Ejercicios después de un aumento de glúteos

Las cirugías corporales son la mejor opción para mejorar tu silueta, pero los resultados de la operación solo serán duraderos si sigues las recomendaciones del Dr Miguel Fernández Calderón para el post operatorio. Por eso te contamos cuáles son los ejercicios después de un aumento de glúteos para mantener tu cuerpo en la mejor forma.

Aumento de glúteos: uno de los tratamientos más solicitados

La cirugía de aumento de glúteos es cada vez más solicitada en nuestra consulta en Madrid. Se trata de la intervención que más crece en demanda cada año.

Existen dos técnicas diferentes en el aumento de glúteos. Podemos distinguir la realizada con grasa propia y la realizada con implantes de silicona. El Dr Miguel Fernández Calderón te recomendará de manera profesional y honesta la que más te conviene para conseguir el mejor resultado.

Hoy te explicaremos cómo comenzar a realizar ejercicios distinguiendo entre las dos técnicas principales y durante todo el proceso de recuperación. Estas recomendaciones se realizan en consulta después de la intervención para conseguir el mejor resultado.

Es fundamental llevar un postoperatorio de aumento de glúteos correcto para que el resultado sea inmejorable.

Beneficios del ejercicio después de un aumento de glúteos

Una vez que te hayas recuperado de la cirugía de aumento de glúteos, ya sea con implantes o con grasa, es importante que mantengas un estilo de vida activo y saludable. Te recomendamos realizar ejercicio físico ya que te brindará múltiples beneficios.

  • Los ejercicios enfocados en desarrollar o mantener masa muscular son ideales para conservar e incluso mejorar la forma de los glúteos. Incluso puedes lograr que se vean mas voluminosos. Si tienes implantes la selección de ejercicios de la zona glútea debe ser cuidadosa.
  • Para lograr tener un cuerpo curvilíneo, pero con apariencia simétrica, femenina y tonificada es necesario realizar ejercicios de fuerza. Recuerda que lo ideal es que la parte superior de tu cuerpo y las piernas se vean proporcionales con tus glúteos.
  • Algunas formas de entrenamiento combinadas con una alimentación adecuada y saludable evitan la pérdida de peso. Esta puede producir que los implantes de sean mas notorios o que la forma de los glúteos se vea desproporcional con las piernas y el resto del cuerpo.
  • El ejercicio cardiovascular suave es ideal para mejorar la circulación en la zona. Por eso recomendamos empezar caminando o con marcha lenta. Luego que tu médico te indique que puedes aumentar la intensidad, puedes correr y hacer rutinas cortas de cardio intenso que incluyan saltos.
LEER  Lo básico sobre la lipoescultura de alta definición

ejercicio para despues de aumento de gluteos

Mejores ejercicios después de un aumento de glúteos

La intervención muchas ocasiones es fundamental para conseguir el culo perfecto. Pero para mantenerlo en el tiempo debemos esforzarnos de manera moderada. Por eso hoy te vamos a recomendar los mejores ejercicios después del aumento de glúteos.

Una vez pasado el postoperatorio temprano, que habitualmente es tras el primer mes después del aumento de glúteos con lipofilling y entre el segundo y tercer mes con el aumento de glúteos con implantes, se pueden llevar a cabo ejercicios de musculación de glúteos.

Los mejores ejercicios de glúteos para realizar de manera autónoma conllevaría un par de días de ejercicio cardiovascular. Luego, sumarle 2 o 3 días de musculación.

Dentro del ejercicio cardiovascular la carrera es el ejercicio ideal. Debe ser de intensidad moderada al menos que se puede realizar 2 o 3 días a la semana.

Los ejercicios de musculación para realizar en casa deben conllevar el trabajo del tren inferior y del core. Los ejercicios más utilizados serían:

  1. Sentadillas.
  2. Zancada con pesa anterior y lateral.
  3. Saltos.
  4. Planchas.
  5. Lagartijas.

Todo esto de manera variada. Se pueden combinar y, de manera ideal, seguir una rutina en función de la capacidad y experiencia.

Ejercicios después de un aumento de glúteos con grasa propia o lipofilling

El aumento de glúteos en Madrid con grasa propia o lipofilling de glúteos es la técnica más frecuente para realizar la intervención. Se combinan en este procedimiento la lipoescultura de espalda, abdomen y miembros con la infiltración de la grasa en la región de la nalga.

Se trata de una intervención que conlleva unas molestias moderadas y aparición de equimosis durante la primera semana. Por lo que en el postoperatorio inmediato se recomienda reposo relativo y no realizar ejercicio físico. Además, durante el primer mes es necesario llevar una prenda compresiva que va a limitar algunas actividades.

¿Cuándo iniciar el ejercicio después de un lipofilling de glúteos?

Después del aumento de glúteos con lipofilling tras una primera semana de reposo relativo podemos comenzar el ejercicio físico.

Se recomienda comenzar con ejercicios suaves que no conlleven mantener la nalga comprimida. La marcha o el running de baja intensidad deberían ser las actividades tras la primera semana de reposo. En el gimnasio se puede comenzar a trabajar el tren superior con peso ligero pocos días después.

A partir de la tercera o cuarta semana, si el postoperatorio del aumento de glúteos es correcto y lo permite, podemos intensificar la carrera. Es frecuente que ya tengas más energía y menos molestias que al principio. Para este momento los moretones se habrán pasado en su mayoría.

Igualmente, a partir de la cuarta semana postoperatoria se retoman los ejercicios de fuerza en intensidad creciente del tren inferior. No hay inconveniente en apoyar la nalga para levantar el peso. Poco a poco se va aumentando hasta alcanzar al nivel previo a la intervención.

via GIPHY

Ejercicio después del aumento de glúteos con implantes de silicona

La intervención con implantes de silicona tiene una recuperación más lenta. Los implantes se colocan dentro del mismo músculo glúteo para evitar que los bordes sean visibles. Esto hace que las molestias postoperatorias sean mayores. Las fibras del músculo tienen que estirarse para dar cabida al implante. Y, además, el proceso de cicatrización debe ser muy cuidadoso.

LEER  Mentoplastia o cirugía del mentón para armonizar tu rostro

En el primer mes postoperatorio la paciente debe permanecer en mayor medida tumbada boca abajo. Sobre todo las primeras dos o tres semanas. Las molestias postoperatorias van cediendo durante este periodo. La faja postoperatoria se debe mantener de manera continua. El reposo debe ser prácticamente absoluto, por lo que el ejercicio está prohibido durante este tiempo.

¿Cuándo ejercitarme después del aumento del glúteos con implantes?

El ejercicio puede comenzar después del primer mes, si en la visita postoperatoria la cicatrización es correcta. En este momento se da vía libre para comenzar a ejercitarse, pero debe hacerse de manera gradual. El reposo absoluto durante 30 dúas va a provocar una importante atrofia muscular bastante generalizada.

A partir del mes se puede comenzar con la marcha o carrera de muy baja intensidad. Así mismo con ejercicios de musculación de tren superior de manera progresiva.

Durante el segundo mes postoperatorio se recomienda mantener ejercicios de baja intensidad con los miembros inferiores. Sobre todo se cuando se hace la marcha o carrera. Con el tren superior se puede comenzar a realizar ejercicios con intensidad moderada.

A partir del segundo mes postoperatorio se puede intensificar la carrera. Y luego comenzar de manera progresiva ejercicios de musculación del tren inferior.

Otros ejercicios que ayudan a mantener los resultados

Existen varios tipos de ejercicios y actividades que ayudan a mantener, mejorar el volumen y la forma de tus glúteos después de una operación.

Aunque el levantamiento de pesas es la alternativa que más escogen practicar los pacientes después del aumento de glúteos. Puedes realizar diferentes tipos de ejercicios para las piernas y glúteos con bandas de resistencia. Como por ejemplo sentadillas laterales.

ejercicios despues de aumento de gluteos con grasa

Le recomendamos que después de una cirugía de aumento de glúteos diseñe rutinas de ejercicios que incluyan ejercicios para el desarrollo muscular.

Actividades como el senderismo, pilates, kickboxing y las versiones de spinning en donde no debes sentarte en la bicicleta por mucho tiempo son muy recomendados.

Con una dieta balanceada, rutinas y actividades físicas que se adecue a tus necesidades y evitando el consumo de tabaco puedes mantener y mejorar la forma de tus glúteos después de haberte hecho un aumento.

