Me hice una liposucción y no veo resultados

Si te acabas de hacer una liposucción o han pasado pocos días desde el procedimiento, es probable que te mires al espejo y te preguntes ¿por qué me hice una liposucción y no veo resultados?  No te preocupes, sigue leyendo para que puedas entender mejor este proceso y lo que te sucede.

¿Por qué me hice la lipo y no veo resultados?

Las personas que se someten a una liposucción en Madrid deben tener mucha paciencia durante el período postoperatorio. Es un error creer que al salir del quirófano lucirás el cuerpo que sueñas. 

Extraer la grasa a través de cánulas es un procedimiento que produce excelentes resultados, sobre todo en aquellas zonas en las que la grasa no ha cedido ni con dietas ni con ejercicios; pero la realidad es que, la recuperación y los resultados no son inmediatos como algunos piensan.

Si te hiciste una liposucción y te estás preguntado por qué no ves los resultados, es porque quizás el cirujano y tú no tuvieron una conversación previa, en donde el médico explicase bien todo el proceso por el cual pasarías luego de salir del quirófano, y donde tú pudieras aclarar todas tus dudas.

Por ello, es importante ponerse en manos de cirujanos especializados y con experiencia. Si estás interesado puedes pedir una cita con nosotros y con gusto te asesoraremos.

LEER  ¿Cuál es la mejor técnica de aumento de pecho con grasa?

Para entender todo lo que te sucede después de la cirugía, y cuando podrás ver los verdaderos resultados es necesario tener expectativas realistas. Así como conocer el proceso y los tiempos que necesita el cuerpo para mostrar los resultados definitivos.

Teniendo esto claro, con el pasar de las semanas irás observando como va disminuyendo la inflamación y los moretones se notarán cada vez menos. Y será allí cuando comenzarás a percibir los resultados reales de la cirugía.

Me-hice-una-liposuccion-y-no-veo-resultados-2

¿Cuánto tiempo se ven los resultados de una liposucción?

El tiempo que tardan en verse los resultados de una liposucción va a depender de la persona, porque todos sabemos que cada cuerpo es diferente. El cuerpo de una persona puede reaccionar muy distinto al de otra que ha sido sometida al mismo procedimiento quirúrgico.

Otro factor que determina el tiempo en el que se logra ver el resultado final, es la cantidad de grasa eliminada durante la liposucción.

Y, por último, según el tipo de liposucción que se elija, el tiempo de recuperación puede ser menor o mayor, puedes revisar. Del tipo también depende el precio de la liposucción.

La piel floja comenzará a retraerse para finalmente mostrar el nuevo contorno. Cabe destacar, que la piel se tensa dependiendo de la edad, genética y cantidad de grasa eliminada.

La piel requiere de un tiempo para recuperarse luego de quitar la grasa excedente, para adaptarse a la nueva forma.  Durante este período comienza a bajar la hinchazón y poco a poco se podrán observar mejor los resultados.

El tiempo que requiere el cuerpo para sanar luego de una liposucción es:

  • De un mes para aquellos procedimientos donde se elimina poca grasa.
  • Tres meses o más si la cantidad de grasa extraída es muy grande.

En la mayoría de los pacientes el resultado definitivo puede verse a los 6 meses, cuando ya se ha cicatrizado bien la herida, disminuido por completo la inflamación y desaparecido los hematomas.

¿Cuánto tiempo tarda en desinflamar el abdomen después de una lipo?

Cirujano-durante-una-liposuccion

En las primeras 48 horas posteriores a la cirugía, es cuando el paciente presenta más inflamación en el área del abdomen.  El proceso de desinflamación es progresivo y puede ser lento.

LEER  ¿Puedo someterme a varias cirugías plásticas en una sola intervención?

Podrás sentir menos inflamación entre el día 10 y el día 14. Pero realmente el gran porcentaje de la hinchazón disminuirá entre la semana 4 y la semana 6 luego de la liposucción. Sin embargo, es posible que aún quede un poco de inflamación que desaparecerá después de 4 meses de realizar el procedimiento.

Si quieres que la inflamación disminuya pronto, puedes ayudar a tu cuerpo a desinflamar más rápido utilizando una prenda de compresión. Recuerda, siempre de acuerdo a las indicaciones del médico.

También puedes recurrir a un masaje de drenaje linfático que te ayudará a eliminar o reducir la acumulación de líquidos.

Y por supuesto, el reposo adecuado y una buena alimentación, incluyendo alimentos que funcionan como antiinflamatorios naturales, ayudan a mejorar y bajar la inflamación.

¿Cómo tener buenos resultados después de una liposucción?

Si espera ver los resultados de una liposucción lo más pronto posible, el paciente debe tener algunos cuidados previos a la cirugía, como tomar mucha agua.  Beber suficiente agua ayuda a la piel a mantenerse saludable. Igualmente, el consumo de proteínas y alimentos ricos en Vitamina C, ayuda al cuerpo a producir colágeno, proteína necesaria para el proceso de sanación de la piel.

Tener una dieta balanceada, hacer ejercicios con frecuencia y no fumar, también son hábitos que ayudan a tener mejores resultados luego de una liposucción.

Quienes se someten a una liposucción deben estar conscientes que aunque la liposucción elimina gran cantidad de grasa de la que tenían en exceso en una o algunas zonas del cuerpo la realidad es que aún quedan células grasas que, sin los cuidados posteriores a la cirugía, pueden crecer cuando el paciente no mantiene su peso.

LEER  Todo lo que debes saber antes de hacerte un bypass gástrico

Recomendaciones para una mejor recuperación tras una lipo

  • Continuar con una buena alimentación, consumiendo muchas frutas, vegetales y proteínas magras, es el tipo de dieta que lo ayudará a tener un mejor y más rápido postoperatorio.
  • El descanso es importante, principalmente durante las primeras dos semanas. Acostarse y dormir lo suficiente lo hará sentir mejor y desinflamarse pronto.
  • Caminar, por lo menos durante el primer mes, en que no se puede hacer actividad física con mucho esfuerzo, es útil para sentirse bien durante este proceso.
  • Solicite ayuda si lo cree necesario, por lo menos los primeros días, en los cuales el descanso es muy importante.  Además, en esta primera etapa no puede realizar esfuerzo físico ni levantar peso.

Los pacientes que se someten a una liposucción deben saber que, aunque en la liposucción la grasa es eliminada de inmediato, los resultados no se observan igual de rápido. Esto debido a la inflamación, a los moretones, y otros factores individuales. Esta es la razón por la que muchos luego de la cirugía se preguntan por qué me hice la lipo y no veo resultados, pero eventualmente verás tu nueva silueta.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cuidados posoperatorios del lifting facial

¿Cómo es la liposucción de papada?

Guía completa sobre la liposucción abdominal: procedimiento y cuidados

9 recomendaciones para cuidarte después de un aumento de senos

¿Cómo funciona la liposucción HD?

¡Pregúntanos lo que quieras!