Aumento de Glúteos para Hombres: Lo que debes saber

La cirugía para cambiar el tamaño de los glúteos generalmente está asociada con las mujeres, pero en los últimos años los hombres también han empezado a considerar este procedimiento en su búsqueda por una mejor apariencia y así sentirse más atractivos y seguros de sí mismos. Si has estado pensando en la gluteoplastia como una opción, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el aumento de glúteos para hombres.

¿Por qué los hombres optan por el aumento de glúteos?

Entre las razones generales por las que los hombres deciden realizarse un aumento de glúteos, podríamos decir que la inseguridad con respecto a la forma como luce esta parte del cuerpo. Algunos con el pasar de los años ven cómo sus glúteos pierden volumen y firmeza, y ya no se sienten cómodos con ello. 

Hay otros hombres que han sufrido lesiones o sus músculos se han atrofiado, y que ven en este tipo de cirugías una manera de tener unos glúteos normales y más naturales.

Y hay otros que a pesar de realizar ejercicios, sienten que los músculos no responden como esperan y no logran mejorar la forma.

Diferencias entre el aumento de glúteos en hombres y mujeres

La mayor diferencia entre el aumento de glúteos para hombres y para mujeres, es lo que buscan unos y otros.  Los hombres buscan un trasero que luzca más musculoso, que se vea más cuadrado y fuerte; mientras que las mujeres quieren que parezca más redondeado y con más volumen.

Tipos de aumento de glúteos

Hay diferentes métodos para realizar una elevación de glúteos en hombres. Dependerá del cirujano y el paciente, y de qué es lo que se espera lograr con la cirugía.

Prótesis de silicona específicas

Los implantes que se utilizan en las cirugías están fabricados con silicona suave. La cirugía para colocarlos puede durar entre dos y tres horas, y se requiere de anestesia general.

LEER  Consejos para prevenir la papada

Las incisiones quedan ocultas en el pliegue que está entre los glúteos o en la parte que une la nalga con la parte de atrás del muslo.

Lipofilling o injertos de grasa propia

El lipofilling consiste en transferir células grasas autólogas extraídas de otras partes del cuerpo (abdomen, flancos, espalda o muslos) a través de la liposucción masculina. Y luego se inserta en áreas específicas de los glúteos para aumentar su tamaño y moldear la forma. Se trata de un procedimiento seguro, efectivo y que ofrece resultados duraderos

Técnicas mixtas: prótesis y lipofilling

La técnica mixta que combina la colocación de implantes con la lipotransferencia se realiza extrayendo la grasa mediante una liposucción para luego purificarla; luego se colocan unos implantes pequeños en la zona más profunda; y por último, se introduce la grasa en el plano superficial de las nalgas para moldear la forma y lograr una silueta más natural.

Comparación de métodos: Ventajas y desventajas

Hablando de la cirugía de aumento de glúteos con el uso de implantes.

Ventajas:

  1. El resultado es predecible porque se conoce el tamaño del implante.
  2. Las prótesis son duraderas, por lo que los resultados se mantienen a largo plazo
  3. No está condicionado a la cantidad de grasa corporal del paciente.

Desventajas:

  1. Conlleva riesgos asociados a una cirugía invasiva.
  2. Requiere de un tiempo de recuperación mayor.
  3. Hay riesgo de desplazamiento de la prótesis o infección.

Por su parte el lipofilling, también tiene pros y algunos contras.

Ventajas:

  1. Ofrece un resultado de aspecto y sensación más natural.
  2. Es un procedimiento menos invasivo que la cirugía para colocar las prótesis.
  3. El postoperatorio es más sencillo y menos doloroso.
  4. Gracias a la liposucción inicial de donde se extrae la grasa que será utilizada para moldear los glúteos, se logra mejorar otras zonas del cuerpo.

Desventajas

  1. Los resultados dependen de la cantidad de grasa que se pueda extraer al paciente. Por lo cual el tamaño final de los glúteos no está definido.
  2. Es posible no lograr uniformidad si no se inyecta la grasa de la forma adecuada.

Preparación para la cirugía de aumento de glúteos en hombres

Independientemente del método o procedimiento que se elija para realizar el aumento de glúteos en hombres, hay que cumplir con una preparación previa.

Consultas y evaluaciones médicas

Si has decidido realizarte un aumento de glúteos, el primer paso es elegir al cirujano adecuado, recuerda que debe ser un profesional calificado y con experiencia en este tipo de procedimientos.

Cuando ya sepas quién será tu doctor, hay que concertar una primera cita para que el cirujano pueda hacer una evaluación física y hablar de los objetivos y cuál es el procedimiento indicado para ti.

LEER  ¿Cuál es la diferencia entre liposucción y lipoescultura?

Recomendaciones preoperatorias

Como se recomienda a todos los pacientes que planean someterse a una cirugía, es importante dejar de fumar al menos dos semanas antes del procedimiento, así como dejar de tomar ciertos medicamentos como los antiinflamatorios.

También es recomendable tener una dieta saludable y balanceada antes de la cirugía con alimentos ricos en vitaminas, minerales y nutrientes. Y antes de la cirugía, se debe hacer ayuno de al menos ocho horas.

Todo siempre debe ser de acuerdo a lo indicado por tu médico tratante.

Proceso quirúrgico y recuperación

Luego de la cirugía, es esencial cumplir con las recomendaciones el cirujano, así como sucede con otros procedimientos, los cuidados luego de una cirugía como en una abdominoplastia, son necesarios para tener un postoperatorio exitoso y lograr los resultados esperados.

El día de la cirugía: Qué esperar

Luego de la operación los pacientes pueden presentar dolor, hinchazón y hematomas que son normales y generalmente son leves, y pueden aliviarse con analgésicos recetados por el cirujano. 