Otros cuidados para mantener el resultado del aumento de glúteos

No solo basta con hacer ejercicios para conservar la forma de tus glúteos después de un aumento debes tomar en cuenta algunos aspectos como:

  • La alimentación:

Llevar una alimentación sana y balanceada no solo te ayudará a tener una recuperación mas rápida sino a garantizar buenos resultados por mas tiempo.

Comer de forma adecuada hará que puedas mantener tu peso y tu índice de grasa corporal y así tus glúteos no perderán su forma original. Además previenes la aparición de celulitis en caso de que el aumento haya sido por lipofilling.

Disminuye el consumo de alimentos que contengan muchos azucares y grasas. Así como el consumo de alcohol y tabaco.

  • No los expongas al sol

La exposición directa de los glúteos al sol se recomienda una vez que pase un año de la cirugía. De lo contrario podrían aparecer manchas en las zonas de las cicatrices u otras afecciones en la piel.

  • Usa la faja de compresión
LEER  Conoce los beneficios de la cirugía bariátrica

Los pacientes deben usar la faja de compresión durante por lo menos 6 semanas. Esta además de ayudar a que el organismo se adapte mejor al nuevo contorno, también reduce la inflamación, favorece a la retracción de la piel y a la circulación.

Es importante que la faja que utilices sea de la talla y material adecuado. Esta no debe aplastar los glúteos o quedar demasiado suelta.

  • Masajes

Cuando tu doctor te autorice puedes hacerte masajes para eliminar la retención de liquido, estimular la circulación y oxigenación de la sangre. También evitar que se formen acumulaciones de grasa en zonas no deseadas.

Todas las acciones que vayas a hacer después de la cirugía de aumento de glúteos deben ser autorizadas por tu médico para evitar complicaciones y problemas

¿Qué no hacer después de una cirugía de aumento de glúteos?

A pesar de que hacer ejercicio es una excelente forma de mantener los resultados de un aumento de glúteos y lograr que el cuerpo se vea mucho más proporcional. Existen algunas cosas que debes evitar y tener en cuenta en el postoperatorio.

Empezar con ejercicio de alta intensidad

Como mencionamos antes, cuando el cirujano autoriza los ejercicios físicos debes empezar con caminatas cortas de muy baja intensidad. Recuerda que tu cuerpo está pasando por un proceso de recuperación y adaptación. Por este motivo en un inicio incluso la actividad suave puede ser bastante agotadora.

Aumenta la intensidad a medida que vayan pasando los días y que desarrolles resistencia. Cuando empiezas a levantar peso, ve incrementándolo de forma progresiva, de lo contrario te podrías lesionar.

ejercicios para cirugia de gluteos

Realizar muchos ejercicios en donde debas estar sentado

Los ejercicios como el ciclismo, montar a caballo y todos aquellos que impliquen estar sentado por mucho tiempo pueden tener efectos contraproducentes en la zona de los glúteos. Es posible que modifiquen los resultados de la cirugía.

Tener planes alimenticios y de ejercicios para la pérdida de grasa

Perder grasa después de una cirugía de aumento de glúteos, ya sea por lipotransferencia o con implantes afecta los resultados de forma negativa.

Si el aumento de glúteos se produjo con la técnica S-culpture o cualquiera que use grasa extraída. Al bajar de peso o disminuir el porcentaje de grasa en tu cuerpo, es posible que pierdas volumen en los glúteos y su forma se altere.

Por otro lado, si para el aumento usaste implantes la pérdida de grasa hará que este sea mucho más notorio. Y que la apariencia del glúteo sea antinatural y desproporcional con el resto de tu cuerpo.

Debes intentar conservar un peso estable luego de la cirugía para mantener los resultados. Por eso recomendamos no abusar de los ejercicios de alta intensidad como el cardio HIIT o Cross Fit. En caso que de los practique es importante que mantenga una ingesta adecuada de calorías diarias.

Esperamos que os haya gustado el post. Con estos ejercicios después de un aumento de glúteos asegurarás mantener y mejorar los resultados. Si estás interesado en esta operación, contáctanos para pedir cita con nuestros especialistas. También contamos con otros tratamientos.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!
Leer entrada anterior
abdominoplastia para quitar estrias
¿Sirve la abdominoplastia para quitar estrías?

Los cambios bruscos en la piel, como los que genera el embarazo o el aumento de peso, dejan cicatrices que...

Cerrar