Importancia de usar prendas de compresión después de liposucción

El postoperatorio de cualquier cirugía estética es una etapa muy importante y que determina en gran medida si los resultados serán los esperados o no. Como experto en la clínica del Dr Miguel Fernández Calderón queremos recordarte la importancia de usar prendas de compresión después de la liposucción y otros procedimientos similares y los beneficios que estas te proporcionan en tu recuperación.

Consejos para escoger la prenda de compresión adecuada

Dependiendo de la zona en donde se haya realizado la liposucción debe escoger la prenda de compresión adecuada. Por ejemplo, si se realizó en las piernas debes usar medias de compresión, pero si es en el abdomen lo ideal es una faja. Para esto es muy importante que tome en cuenta los siguientes aspectos:

  • Talla: Para que la prenda funcione correctamente y puedas disfrutar de todos sus beneficios es muy importante que escoja una que sea de tu talla. Puedes consultar con tu médico o con el proveedor de la pieza como conocer tu talla exacta.
  • Nivel de compresión: El nivel de compresión puede variar. Solicita una sea del que te haya recomendado tu cirujano.
  • Sistema de ajuste: Las piezas de compresión deben tener el sistema de ajuste o cierre en áreas de la prenda que no estén cerca de las incisiones. De contrario podrían lastimarte.
  • Material: Las prendas de compresión deben están fabricadas con microfibras que sean suaves y con propiedades antibacterianas. También deben ser suaves, flexibles y resistentes.
  • Comodidad: Ya sea que debas usar medias de compresión, una faja o sujetador es importante que te sientas cómoda con esta pieza y que te permita moverte con libertad. Además, debe ser fácil de colocar y quitar.
  • Practicidad: Si debes colocarte la una prenda de compresión por varios días y no quieres que esta afecte la estética de tu ropa existen modelos que no se perciben debajo de ella.

Importancia de usar prendas de compresión después de liposucción

Después de someterte a un procedimiento como la liposucción o lipoescultura es importante que sigas una serie de indicaciones que te indicará tu médico. Estas no solo te ayudarán a recuperarte más rápidamente de la cirugía sino que también te permitirá obtener los resultados deseados.

Entre estas recomendaciones para la recuperación de una liposucción es común que aparezca el uso de prendas de compresión. Y a continuación, te explicamos porque son tan importantes dentro del posoperatorio.

Reduce la inflamación y la retención de líquido

Es común que después de una liposucción o lipoescultura el paciente presente inflamación en la zona tratada. Así como la retención de líquido. A pesar de que por sí sola estas condiciones no generan dolor, pueden llegar a ser bastante incómodas.

Las prendas de compresión permiten que el cuerpo reabsorba el líquido generado por las diferentes soluciones analgésicas y las respuestas del organismo para empezar a sanar las incisiones de forma mas rápida.

Minimiza los hematomas

Ya que las prendas de compresión no permiten que el líquido se acumule debajo de la piel y ayudan a que la sangre circule adecuadamente por la zona, se minimiza la aparición de hematomas y la decoloración del tejido del tejido adyacente a las incisiones.

Además de esto también mejora el retorno venoso y evita que se produzcan coágulos de sangre que podrían ser peligrosos.

Garantiza mejores resultados

La liposucción retira el exceso de grasa de zonas específicas y aunque no se remueve piel esta debe pasar por un proceso de sanación para retraerse y moldearse a la nueva silueta. En este proceso se pueden generar bultos o pliegues en la piel.

El uso de prendas de compresión que están diseñadas para ejercer una presión continua y optima sobre la zona tratada ayuda a que la piel se recupere adoptando una forma lisa y equivalente a la silueta del área.

Reduce la incomodidad durante el proceso de recuperación

A pesar de que no podrás realizar ejercicio físico o levantar peso por varias semanas después de la liposucción podrás realizar actividades cotidianas de bajo impacto.

Las prendas de compresión te ayudarán a mantener una buena postura al ejecutarlas y a disminuir el dolor que pueda producirse durante el proceso.

Preguntas frecuentes sobre las prendas de compresión después de liposucción

Algunas de las dudas más frecuentes que tiene los pacientes que se van a someter a una liposucción en Madrid con respecto a las prendas de compresión son:

  • ¿Cuánto tiempo se deben usar las prendas de compresión?

El tiempo de uso de la prenda de compresión varía dependiendo de múltiples factores entre ellos cuál es el área tratada, la magnitud de esta y el tipo de liposucción que se haya aplicado. En algunos casos debe usarse por hasta 10 días mientras que en otros basta con usarla solo un par de días.

  • ¿El uso de prendas de compresión tiene riesgos?

Cuando no se escoge bien la pieza de compresión y esta genera demasiada presión sobre la zona puede prolongar o intensificar las molestias como la inflamación y lo edemas. Ya que no se produce la absorción del líquido de forma óptima y el flujo de sangre puede verse afectado.

En caso de que no se genere la compresión suficiente se acumulara el líquido y fluidos en los pequeños túneles creados por las cánulas utilizadas para realizar la liposucción.

Otras operaciones en donde se usan prendas de compresión

En la mayoría de las intervenciones quirúrgicas estéticas se deben usar prendas de compresión como parte de postoperatorio.

Luego de la mamoplastia el paciente debe usar un sujetador de compresión. Mientras que en la bichectomia y el lifting fácil se recomienda usar una especia de faja para el rostro.

En el aumento de glúteos es obligatorio el uso de una faja de compresión al igual que en la abdominoplastia o lipoescultura.

Ahora que conoces la importancia de usar prendas de compresión después de liposucción no olvides colocarte la indicada y el tiempo que te indique tu médico. Si buscas a los mejores cirujanos plásticos, contáctanos para pedir cita con alguno de nuestros especialistas.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!