Todo lo que debes saber sobre los rellenos dérmicos

16/06/2020
relleno dermico

Muchos tratamientos estéticos están diseñados para mejorar el aspecto del rostro. Pueden realizarse por tecnología láser, intervenciones quirúrgicas y procedimientos poco invasivos dependiendo del caso y los resultados que desees. Hoy desde www.miguelfernandezcalderon.com te contaremos todo lo que debes saber sobre los rellenos dérmicos ya que son alternativas con múltiples beneficios.

Diferencias entre el bótox y los rellenos dérmicos

Muchas personas creen que el bótox forma parte de los rellenos dérmicos, pero no es así. Esta es una toxina purificada que congela los músculos para lograr disminuir las arrugas y líneas de expresión.

Algunas de las características que diferencias los rellenos dérmicos del bótox son:

  • Los rellenos dérmicos agregan o aumentan el volumen a las zonas que pueden volverse huecas o flácidas y busca rellenar las fisuras o arrugas más superficiales de la piel. Mientras que el bótox detiene la contracción del musculo.
  • Por otro lado, el bótox se emplea con mayor frecuencia en la mitad superior de la cara. Aunque también puede usarse en la parte inferior. Los rellenos dérmicos son usados en casi todo el rostro e incluso en zonas como las manos.
  • El bótox reduce la movilidad de tus músculos para que las arrugas sean menos pronunciadas. Los rellenos actúan sobre las arrugas aún cuando el paciente realice movimientos con su rostro. No limitan de ninguna forma el movimiento muscular.

La utilización de uno u otro tratamiento estético va a depender de los resultados que quieras obtener y del tipo de arrugas que quieres tratar. También es bastante común que se utilicen en conjunto para combatir los signos y causas del envejecimiento facial.

Todo lo que debes saber sobre los rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son un tipo de tratamiento estético que tiene como función principal mejorar la apariencia del rostro. También son conocidos como rellenos faciales inyectables.

Son elementos que se usan para disminuir las arrugas en la línea de la boca y sus alrededores, las líneas de expresión en los ojos y la frente, rellenar labios y mucho más.

Tipos de rellenos dérmicos

En la actualidad están disponible una gran cantidad de alternativas de rellenos dérmicos. Entre los más utilizados se encuentran:

El ácido hialurónico

Este es un elemento que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Las articulaciones y la piel son las zonas en donde existe mayor concentración.

El ácido hialurónico, por lo general, tiene una consistencia viscosa y es capaz de aumentar el volumen de una zona, así como de hidratarla para darle un efecto mucho más saludable.

Se usa para disminuir arrugas poco profundas y para rellenar áreas del rostro a las que quieras agregarle volumen.

El relleno es absorbido por el cuerpo. Por lo que debes realizarte retoques si quieres mantener los resultados a lo largo del tiempo.

Dependiendo de la técnica que utilice el especialista y el tipo de ácido hialuronico puedes obtener diferentes resultados.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es otra de las mejores alternativas de relleno dérmico. Tiene la capacidad de volver mas voluminosas las zonas en donde se aplique. Pero además tensa la piel debido a que es un inductor de colágeno.

Con el tiempo el cuerpo absorbe el producto, pero algunas macropartículas permanecen por largos períodos. Su efecto dura entre 9 y 12 meses.

Ácido polilactico

El ácido polilatico es otro tipo de relleno que además de generar volumen, promueve la síntesis de colágeno. Este a diferencia de otros elementos se inyecta debajo de la piel, específicamente debajo de la zona en donde se encuentra el defecto facial.

Una de las desventajas de este relleno es que una vez que se inyecta debes esperar algunos meses antes de notar sus efectos. Además debes realizarte por lo menos dos sesiones para obtener buenos resultados.

todo lo que debes saber sobre los rellenos dermicos

Beneficios de los rellenos dérmicos

Cada vez más personas recurren a los rellenos dérmicos para mejorar la apariencia de su rostro o de algunas áreas específicas. Y una de las razones es que su aplicación tiene muchos beneficios.

  • No es un proceso invasivo: la colocación de relleno dérmico se lleva a cabo mediante inyecciones. Esto quiere decir que no requiere de cirugía ni de anestesia como el lifting facial u otras intervenciones.
  • Recuperación casi inmediata: Una vez que te hayan realizado el procedimiento puedes volver a tus actividades diarias de forma casi inmediata.
  • Aumentan la producción de colágeno: Algunas de las sustancias que se emplean para realizar los rellenos promueven la producción de colágeno lo que mejora en gran medida la apariencia de la piel.
  • Pocos efectos secundarios: En comparación con otros tratamientos estéticos, los rellenos dérmicos tienen efectos secundarios leves y baja probabilidad de presentar complicaciones graves.
  • Existen diversos tipos: Ya que existen muchos tipos de rellenos dérmicos puedes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Resultados naturales y duraderos: Una de las grandes ventajas de este tipo de tratamientos es que los resultados son muy naturales y sutiles. Y a pesar de no ser permanentes pueden durar hasta un año.

Efectos secundarios

Aunque es poco común que las personas presenten efectos secundarios o complicaciones luego de la aplicación de rellenos faciales. No significa que no puedan ocurrir. Algunas de los síntomas que puedes presentar son:

  • Eritema: Consiste en el enrojecimiento de la piel en el área en donde se coloca el relleno. Este se debe al aumento de sangre que está contenida en los capilares y por lo general desaparece en poco tiempo. Puede venir acompañado de dolor.
  • Infección: Se identifican por la aparición de pequeñas úlceras en el lugar en donde se realizó la inyección. La zona se inflama y puedes llegar a presentar dolor.
  • Reacciones de hipersensibilidad: Esto incluye cambios en la coloración de la piel, irritación de la zona y otros síntomas.
  • Formación de abscesos : Estos son poco frecuentes. Pero tardan entre 7 y 20 días en aparecer luego de la colocación de las inyecciones.
  • Reacciones alérgicas: estas pueden llegar a ser graves y requieren de intervención médica.

Ya te contamos todo lo que debes saber sobre los rellenos dérmicos, anímate a probar sus beneficios siempre de la mano de expertos. Para más información sobre este u otros tratamientos estéticos contáctanos para pedir cita.


Fuente infografía

Posted in Noticias by Redacción Dr. Miguel Fernández Calderón | Tags: