Conoce los tipos de rinoplastia

04/10/2018
tipos de rinoplastia
Conoce los tipos de rinoplastia
Valora este post

Las cirugías plásticas son muy comunes hoy en día. Desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón te hablaremos sobre los tipos de rinoplastia. Esta interveción es una de las que más se practican tanto hombres como mujeres. Si eres candidato toma en cuenta esta clasificación para saber cuál se adapta a tus necesidades.

Una cirugía diferente para cada paciente

El informe de estadísticas globales 2016 que ofreció la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) colocó a España entre los primeros 15 países que más realizan cirugías estéticas a nivel mundial. Nuestro país está en el puesto 12 con un 2.0 %. La rinoplastia representa el 7.6 % de las intervenciones más realizadas.

Pare realizarse una rinoplastia es importante entender que es posible y que no. Por eso nuestra recomendación es siempre acudir con un especialista. Este se encargará de verificar si se cumplen o no las condiciones para hacerse una intervención de este tipo.

Tipos de rinoplastias, de acuerdo a cómo se realiza la cirugía

A diferencia de lo que muchos pueden pensar existen diferentes tipos de rinoplastia en Madrid. Pueden ser agrupadas por la forma en cómo se realiza  la intervención, entre otras formas.

Rinoplastia abierta

Esta se realiza mediante una incisión justo debajo de la punta de la nariz, entre las dos fosas nasales. Lo que ofrece la posibilidad de que el especialista tenga mejor acceso a la estructura nasal. Eso le facilita poder trabajar con ambas manos para esculpir y dar una mejor forma a la nariz con precisión.

Algo muy positivo de ella es que el paciente no debe preocuparse demasiado por la cicatrices.  Ya que quedan perfectamente escondidas en la parte del contorno de la misma nariz.

rinoplastia de relleno

Lo que no es tan positivo es que requiere de más tiempo dentro del quirófano, además de necesitarse más anestesia. Pero tiene cierto riesgo, y es que se puede producir una alteración en la circulación de la sangre, esto puede producir necrosis en la piel. Por ello es de clave ir con un especialista certificado.

Rinoplastia cerrada

Esta rinoplastia se hace mediante pequeñas incisiones en la cavidad nasal. Es recomendada para pacientes que requieren de un trabajo mucho menos complejo que los “retoques”.

Las cicatrices no quedan visibles, ya que la incisión es directamente en la fosa nasal. Con el corte el cirujano llegar a los cartílagos y tiene acceso a las estructuras de la nariz. Así puede trabajar para conseguir la forma deseada.

Este tipo de intervención es mucho menos invasiva. Por ello los cuidados postoperatorios de la rinoplastia y el tiempo de reposo son mucho más cortos.

No es el paciente que elige la forma en que será realizada la operación. El cirujano es quien se encargará de evaluar qué es lo más conveniente.

Rinoplastia de relleno

Esta es una nueva alternativa para aquellas personas que no desea someterse a una intervención quirúrgica. Pero, este tipo de cirugía no es posible para todos los pacientes, ya que el doctor debe hacer una evaluación previa.

Se moldea la nariz por medio de rellenos térmicos. Se inyectan en partes estratégicas para ayudar a suavizar los pequeños bultos que se puedan tener y dar mejor simetría al área.

Los resultados de este procedimiento tienen una duración máxima de un año. Puede ser una opción para los pacientes que desean ver cambios temporales antes de hacer algo que puede ser permanente.

Otras clasificaciones de la rinoplastia

Por carácter de operación

  • Rinoplastia estética: Esta es una de las más realizadas. Se busca principalmente darle una mejor forma a la nariz. Si esta es considerada grande o con una forma que resulta poco agradable para el paciente, es razón suficiente para hacersela. En estos casos particulares el médico hace cambios para dejar satisfecho al paciente y para que se vea lo más natural posible. Siempre con la meta de que la nariz debe ser coherente con los rasgos naturales de la persona.
  • Rinoplastia estructural: Básicamente busca cuidar y mantener las estructuras y tejido que se encargan de dar soporte a la nariz. Esta evolución a la técnica tradicional intenta evitar las deformaciones. Puede platearse inclusive para hacer correcciones de cirugías anteriores. La nariz puede ser un área muy delicada y una mala operación puede causar problemas respiratorios. Para estos casos en particular se injertan tejidos para dar solución a problemas estructurales en la nariz.
  • Rinoplastia reparadora: Esta se hace cuando hay algún accidente o lesión en la zona de la nariz y por ende puede causar problemas de salud. Ya sea a nivel de estructura o respiratorio.
  • Rinoplastia reconstructiva: Como su nombre lo dice se aplica para reconstruir la nariz. Puede ser parcial o totalmente. Se utiliza en los casos en los que el área ha perdido su forma ya sea por una intervención anterior o problemas de salud.

Por antecedentes

  • Rinoplastia primaria: Esta se hace cuando la nariz no ha sufrido alteración alguna debido a una intervención quirúrgica. Puede realizarse tanto para hacer alguna corrección por problemas de salud como para cambiar su forma por algo estético.
  • Rinoplastia secundaria: La rinoplastia secundaria se realiza cuando ya se ha hecho una intervención previa. Generalmente para hacer correcciones de una cirugía de nariz primaria, por lo que resulta ser un poco más complicada.

Otros tipos de rinoplastias

  • Rinoplastia según el género de la persona: Tanto la nariz femenina como la masculina tienen características particulares. Por lo que el cirujano debe considerar esto al momento de operar.
  • Rinoplastia según la etnia o raza:  En este tipo de rinoplastia se busca mantener o conseguir los rasgos de la nariz de determinada etnia o raza. Ya que existen diferencias en grosor, anchura y proyección de la punta.
  • Rinoplastia según el tipo de nariz: Existen las narices con joroba, bulbosas, proyectadas, con punta caída y muchos otros tipos. A la hora de realizar una intervención las técnicas que se utilizan deben ser diferentes de acuerdo a la forma que tenga la nariz.

Esperamos que nuestro post sobre los tipos de rinoplastia te sirva para estar más informado sobre estos procedimientos. Lo ideal al decidir realizarse una intervención es buscar a un profesional calificado. En nuestra clínica te ofrecemos un excelente servicio, solo debes pedir tu cita ahora.

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies