¿En qué consiste la rinomodelación?

Si estás buscando una forma de mejorar los pequeños defectos de tu nariz sin recurrir a una intervención demasiado invasiva debes saber en qué consiste la rinomodelación. Desde tu clínica estética en Albacete te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

Corregir la nariz sin cirugía

Existe un procedimiento que está ganando popularidad entre los tratamientos estéticos modernos. Se trata de la rinomodelación, con el que se corrigen pequeños problemas en la nariz sin pasar por el quirófano.

La rinoplastia, que es el tratamiento tradicional, requiere mayor tiempo de recuperación, es más costosa y genera más incomodidad y dolor. Una sesión de rinomodelación, en cambio, es mucho más económica, aunque tiene la desventaja de que no es permanente. Además, es una técnica no invasiva que permite volver a las actividades normales de inmediato.

De manera que es posible corregir algunos defectos en la nariz sin tener que hacer una cirugía. En cambio, se utilizan rellenos en puntos específicos para luego moldear y mejorar su aspecto. Sin embargo, este procedimiento tiene sus límites y no es solución para todos los pacientes.

Por ejemplo, si los defectos son muy pronunciados, si hay que corregir el tabique, cartílagos o alguna funcionalidad nasal, entonces se debe recurrir a una rinoplastia.

¿En qué consiste la rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento estético no invasivo que tiene como función principal corregir pequeñas irregularidades o imperfecciones de la nariz para mejorar su aspecto. Esto sin recurrir a una cirugía como ocurre en el caso de las rinoplastias.

Este procedimiento es muy popular en la actualidad. Es muy sencillo, rápido y ambulatorio. Además, posee un costo menor y algunos de los beneficios de una operación de rinoplastia. Lo mejor es que evitas molestias como dolor o los días de reposos del posoperatorio. Sin embargo, igual hay que tener ciertos cuidados, como evitar levantar peso las primeras 48 horas o los golpes en el rostro.

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no se utiliza para tratar problemas relacionados con las funciones de la nariz como desviaciones de tabique u otros. Esta solo posee fines estéticos que no son permanentes; de manera que no se trata de un tratamiento que sustituye a la cirugía de nariz, sino que es una alternativa para aquellos casos en los que el paciente requiere un retoque sencillo.

que es la rinomodelacion

¿Qué tan segura es la rinomodelación?

Al ser un procedimiento poco invasivo, la rinomodelación es bastante segura. Muchos pacientes prefieren este tratamiento antes que pasar por el quirófano para corregir defectos pequeños.

LEER  Tipos de cirugía de la mano, su diagnóstico y tratamiento - Parte I

Sabiendo esto hay que destacar dos factores esenciales para que el procedimiento sea un éxito:

  1. Primero, escoger un cirujano con experiencia en rinomodelación y que esté familiarizado con la anatomía del rostro.
  2. Y segundo, hay que comprobar que se está aplicando el producto adecuado en el rostro. De lo contrario aparecerán resultados no deseados.

Este procedimiento implica menos complicaciones que la rinoplastia, pero no significa que esté exento de alguna reacción. Por ejemplo, se puede generar alguna infección o alergia tras la aplicación del relleno. También puede ocurrir que el paciente no esté contento con los resultados o haya alguna asimetría.

Ante cualquiera de estos inconvenientes hay que consultar con el cirujano lo antes posible para encontrar una solución acertada.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El primer paso para realizar este tratamiento es que el especialista coloque anestesia local en la nariz. Por lo general, utilizan una crema que posee propiedades anestésicas.

Luego se empieza a aplicar o infiltrar material de relleno con una jeringa. El más utilizado es el ácido hialurónico, en conjunto con el colágeno. También emplean hidroxiapatita cálcica que promueve la producción de colágeno natural en la zona.

Estos elementos le traen múltiples beneficios a la piel, entre ellos mejorar su contorno y elasticidad. Se colocan en puntos determinados de la nariz, dependiendo de los resultados y la forma que quieras obtener.

De esta forma el médico especialista va moldeando la nariz hasta culminar el proceso. Este debe estar muy atento con las respiración del paciente. También a su circulación sanguínea, ya que podría presentar complicaciones debido a diferentes factores como la forma de la nariz.

Una vez que el ácido hialurónico se encuentre en el interior de tu piel se endurece, lo que permite que la nariz conserve su forma y se mantenga en su lugar por un tiempo.

El procedimiento tarda entre entre media hora y cuarenta minutos. Le permite a los pacientes seguir con su rutina normal una vez que hayan salido de la sesión.

Puede que tu nariz se encuentre un poco enrojecida e inflamada los primeros días posteriores al tratamiento. Pero con algún antiinflamatorio y cremas especializadas estos síntomas desaparecen rápido.

LEER  Cuáles son las ventajas de una reducción de pechos

Uso del ácido hialurónico en la rinomodelación

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la piel, tejidos y algunos órganos del cuerpo humano. Posee múltiples propiedades que ayuda a la regeneración y tonificación de la piel. Además, es el producto más utilizado para la rinomodelación.

También se utiliza en otros procedimientos de medicina estética. Al penetrar en la piel y se mezcla con el que ya existe de forma natural en ella.

En su versión inyectable diferenciamos entre dos tipos:

  • Reticulado. Se presenta en forma de gel denso lo que permite que conserve su forma y estabilidad por más tiempo. Este es empleado en rellenos dérmicos que requieren de mayor consistencia, como el de los labios o la rinomodelación.
  • No reticulado. Viene en forma de un gel mucho más líquido. Por lo que conserva su estabilidad por menos tiempo que los reticulados. Se emplea generalmente para el relleno de arrugas y líneas de expresión.

Para que los resultados de la rinomodelación duren más tiempo, es preciso utilizar un ácido hialurónico de alta gama.

¿Cuánto dura la inflamación después de una rinomodelación?

Los resultados de la rinomodelación con ácido hialurónico comienzan a apreciarse al finalizar el procedimiento. No obstante, hay que esperar cerca de un mes para ver el efecto definitivo.

Al aplicar el relleno se genera una inflamación en la zona tratada que disminuye con el paso de los días. Además, hay que tener en cuenta que el ácido hialurónico es un producto reabsorbible y que un pequeño porcentaje de este desaparecerá durante ese primer mes.

¿Cuánto tiempo dura una rinomodelación?

Como lo mencionamos antes los resultados de este tratamiento no son permanentes. Pero la duración de estos depende del tipo de relleno que utilicen.

Los de mayor calidad tienen una duración de 8 a 12 meses. Pero comenzarás a ver los resultados justo después de la infiltración del relleno. no obstante hay que esperar que baje la inflamación para observar a apariencia definitiva con el relleno.

También existen algunos productos más económicos que se aplican. Pero sus características te brindan una corrección de menor duración. Los resultados visibles son corto plazo (2 a 3 meses).

rinomodelacion vs rinoplastia

¿Para quien está recomendada la rinomodelación?

La rinomodelación recomienda para personas que quieren realizar pequeñas correcciones a su nariz sin someterse a un tratamiento quirúrgico como la rinoplastia.

LEER  Beneficios psicológicos de la cirugía plástica

Aunque antes de realizarte el tratamiento es importante que el especialista te realice un diagnóstico y evaluación previa. Esto te le permitirá saber al paciente si es un buen candidato para la rinomodelación. O si por motivos de funcionalidad le conviene realizarse una rinoplastia en Albacete.

También está indicado para pacientes que se realizaron una rinoplastia, pero no quedaron conformes con los resultados y deseas mejorarlos. Asimismo, hay quienes recurren a este tratamiento antes de hacerse una rinoplastia para simular el resultado que conseguirían con la cirugía.

Es importante que los pacientes que posean problemas en la coagulación sanguínea consulten con especialistas para determinar si es seguro someterse a este tipo de tratamiento.

¿Cuántas veces se puede hacer la rinomodelación?

En vista de que este tratamiento no ofrece resultados permanentes, habrá que realizar una nueva sesión cuando pase el efecto de la anterior. Se puede aplicar las veces que sea necesario y que el especialista así lo recomiende.

Pero entre una sesión y otra hay que esperar a que el producto se reabsorba por completo. También es importante utilizar un relleno de alta gama. De esta manera el tiempo de duración es mayor, por lo tanto pasará más tiempo antes de que tengas que hacerte una nueva aplicación.

Es recomendable que lo hagas siempre con el mismo cirujano si los resultados han sido satisfactorios.

Consideraciones sobre este tratamiento

  • La rinomodelación no es recomendable para menores de edad. Ya que la nariz no está desarrollada en su totalidad.
  • Después de que termines la sesión del tratamiento evita levantar peso o hacer esfuerzo físico por las siguiente 48 horas.
  • Intenta dormir boca arriba los primeros días luego del tratamiento. De esta forma evitar sentir molestias en la zona tratada.
  • Los días posteriores a la rinomodelación no te expongas a temperaturas muy elevadas, es decir, no asistas a saunas, no te realices tratamientos faciales que incluyan calor y no tomes baños calientes.
  • No uses gafas durante los dos primeros días después de la intervención.
  • Ten cuidado con el exceso de relleno. Este puede causar problemas y deformaciones en la zona.
  • Los elementos que no deben emplearse como relleno para este tratamiento son: el plasma gel, biopolímeros, cartílago de tiburón o sustancias similares.

Ahora que sabes en qué consiste la rinomodelación puedes mejorar esos pequeños detalles de tu nariz. Si deseas preguntarle a uno de nuestros especialistas sobre este procedimiento, contáctanos para pedir cita.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

9 recomendaciones para cuidarte después de un aumento de senos

Diferencias entre mamoplastia y mastopexia

Cirugías plásticas durante la pandemia

¿Cómo cuidar la piel por el uso de la mascarilla?

Importancia de usar prendas de compresión después de liposucción

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!
blank
blank
Leer entrada anterior
Cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti
¿Cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti?

El aumento de pechos es una decisión importante para las mujeres. Y es necesario que sepas cómo elegir prótesis mamarias...

Cerrar