¿Cuál es la mejor manera de aumentar los glúteos?

Muchas personas recurren a la cirugía estética cuando de mejorar algunas zonas de sus cuerpos se trata, y las nalgas no son la excepción. Ya sea que tengan poco volumen naturalmente y no te sientas cómoda con ello, o que con el paso del tiempo la celulitis y la flacidez se hayan hecho presente, la gluteoplastia se presenta como una excelente alternativa.  Pero sabes ¿Cuál es la mejor manera de aumentar los glúteos? A continuación te lo diremos.

¿Qué es el aumento de glúteos?

El aumento de glúteos es un conjunto de cirugías estéticas o tratamientos que buscan mejorar la apariencia y el tamaño de los glúteos. Se trata de lograr una forma más redonda, firme y con un aspecto más juvenil.

La gluteoplastia o aumento de glúteos es una operación estética cuya finalidad es aumentar el tamaño y mejorar la silueta de los glúteos. Esto les da mayor volumen y firmeza.

Gracias a este tipo de procedimientos, tanto mujeres como hombres pueden aumentar el tamaño de sus glúteos.  Además, de darle una nueva forma, reducir la grasa y mejorar el contorno de sus posaderas y de su silueta.  

Opciones quirúrgicas para aumentar los glúteos

Los tipos de gluteoplastia más comunes son las que se realizan introduciendo implantes o a través de la inyección de grasa autóloga.  Estos pueden combinarse con otras cirugías, como el caso del levantamiento de glúteos, que es común en las cirugías de cambio de imagen de mamá.

LEER  Conoce la cirugía estética para la corrección de cicatrices

Aumento de glúteos con implantes

Los implantes de glúteos son piezas sólidas elaboradas de gel cohesivo o silicona. Se introducen en el área de las nalgas, para dar mayor volumen a esta zona del cuerpo.

Durante el procedimiento, que se realiza con anestesia general, se hacen unos cortes en la parte inferior de las nalgas para luego introducir los implantes, ya sea dentro del músculo trasero o por debajo de él.  Esta última forma es la que luce más natural, pero aumenta el riesgo de daños a los nervios.

Aumento de glúteos con grasa propia: Liposucción y Lipofilling

Aumentar los glúteos con grasa propia tiene un beneficio extra, ya que te permite eliminar la grasa indeseada en otras zonas de tu cuerpo, utilizando como método la liposucción. 

El cirujano, primero, extrae la grasa acumulada en zonas como el abdomen, los muslos, los flancos, las caderas. Luego procede a purificarla para solo utilizar las células grasas de la mejor calidad; y posteriormente, introducirla en los glúteos para darle un volumen mayor y una forma más definida, tanto a la zona del trasero, como a las áreas de donde se extrajo la grasa. Una adecuada preparación antes de realizar la transferencia de grasa a los glúteos, garantiza mejores resultados.

Alternativas no quirúrgicas

Ejercicios específicos para tonificar los glúteos

Los ejercicios ayudan a tener glúteos definidos y con una forma redondeada si se realizan con frecuencia y con la asesoría de un buen entrenador.  Rutinas que se centren en los músculos de los glúteos, como las sentadillas, las zancadas, elevaciones de glúteos, entre otros, pueden mejorar el aspecto de la parte trasera del cuerpo.  

LEER  ¿Aumento de glúteos con lipofilling o implantes de silicona?
aumentar los gluteos

Tratamientos estéticos no invasivos

Utilizar rellenos que se colocan a través de técnicas no invasivas, como el ácido hialurónico, es una manera de aumentar los glúteos, pero no de forma definitiva. Los hilos tensores y la radiofrecuencia, por su parte, contribuyen a levantar los glúteos caídos y aportan firmeza a la piel de la zona.

Nutrición y suplementación para aumento muscular

Ingerir suficientes proteínas, que ayudan a ganar mayor masa muscular y carbohidratos complejos, que dan energía para realizar los entrenamientos; es otra manera de ayudar a tener glúteos más grandes.  Pero la alimentación es importante combinarla con los ejercicios que mencionamos antes.

Consideraciones relevantes antes del procedimiento de aumento de glúteos

Evaluación médica y criterios de elegibilidad

Una evaluación médica es indispensable antes de cualquier cirugía.  Para saber si eres un candidato para un aumento de glúteos es fundamental elegir un cirujano calificado que haga un chequeo tanto físico, como con pruebas de laboratorios y cuestionarios para armar un historial médico completo.

El paciente debe contar con buena salud general y tener expectativas realistas en cuanto a los resultados. Así como el médico deberá explicar tanto los riesgos como los beneficios del procedimiento.

Riesgos y complicaciones potenciales

Al igual que en toda intervención quirúrgica, el aumento de glúteos también conlleva algunos riesgos y complicaciones, que pueden variar dependiendo del tipo de procedimiento y la técnica que se utilice. En esto último, el cirujano elegido tendrá un gran impacto, ya que la experiencia y conocimientos del médico ayudarán a reducir los posibles problemas durante y posteriores a la cirugía.

Entre los peligros potenciales están: aparición de hematomas y seromas, fuertes dolores, muerte del tejido graso, problemas de sensibilidad en la zona tratada, infección, sangrado, asimetría. Así como complicaciones producto de la anestesia. En los casos de implantes, existen riesgos asociados como la rotura de los mismos, o el desplazamiento, o el encapsulamiento.

LEER  Tipos de Lipoescultura y Liposucción

Todos estos riesgos disminuyen en gran medida, eligiendo un buen cirujano y clínica.

Cuidados postoperatorios y recuperación

Luego de la cirugía, los cuidados son muy importantes para que la cicatriz y la nueva forma de los glúteos se mantengan en perfectas condiciones. Es probable que el paciente deba permanecer en la clínica por un par de días, sin levantarse, luego de la cirugía.  Esto dependerá de lo que aconseje y considere el médico.  Luego de este tiempo, podrá pararse y caminar solo lo necesario, y tratar de estar sentado lo mínimo posible.

La recomendación general es dormir boca abajo, al menos durante las siguientes dos semanas a la operación. No se debe realizar actividad física exigente, ni levantar peso, ni hacer fuerza con los músculos de los glúteos, por cinco o seis semanas.

La recuperación de una gluteoplastia es un proceso largo. En este el paciente puede necesitar meses para sanar completamente, y ver los resultados definitivos.

Conclusión

Tener una bonita forma y unos glúteos grandes y con forma redondeada es una meta importante para muchas mujeres, e incluso hombres que se preocupan por su apariencia corporal y que buscan transformar su silueta.   

Procedimientos estéticos como el aumento de glúteos ofrece opciones como la colocación de implantes o la inyección de grasa del propio paciente, técnicas que logran excelentes resultados. Pero no podemos olvidar, la importancia de conocer el precio de un aumento de glúteos en Madrid; así como saber elegir bien al cirujano. Estos dos aspectos, además de cumplir con las indicaciones y cuidados postoperatorios, es la fórmula ideal para conseguir los mejores resultados posibles y tener una óptima recuperación.

Fuentes: https://my.clevelandclinic.org/health/treatments/23353-butt-implants, https://drrajatgupta.com/butt-augmentation-procedure-types-risks-costs/, https://www.topdoctors.co.uk/medical-dictionary/buttock-augmentation

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo saber si tengo ginecomastia

Qué hacer durante la recuperación de una liposucción

Mamas Tuberosas: Causas, síntomas y tratamientos

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

¡Pregúntanos lo que quieras!