Aumento de pecho, por delante o por detrás del músculo, una decisión anticuada.

05/05/2017
Aumento de Pecho
Aumento de pecho, por delante o por detrás del músculo, una decisión anticuada.
Valora este post

El aumento de pecho es la intervención más frecuente en nuestra consulta. El aumento mamario es un procedimiento realmente agradecido y muy satisfactorio para las pacientes y debe ser así no sólo a corto plazo si no a largo plazo.

El plano de colocación del implante es una decisión trascendental en ese aspecto.

El aumento de pecho que se realiza en el plano subglandular o por delante del músculo pectoral tiene como principal y casi única ventaja que la recuperación en cuanto al dolor es más rápida, de hecho si existe piel suficiente y el implante es de unas dimensiones adecuadas, las molestias son ya mínimas durante los primeros días y sin embargo cuando el aumento de pecho se realiza con implantes por detrás del músculo o submusculares las molestias son moderadas durante 3 a 7 días.

La cuestión que me hacen las pacientes en la consulta es si pasar las molestias para llevar el implante debajo del músculo merece la pena en una intervención de cirugía estética y mi opinión es que claramente sí merece la pena.

Las ventajas del aumento de pecho en el plano submuscular o por detrás del músculo son numerosas, para empezar la temida contractura capsular es mucho menos frecuente en implantes submusculares que subglandulares, hasta 2 o 3 veces menor la tasa de contractura.

Para continuar la mayoría de chicas que quieren operarse de aumento mamario tienen muy poco pecho en la región superior de la mama, bien por hipoplasia mamaria o bien porque la mama ha caído por el paso de tiempo y embarazos, esto hace que los implantes subglandulares sean visibles en el escote y se marque demasiado el implante sobre la piel sobre todo cuando éstos son redondos. La cobertura extra que ofrece el músculo pectoral en esta zona ayuda a suavizar esa transición y hace que el resultado sea más natural.

Para finalizar la principal ventaja de llevar implantes submusculares es el resultado que nos ofrece a largo plazo. Una de las principales preocupaciones de las pacientes que se operan hoy día de prótesis mamarias es la duración de los implantes y si se tendrán que volver a operar. La realidad es que los implantes se espera que estén perfectos durante muchos años y por eso el resultado estético que tenemos con los mismos debe aspirar a garantizar que sea el más duradero posible. Los implantes subglandulares se comportan en ese sentido como las mamas originales y todo el peso del implante recae exclusivamente sobre la piel y tejidos cuyo único sostén es la elasticidad cutánea. Sabemos que este resultado es muy bueno durante los primeros años pero sobre todo cuando los implantes son de un tamaño moderado o grande la piel cede y la mama cae de una manera natural pero caída.

Los implantes submusculares sin embargo forman su cápsula adherida al músculo pectoral y la caja torácica lo que implica que su peso no sólo recaerá en la piel si no que el músculo pectoral protejerá la elasticidad cutánea y evitará la caída de la mama con el paso de los años.

En este sentido y reconociendo las pequeñas ventajas de los implantes subglandulares que en algunas ocasiones nos pueden compensar, hoy día ya sabemos que un buen resultado a largo plazo es más predecible con implantes submusculares y por eso casi la totalidad de implantes mamarios que pongo son en ese plano por detrás del pectoral que nos da más seguridad en cuanto a contractura capsular, más naturalidad y mejor resultado a largo plazo.

Dr Miguel Fernández Calderón

 

Posted in Noticias by MFC

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies