tanto inferior como superior es la zona más común en la que se realiza este procedimiento. 
  • La parte de la cintura conocida como los flancos, es una zona con buena elasticidad de la piel por lo cual la liposucción resulta exitosa.  Es común realizar la liposucción en los flancos en conjunto con la cintura, donde se forman las indeseadas “llantas” o rollitos.
  • En el área superior de los brazos, puede lograr un lindo contorno y tonificación. 
  • Mientras que la liposucción de piernas logra excelentes resultados, modelando y haciendo que las piernas luzcan más atractivas.
LEER  ¿Cuál es el precio de una liposucción en Madrid?

¿La liposucción es un método para la pérdida de peso?

Como ya hemos dicho, la liposucción no es un método para perder peso.  Esta cirugía cosmética se utiliza como apoyo para otros procedimientos. Por ejemplo, es una excelente opción para quienes bajaron de peso, pero les quedó grasa acumulada en algunas zonas.

Aquellas personas cuyo porcentaje de grasa corporal no supera el 30 %, son buenos candidatos para una liposucción.  Sin embargo, quienes no cumplan con esto, deberán bajar primero de peso antes de pensar en una liposucción.

Además, por ser un procedimiento localizado, si lo considera una forma de bajar de peso, debe saber que reducirá peso y medidas en áreas específicas, pero las otras seguirán luciendo del mismo tamaño.

La liposucción se considera más un procedimiento para la remodelación del cuerpo, que para la pérdida de peso.  Si además de grasa acumulada tienes exceso de piel o piel colgante lo más recomendable es consultar a tu médico si eres candidato para una abdominoplastia.

Posibles riesgos y complicaciones de la liposucción

Aunque en la actualidad la liposucción en Madrid se considera un procedimiento seguro, como toda cirugía tiene algunos riesgos y complicaciones.

Entre los principales riesgos podemos mencionar:

  • Infecciones.
  • Seromas.
  • Inflamación de los tejidos.
  • Reacción alérgica.
  • Órganos y nervios afectados.
  • Embolia de grasa.
  • Muerte de la piel.
  • Intoxicación por efectos de la anestesia.
  • Quemaduras.
  • Hematomas en exceso.

Según las estadísticas, es mínimo el riesgo de muerte, pero existe la posibilidad.

En este punto es necesario destacar la importancia de elegir un cirujano calificado y con experiencia en este tipo de procedimientos. Que además realice la cirugía en un centro de salud donde garanticen su seguridad, con espacios estériles y utilizando las mejores y más avanzadas tecnologías.

LEER  Conoce los beneficios de la cirugía bariátrica

¿Cómo mantener los resultados de la liposucción a largo plazo?

Antes de realizarse una liposucción es recomendable que el paciente tenga una buena alimentación y que incluya los ejercicios en su rutina diaria.  Y esto no debe cambiar luego de la cirugía.

Si esperas poder mantener los resultados de una liposucción en el futuro lo ideal es poder conservar tu peso en un nivel estable; para ello, debes seguir una dieta saludable, beber mucha agua y continuar haciendo ejercicios. Al igual que evites fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Esto te permitirá incluso mejorar los resultados y evitar que vuelvas a ganar peso, y con ello perder la silueta que conseguiste gracias a la liposucción.

Conclusiones

Si vas a realizarte una liposucción, lo primero que debes hacer es acudir a una consulta con un especialista que te haga una evaluación para confirmar que seas un candidato adecuado para este tipo de procedimiento. Como mencionamos, no debe recurrirse a una liposucción para bajar de peso, ya que su principal objetivo es eliminar grasa localizada y moldear la figura, cuando no se tiene sobrepeso.

Es importante recordar que el peso y la grasa que se pierde gracias a este procedimiento no es algo permanente. Por lo cual, si esperas prolongar los resultados a largo plazo debes dar prioridad a la buena alimentación y a los ejercicios en tus rutinas diarias.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo saber si tengo ginecomastia

Qué hacer durante la recuperación de una liposucción

Mamas Tuberosas: Causas, síntomas y tratamientos

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

¡Pregúntanos lo que quieras!