¿Cuáles son los beneficios de la lipo váser?

La liposucción ha evolucionado con técnicas que ofrecen mejores resultados. Entre estas encontramos el uso de ultrasonido, pero cuáles son los beneficios de la lipo váser. En el post de hoy profundizaremos acerca de este tema.

¿Qué es la lipo váser?

Existen diferentes tipos de liposucción y la váser lipo es una de ellas. Esta técnica consiste en el uso de ultrasonido para romper las células grasas que luego se extraen mediante una cánula.

Es un método poco invasivo en comparación con la liposucción tradicional. Y provoca menos traumatismos en los tejidos que rodean las células grasas: nervios, vasos sanguíneos y fibras de colágenos.

Gracias a esta técnica se elimina la grasa localizada y se moldea la figura de forma más natural. Además, la recuperación es más rápida debido a que protege el resto de los tejidos. Incluso, la piel se retrae y se adapta mejor a la nueva figura durante la cicatrización.

La váser lipo o lipo váser es una de las técnicas que se utiliza en la liposucción HD para esculpir cuerpo y lucir una figura más tonificada.

El váser no está indicado como método para perder peso. El propósito de esta técnica es moldear la figura del paciente.

¿Cómo es el procedimiento del lipo váser?

Antes de realizar la cirugía, el médico evaluará al paciente y escuchará sus expectativas. Luego, decidirán de qué zonas del cuerpo se va a extraer la grasa y si esta se utilizará como relleno en otras áreas.

El procedimiento inicia al inyectar solución salina en el área a tratar. A continuación, se aplica el ultrasonido mediante un transductor que se introduce en la grasa subcutánea. 

Lo que ocurre es que hay una especie de vibración que rompe la membrana de las células grasas. Al estar diluidas serán más fáciles de eliminar mediante una succión suave.

La grasa que se extrae se puede utilizar para moldear otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, para aumentar el tamaño de las mamas o glúteos, o como relleno para los surcos en la cara.

LEER  Qué considerar antes de una cirugía estética

La ventaja, en este sentido, es que no es necesario purificar la grasa porque ya está tratada. Lo que significa que se ahorra tiempo en la intervención.

El váser permite moldear varias zonas con lipotransferencia en una sola intervención.

Para realizar una lipo váser se aplica anestesia general y la intervención puede durar entre dos y cuatro horas. Esto dependerá de qué áreas se van a tratar durante el procedimiento.

El proceso, además, estimula la piel; por lo que esta se retraerá con mayor facilidad cuando inicie la cicatrización.

El paciente requerirá ingreso hospitalario por uno o dos días para monitorear su recuperación.

La recuperación es rápida y los resultados no tardarán en notarse. Los primeros días, sin embargo, habrá inflamación que se puede controlar mediante drenajes linfáticos y masajes postquirúrgicos.

qué es lipováser

¿Cuándo se ven los resultados de una lipo váser?

Acabamos de mencionar que los resultados con la técnica de lipo váser HD son bastante rápidos; al menos en comparación con otros procedimientos. Los resultados definitivos pueden apreciarse luego de la tercera semana.

Al finalizar el procedimiento, el paciente tendrá una idea clara de cómo se verá su cuerpo. Pero durante las primeras semanas habrá inflamación, retención de líquidos y hematomas. Por tanto, hay que darle tiempo a los tejidos para recuperarse por completo

Además, estamos hablando de resultados definitivos, que se mantendrán en el tiempo siempre que el paciente lleve un estilo de vida saludable.

Pacientes ideales para una váser lipo

Una duda frecuente es quiénes son los pacientes ideales para una lipo váser. Como cualquier otra técnica de liposucción, esta no está indicada para bajar de peso. Por el contrario, su propósito es extraer el excedente de grasa que no se ha podido eliminar de otra manera; así como moldear la figura del paciente.

Debido a eso, el tratamiento se recomienda para personas que estén en su peso ideal o cerca. Pero que tienen cúmulos de grasa localizada que no han podido eliminar de otra forma, como ejercicios o dietas.

Por ejemplo, aquellos pacientes que practican deportes, pero no han conseguido la definición muscular que desean.

Uno de los beneficios de la lipo váser es que se puede realizar a cualquier edad. No obstante, se recomienda hacerla antes de los 45 años cuando la piel tiene mayor elasticidad. Asimismo, se puede hacer lipo váser en hombres y mujeres.

LEER  Qué tipo de mascarilla usar para el coronavirus

¿Cuáles son los beneficios de la lipo váser?

El lipo váser es una técnica novedosa que permite extraer la grasa excedente y moldear la figura. Proporciona resultados duraderos y la recuperación del paciente es rápida. Veamos estas y otras ventajas del váser.

Se consiguen resultados más efectivos

Con esta técnica se puede esculpir la figura y realizar el marcaje abdominal de forma más efectiva que con otros tratamientos. A esto se suma que los resultados son definitivos, lo que significa que no se vuelve a acumular grasa en las zonas tratadas.

La lipo váser está dirigida a disolver las células grasas, sin provocar traumatismos en los tejidos circundantes. Gracias a lo cual la recuperación será rápida.

Mayor precisión del tratamiento

Otras técnicas, como la liposucción tradicional, no se pueden aplicar en zonas pequeñas. La lipo láser, en cambio, facilita la extracción de grasa en las áreas más delicadas, como la papada.

Aparte, permite trabajar con mayor precisión zonas como los flancos y los muslos.

La recuperación es más rápida

Ya mencionamos que con la lipoescultura váser se reducen los traumatismos porque solo afecta a las células grasas. Al no dañar otros tejidos, la recuperación toma menos tiempo y provoca menos molestias postoperatorias.

El paciente debe seguir las indicaciones del cirujano para que el proceso de recuperación sea más efectivo.

Facilita la lipotransferencia

Un proceso de lipotransferencia convencional requiere purificar la grasa extraída para volver a inyectarla en el cuerpo. Con la lipo váser no es necesario hacerlo, ya que la grasa está lista para ser utilizada como relleno. Gracias a esto se reduce el tiempo total del tratamiento.

La tasa de supervivencia de las células grasas es alrededor del 80 % con esta técnica. Lo que permite utilizar esa cantidad para esculpir otras zonas del cuerpo.

Mayor retracción cutánea

Esta técnica estimula la piel y favorece la producción de colágeno en el área tratada. Por tanto, hay mayor retracción de la piel luego de eliminar la grasa.

Quiere decir que la piel se ajustará más rápido al cambio y tendrá un aspecto más natural. Además de lucir más firme después del tratamiento.

Las cicatrices son muy pequeñas

Para realizar este tratamiento se hacen incisiones muy pequeñas, a través de las cuales se extrae la grasa. En consecuencia, las cicatrices que deja son mínimas.

técnica lipo váser

Diferencia entre la liposucción y la lipo váser

Si comparamos una liposucción en Madrid convencional con la lipo váser encontramos varias diferencias.

En primer lugar, con la liposucción solo se extrae la grasa sobrante para luego desecharla. Con la lipo váser, en cambio, esa grasa se puede utilizar para rellenar y esculpir las áreas a las que el paciente quiere dar más volumen.

LEER  Aumento de pecho por delante o por detrás del músculo es una decisión anticuada

En la liposucción tradicional se trabaja con una cánula para aspirar la grasa, pero el proceso afecta también a otros tejidos. Eso no ocurre con la lipo váser, ya que primero se destruyen las células de grasa mediante ultrasonido, lo que facilita su extracción por succión.

Al generar mayor traumatismo, la liposucción produce más hematomas y la recuperación es más lenta.

¿Cuál es mejor lipoláser o lipo váser?

Merece la pena comparar también estas dos técnicas, ya que muchos pacientes se preguntan si es mejor lipo váser o lipoláser

Ambos procedimientos buscan extraer la grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo. La diferencia principal es que el lipoláser utiliza el láser para disolver las células grasas, que luego se extraen con una cánula. Mientras que la lipo váser utiliza ultrasonido.

Otra diferencia importante es que hay áreas que no se pueden tratar con lipoláser, lo que le da una ventaja al váser.

Para decidir qué procedimiento te conviene más, consulta con tu médico de confianza.

¿Qué hacer después de una lipo váser?

Aunque la recuperación con esta técnica es rápida, no significa que el paciente deba descuidarse. El cirujano indicará las medidas que debe tomar en el postoperatorio lipo váser.

Durante los primeros dos días es cuando se presentan más molestias. El paciente puede sentir dolor en el área tratada. Para ello debe tomar la medicación que indique el cirujano.

Las recomendaciones incluyen usar prendas de compresión en el área tratada, lo que ayudará a reducir la inflamación. El tiempo que debe llevarlas dependerá de lo que diga el médico, pero puede ser alrededor de cinco semanas.

También se recomienda acudir a sesiones de drenaje linfático que ayudarán a combatir la retención de líquidos.

Por al menos tres semanas se deben evitar esfuerzos como hacer ejercicio físico.

Si el paciente sigue todas las recomendaciones del médico, tendrá una recuperación efectiva. Es probable que los primeros días no perciba bien los resultados debido a la acumulación de líquidos, pero esto mejorará a medida que pase el tiempo. Y, a partir de la tercera semana, los apreciará mejor.

Si quiere saber más acerca de cuáles son los beneficios de la lipo váser, pida una cita en nuestra clínica.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

¿Cuáles son los beneficios de la lipo váser?

En qué zonas se puede hacer una lipotransferencia

¿Cómo debe ser la alimentación después de una lipotransferencia?

Cómo es la liposucción de papada

¿Por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio?

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!