7 cirugías faciales de corta recuperación

Si estás buscando mejorar la apariencia de tu rostro, pero deseas ver los resultados lo más pronto posible, conocer sobre estas 7 cirugías faciales de corta recuperación puede ayudarte a tomar la decisión de a cual recurrir. Como expertos en cirugía estética en Albacete te contaremos más sobre cada una de ellas. Empecemos.

Las cirugías faciales son cada vez más populares

Cada vez más hombres y mujeres se someten a cirugías estéticas, en especial si se trata de mejorar el aspecto de su rostro.

Algunas de las más solicitadas por personas mayores a los 30 años son la beflaroplastia superior e inferior, los minilifting o los lifting express de cara y cuello, y la rinoplastia.

Por otro lado, los pacientes más jóvenes buscan someterse a la otoplastia, la mentoplastia y a la extracción de las bolas de Bichat. Así como a los rellenos con ácido hialuronico en algunas zonas del rosto.

Las personas mas jóvenes y con una vida muy activa, por lo general, buscan cirugías poco invasivas y que les brinden resultados naturales que puedan observar poco tiempo después de la operación. Y que además sean duraderos.

7 cirugías faciales de corta recuperación

Existen una serie de intervenciones quirúrgicas que te permitirán mejorar la apariencia de tu rostro y rejuvenecerlo. Tienen la ventaja de que notarás los resultados en muy poco tiempo. Estas son:

1. La rinoplastia

La rinoplastia es una intervención que se enfoca en mejorar la forma, posición y tamaño de la nariz. Puede llevarse a cabo con fines estéticos o médicos.

Como cada paciente presenta un caso y una nariz diferente se han desarrollado diferentes tipos de rinoplastia. Una de las que posee uno de los tiempos de recuperación más cortos es la cerrada. Este tipo de operación de la nariz consiste en realizar la intervención por la parte interna de las fosas nasales. No es necesario realizar ningún tipo de incisión.

El procedimiento tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente 10 días. En la primera semana posterior a la operación deberá desaparecer la hinchazón y de esta forma podrás empezar a observar los resultados.

Aunque también está la opción de la rinoplastia abierta. Esta consiste en realizar pequeñas incisiones casi imperceptibles por la parte externa de la nariz. Se realiza esta operación en casos donde el especialista debe crear una nueva estructura nasal.

Debido al tipo de reforma que se realiza en la nariz y a las incisiones, la rinoplastia abierta tiene un tiempo de recuperación un poco mayor al de la cerrada. Este es de 2 a 3 semanas.

Ambos tipos de rinoplastia pueden ser ambulantes. Y tienen una duración de aproximadamente 2 horas.

beflaroplastia

2. Beflaroplastia

La cirugía de papados o beflaroplastia es una operación quirúrgica que tiene como objetivo principal rejuvenecer los parpados por medio de la remodelación del tejido de la zona. Por lo general, se realiza por motivos estéticos, pero existen pacientes que recurren a ella para mejorar afecciones visuales.

Es una intervención bastante sencilla. Y se puede realizar tanto en el parpado superior como en el inferior (en las bolsas).

  • La beflaroplastia del parpado superior consiste en la eliminación del exceso de piel, grasa y en ocasiones parte del musculoorbicular. Las incisiones se realizan en zonas donde son prácticamente imperceptibles.
  • La beflaroplastia en la zona inferior del ojo se utiliza para eliminar las bolsas. Para esto el cirujano debe retirar el exceso de grasa y puede hacerlo por medio de incisiones o por la conjuntiva.

La operación puede durar entre 30 minutos y 2 horas dependiendo del caso.

Con respecto al tiempo de recuperación este varia dependiendo de la cantidad de incisiones y la severidad del caso.

Se considera una de las cirugías faciales de recuperación corta porque en promedio esta tiene una duración de 3 a 5 semanas. En este tiempo la hinchazón y los moretones habrán desaparecido por completo.

3. Extracción de las bolas de Bichat

La bichectomía o la extracción de las bolas de Bichat es un procedimiento estético que consiste en la extracción de unas glándulas de tejido graso que se ubican en las mejillas, llamadas bolas o bolsas de Bichat.

Estas bolsas no tienen ninguna función especificas en las personas adultas. Lo que hacen principalmente es agregar volumen a la cara.

Para retirar las bolas de Bichat el especialista solo debe realizar algunas incisiones en la parte interna de las mejillas y posteriormente sacarlas. Es así de fácil, ya que estas son independientes de las otras partes del rostro.