Recuperación y cuidados postoperatorios

Entre los cuidados postoperatorios más relevantes de este tipo de cirugía está que el paciente debe evitar sentarse sobre sus glúteos o acostarse boca abajo durante dos o tres semanas, porque esto puede alterar los resultados obtenidos, e incluso puede provocar complicaciones.

También será necesario utilizar prendas de compresión durante las seis semanas siguientes a la cirugía, para reducir la hinchazón y garantizar que los resultados se mantengan.

El paciente también debe evitar hacer esfuerzos físicos o actividades exigentes, las siguientes cuatro semanas, para que las heridas no se abran, los implantes no se muevan o corra el riesgo de otras complicaciones.

Potenciales complicaciones y cómo manejarlas

Aunque los procedimientos son seguros, es importante tener en cuenta la posibilidad, aunque son poco comunes, de ciertas complicaciones a raíz de la cirugía de aumento de glúteos. Son raros los casos en los que puede presentarse sangrado excesivo o daño muscular en la zona. 

Luego de una cirugía para colocar implantes existe la posibilidad de desplazamiento, con lo cual los glúteos perderían su simetría.  Estos riesgos se reducen cuando las prótesis se colocan por encima del área para sentarse.

Todos los riesgos se reducen cuando eliges un cirujano calificado, certificado y con experiencia; y cuando cumples con las instrucciones postoperatorias indicadas por el médico.

hombre de espaldas

Resultados y mantenimiento de la gluteoplastia masculina

Los resultados de una cirugía como la gluteoplastia pueden variar de un paciente a otro. Por ello el paciente debe estar consciente de cuáles son los resultados que puede esperar y cómo conservarlos en el tiempo.

LEER  Conoce todo sobre la gluteoplastia

Expectativas realistas sobre los resultados

El cirujano indicará al paciente cuáles serán los resultados realistas que debe esperar luego de la operación de acuerdo al método que se ponga en práctica. El paciente debe saber que los resultados comenzarán a ser visibles luego de ocho semanas de la cirugía, pero realmente a los seis meses podrán ver los resultados finales.

Mantenimiento a largo plazo

Estos son consejos que te ayudarán a mantener los resultados por mayor tiempo:

  • Hacer ejercicio regularmente y tener una dieta saludable, ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel
  • Mantener un peso estable evita que la piel luzca flácida y los glúteos caídos.
  • Evitar fumar, ya que este más hábito provoca daños en la piel

Dudas frecuentes sobre la gluteoplastia en hombres

¿Dejará cicatriz la cirugía?

Cuando se colocan prótesis para aumentar el tamaño de los glúteos de los hombres, se busca realizar incisiones que no queden visibles, por ejemplo, en el pliegue ubicado entre los glúteos, lo más bajo posible o en la parte que une la nalga con la parte posterior del muslo.

¿Podrán otros notar la intervención?

Un cirujano calificado colocará la prótesis debajo del músculo del glúteo de modo que no pueda notarse desde el exterior.  Y, no lo sentirás. Aunque obviamente se verá que tienes unos glúteos más definidos y firmes.

¿Se emplean las mismas prótesis que en el aumento de mamas?

Los implantes para glúteos que se utilizan en los hombres están hechos de gel de silicona sólido. Tienen una forma más plana y son más resistentes que los que se utilizan para el aumento de senos; esto con la finalidad de que puedan soportar cualquier tipo de actividad física que realice el paciente luego de la cirugía.

Consideraciones especiales para la gluteoplastia masculina

Es importante tener en cuenta estas consideraciones especiales presentes cuando se trata de un aumento de gluteos en hombres.

Resistencia y durabilidad de las prótesis

Los implantes utilizados para los glúteos son resistentes. En el caso de los de silicona son suaves y flexibles y son poco propensos a roturas, lo cual los hace muy duraderos.  

El implante debe resistir las fuerzas asociadas con el movimiento de los músculos del glúteo mayor, como caminar, correr, saltar y sentarse.

Riesgos de infección o rechazo del implante

El riesgo de infección es mínimo; sin embargo, los cuidados y la higiene durante el período de recuperación son esenciales. Adicional a esto, los implantes no son rechazados ni se encapsulan.

Revisiones regulares y cuidados postoperatorios

Visitar al cirujano para controles regulares permite verificar que todo se encuentra bien.  El médico que realizó la operación es quien puede detectar problemas a tiempo, y hacer recomendaciones para los cuidados necesarios y el mantenimiento de los resultados.

Conclusión: Aumento de glúteos para hombres

Para garantizar un resultado exitoso es primordial elegir un cirujano cualificado y experimentado, sabiendo que debe estar certificado y solicitando referencias de procedimientos anteriores realizados a otros pacientes.

Recuerda que la gluteoplastia se plantea como una solución estética y funcional para aquellos caballeros que no están conforme con su parte trasera, no han logrado mejorar la apariencia de sus glúteos con ejercicios, o que tienen alguna lesión o atrofia.

La cirugía estética masculina en los últimos años ha comenzado a transformarse, ya que antes era asociada con las mujeres.  Cada vez hay más hombres dispuestos e interesados en cirugías estéticas con lo cual se han desarrollado nuevos métodos y procedimientos dirigidos al público masculino.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Tipos de nariz y sus soluciones en cirugía estética

Mastopexia sin Implantes: Lo que Necesitas Saber para Recuperar la Firmeza de tus Senos

¿Qué es un neuromodulador y para qué sirve?

Cómo saber si tengo ginecomastia

Qué hacer durante la recuperación de una liposucción

¡Pregúntanos lo que quieras!