Liposucción secundaria o de revisión: corrección de resultados insatisfactorios o irregulares

Los pacientes que se realizan una liposucción y que posteriormente están inconformes con los resultados, presentan problemas porque se usó una mala técnica, el cirujano no tenía experiencia o hubo complicaciones luego de la cirugía, es muy probable que deban someterse a una liposucción secundaria o de revisión. Esta permite la corrección de resultados insatisfactorios o irregulares. ¡Sigue leyendo para saber más del tema!

Signos de una liposucción mal realizada

Luego de someterse a una liposucción el paciente debe esperar hasta 6 meses para ver los resultados definitivos.  Antes de este tiempo no se puede saber cuál será el verdadero resultado del procedimiento, ya que aún puede haber hinchazón en la zona tratada o la piel no se ha recogido por completo y vuelto a su forma.

Entonces, si ya ha pasado el lapso indicado por el doctor, y ha terminado el tiempo de la recuperación de la liposucción inicial, pero al observarte sientes que algo no está bien, es posible que la cirugía no haya salido del todo bien.  Y estas señales pueden confirmártelo:

  • En el área del cuerpo donde se realizó el tratamiento se ven irregularidades, ondulaciones o deformación. Esto se debe a que la grasa no fue eliminada de forma uniforme o no se eliminó la cantidad de grasa que se debía quitar.
  • Observar abolladuras o marcas similares a las de la celulitis, significa que el procedimiento se realizó con movimientos muy agresivos al introducir y sacar la cánula.
  • Formación de irregularidades en la piel, o que se siente una textura desigual. Esto puede deberse a que haya sido demasiado agresivo el procedimiento.
  • Si queda flacidez en la piel es porque sacaron demasiada grasa durante la liposucción y la piel no ha podido volver a su lugar.
  • Tener marcas debajo de la piel que parezcan líneas o rayas, producto de que la cánula fue introducida muy cerca de la piel.
LEER  En qué zonas se puede hacer una lipotransferencia

Qué es una liposucción secundaria o de revisión

Una liposucción secundaria o de revisión es aquella cirugía que se realiza con la finalidad de tratar de corregir los problemas y complicaciones que surgieron de una liposucción inicial.

Cuando se trata de una cirugía de revisión es muy importante elegir un cirujano profesional y con experiencia. Ya que este tipo de procedimiento suele ser más complicado que la primera liposucción debido a las irregularidades en la piel, marcas, cicatrices o flacidez que quedaron en el cuerpo del paciente.

La finalidad de la liposucción secundaria es ayudar a la persona a conseguir una superficie de la piel más pareja y lisa en las partes en las que la primera cirugía falló.  Y esto se logra mediante diferentes técnicas y procedimientos.

Luego de la cirugía de revisión la persona puede obtener muy buenos resultados. Con esta obtienen una piel más suave y un contorno del cuerpo mejor definido. Esto ayuda al paciente a sentir más confianza en cómo luce su cuerpo.

Si lo desea durante una liposucción de revisión puede realizarse otros procedimientos, para moldear mejor su figura.  Esta cirugía es compatible con cirugías de aumento de senos, con una abdominoplastia u otra técnica para transferencia de grasa. Solo debe consultar sus posibilidades con el especialista.

Procedimientos para lipo secundaria

  1. Una nueva liposucción para quitar el exceso de grasa aún existente, cuando en el procedimiento inicial no se eliminó bien toda la grasa.
  2. Si quedaron bultos de grasa se requiere eliminarlos de forma muy precisa para que el paciente pueda tener el contorno que esperaba.
  3. Retirar tejido cicatricial para eliminar protuberancias.
  4. Relleno con transferencia de grasa del mismo paciente, en las zonas donde se observan muchas irregularidades o se ven como huecos.
  5. Con una lipo Vaser, gracias a su energía ultrasónica, se descompone el tejido cicatricial.
LEER  Causas de los senos caídos

Si las consecuencias de la primera liposucción resultan serias, el nuevo cirujano podrá necesitar más de una cirugía secundaria para poder ayudar al paciente.

Liposucción secundaria o de revisión: corrección de resultados insatisfactorios o irregulares

¿Quiénes son candidatos para una liposucción secundaria o de revisión?

Luego de someterse a un procedimiento como la liposucción en Madrid puede resultar muy desalentador ver que los resultados no fueron lo esperado. Y quizás no sea fácil volver a confiar en otro médico.  Pero si tuviste problemas con los resultados de una primera lipo, es posible que seas el candidato indicado para una liposucción de revisión, si cumples con lo siguiente

Tienes expectativas son realistas

Las expectativas sobre una liposucción de revisión es un planteamiento que debe ser discutido entre el médico y el paciente antes de la cirugía. El paciente debe tener claro lo que puede esperar de esta segunda cirugía. Puesto que si bien es posible obtener muy buenos resultados, si el caso es muy complicado puede haber limitaciones para el cirujano en cuanto a conseguir resultados finales perfectos.

Gozas de buena salud

Al igual que cuando te sometiste al primer procedimiento, para una lipo de revisión debes estar saludable. Esto implica tener buenos hábitos alimenticios y estar en un peso corporal adecuado.

El tiempo de espera

Como mencionamos anteriormente, una cirugía secundaria se realiza cuando ha culminado por completo el tiempo de recuperación, y ya el paciente observa el resultado final de la operación.  Por ello, lo mejor es esperar de 6 meses a un año luego de la primera liposucción, antes de pensar en una segunda cirugía.  

La idea es que el cuerpo esté totalmente recuperado del procedimiento inicial. Es decir, que ya no haya nada de hinchazón, que pueda alterar la percepción tanto del paciente con el nuevo cirujano.

LEER  ¿Se puede amamantar con prótesis mamarias?

Si piensas que cumples con estos requisitos, debes pedir una cita para que el médico te haga una valoración, que incluye una evaluación física. Y así ambos puedan hablar sobre los resultados que puede esperar luego de un segundo procedimiento.

Es muy importante tener claros los riesgos que implica y los beneficios que puede obtener, si ambos están de acuerdo pueden agendar la liposucción de revisión.

Como ya lo explicamos una liposucción secundaria o de revisión, busca ayudar a las personas que se sometieron a una liposucción esperando lucir mejor, pero cuyo procedimiento inicial no resultó de acuerdo a lo planificado y esperado. Si esto sucede lo mejor es buscar apoyo en un médico profesional y capacitado que pueda revertir los resultados con un la liposucción con el Dr Miguel Fernández Calderón.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¿Cómo es la liposucción de papada?

Guía completa sobre la liposucción abdominal: procedimiento y cuidados

9 recomendaciones para cuidarte después de un aumento de senos

¿Cómo funciona la liposucción HD?

¡Pregúntanos lo que quieras!