La cirugía es bastante sencilla y no dura más de 40 minutos. Además no requiere de demasiados cuidados posteriores y el tiempo de recuperación de la bichectomía se encuentra entre los 5 y 10 días.

La primera semana debes tener cuidado con la alimentación. Sentirás algunas molestias, pero pasados los 14 días ya podrás retomar los hábitos que tenías previos a la operación incluyendo tus rutinas de ejercicio.

lifting expres

4. Lifting exprés

El lifting exprés o de incisión corta se utiliza para rejuvenecer el rostro y el cuello. También es empleado en diferentes tipos de estiramientos faciales, como para reducir los surcos de las mejillas o delinear la mandíbula.

Esta intervención es muy poco invasiva y a diferencia del lifting facial común requiere de incisiones mucho más cortas. Lo que hace que las heridas sanen mas rápido y que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

Mediante esta cirugía puedes obtener un rostro y cuello mucho más firme y con un aspecto natural. Además posee un tiempo de recuperación menor a 3 semanas.

5. Otoplastia

La otoplastia es una cirugía que permite corregir la forma de las orejas. Muchas veces estas son demasiado grandes o están muy separadas del rostro lo que afecta la estética facial.

Es un procedimiento sencillo y rápido que no requiere de hospitalización y se puede realizar a partir de los 7 años de edad. En muchos casos la operación se realiza de manera ambulatoria y solo se le debe aplicar anestesia local.

La mayoría de los pacientes que se someten a esta operación retoman sus actividades diarias solo un par de días después. Aunque esto varía dependiendo de la magnitud de la modificación que se realice.

A pesar de que la inflamación de la zona puede durar de 2 a 4 semanas los resultados se pueden ver de forma inmediata una vez culminado el procedimiento.

6. Aumento de pómulos

El aumento de pómulos es un procedimiento estético que se realiza para proyectarlos, es decir, que estos sean más prominentes y definidos. Puedes hacerse mediante diferentes técnicas como el injerto de implantes en la zona o inyección de rellenos dérmicos o grasa.

En el caso de aumentar el volumen de tus pómulos con grasa o sustancias de relleno apropiadas podras realizar tus actividades diarias al dia siguiente. Aunque la inflamación dura aproximadamente una semana en desaparecer. Pero los resultados se notan de forma inmediata.

Si decides colocarte implantes la recuperación es un poco más lenta. La inflamación desaparece totalmente entre los 2 y 3 meses posteriores a la cirugía. En algunos pacientes puede tardar un poco más.

7. Queiloplastia

La queiloplastia o cirugía de labios es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remodelar la forma de los labios para mejorar su estética y que asi el paciente luzca un rostro con más armonía y simetría. Esta cirugía se puede realizar para aumentar el tamaño de los labios, reducirlo e incluso para modificar su forma.

En la queiloplastia de reducción el cirujano retira pequeñas cantidades de tejido de la zona de los labios. En caso de que posea rellenos de procedimientos anteriores también los elimina. Para esto realizan incisiones muy pequeñas en el borde de los labios.

Por otro lado, en la de aumento el cirujano usa grasa extraída de alguna zona del cuerpo del paciente y la inyecta en los labios para dar más volumen o mejorar su forma.

Estos procedimientos duran aproximadamente 30 minutos y los resultados se aprecian de manera inmediata. El tiempo de recuperación es muy corto. Puedes realizar tus actividades con normalidad al día siguiente siempre y cuando no expongas los labios al sol o a altas temperaturas ni toques mucho la zona tratada.

cirugia de labios

A tomar en cuenta antes de estas cirugías…

Es importante que recuerdes que el tiempo de recuperación de cada una de estas intervenciones depende de cada paciente y del tipo de cirugía.

Te recomendamos no fumar ni consumir ningún tipo de bebida alcohólica después de una cirugía, ya que estas sustancias ralentizan la recuperación de los tejidos y puede hacer que las cicatrices sean mas visibles y poco estéticas.

Además es necesario que sigan las instrucciones y recomendaciones de los especialistas para el postoperatorio. De esta forma mejorarás mucho mas rápido y obtendrás los mejores resultados.

De lo contrario puedes sufrir complicaciones que alargarán el proceso de recuperación e incluso podrías afectar gravemente los resultados.

Ya conoces las cirugías faciales de corta recuperación, si no dispones de mucho tiempo para estar de reposo puedes recurrir a alguna de ellas. Nuestros médicos especialistas pueden ayudarte a elegir cual es la mejor opción para ti, solo debes pedir cita o consultar nuestra página de contacto.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

¿Qué es el lipedema y cómo se trata?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!