¿Por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio?

Crees que te estás esforzando lo suficiente y aún así no ves los resultados que esperas, puede ser que estés pasando algo por alto, como la genética o la falta de descanso. ¿Quieres saber por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio? En este post de Dr. Miguel Fernández Calderón explicamos algunas razones posibles.

¿Cómo cambian los glúteos con la edad?

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más cuidan y ejercitan, tanto mujeres como hombres. Y, sin embargo, los músculos de esta zona están entre los más difíciles de tonificar.

A las personas que están preocupadas por su cuerpo les gustaría que sus glúteos se mantuvieran firmes mucho tiempo. Pero esto no siempre es posible, a menos por sí solos. Los cambios biológicos que ocurren en nuestro cuerpo alteran la forma y el tamaño.

Durante la adolescencia, por ejemplo, el nivel de grasa en los glúteos de la mujer es mínimo, mientras que el tamaño de los músculos es importante; aún cuando no los ejercites mucho. Las veinteañeras, por su parte, siguen teniendo un trasero firme, pero ahora con forma más definida gracias a que se ha acumulado más grasa.

De los 30 años en adelante los cambios que se producen no son tan buenos. La mujer comienza a perder musculatura poco a poco. Con el paso de los años esto se vuelve más evidente y también va haciendo más difícil que el cuerpo responda a los ejercicios.

En consecuencia, va perdiendo firmeza y se vuelve más flácido. Al llegar a los 40 este problema se vuelve más evidente y de ahí en adelante se va acentuando. Al perder la masa muscular que les da soporte, las nalgas comienzan a caer, lo que afecta la estética, sobre todo a partir de los 50.

¿Cómo se puede prevenir que esto ocurra? Haciendo ejercicios y activando los músculos de la zona. Cuando comienzas a trabajarlos a tiempo, el efecto de los años se va retrasando y puedes llegar a los 60 con buen tono muscular. Algo que beneficia la estética y la funcionalidad de los glúteos.

Entonces, ¿cuándo te empiezan a crecer los glúteos?

El momento en el que se desarrollan más los glúteos de la mujer es durante los 20 años. Esto se debe a que en esta edad es cuando más grasa se acumula en la zona.

Lo anterior significa también que es el mejor momento para comenzar a ejercitar los músculos. De esta manera responden mejor al ejercicio y, si comienzas a tonificarlos a esta edad, cuando seas mayor seguirán estando firmes.

LEER  Consigue un abdomen más estilizado con la abdominoplastia

Para ello tendrás que ser persistente y constante con tus rutinas de ejercicios para los glúteos. De lo contrario, los resultados no se mantendrán en el tiempo.

por qué no crecen los glúteos

¿Hasta qué edad le crecen los glúteos a las mujeres?

Si hablamos de crecimiento natural, el cuerpo de las mujeres se desarrolla por completo al finalizar la etapa de la pubertad.

Sin embargo, el crecimiento de los glúteos de las mujeres no depende de la edad que tengan. Los glúteos están compuestos de músculos y grasa, y al engordar las nalgas también pueden hacerlo, al igual que el abdomen y otras partes del cuerpo.

Además, quienes realizan ejercicios con pesas e ingieren un excedente de calorías también lograrán que sus glúteos crezcan, sin importar su edad.

¿Cómo activar los glúteos para que crezcan?

Los glúteos están conformados por tres músculos: el glúteo mayor, que es el más grande y el más fuerte del cuerpo; debajo de este se encuentra el medio, y -por último- está el menor. En conjunto dan soporte al cuerpo, nos permiten mantener una posición erecta, caminar y movernos.

Cuando hacemos ejercicios para este conjunto de músculos podemos conseguir la hipertrofia; es decir, hacer que crezcan y que se noten más. Para lograrlo, los músculos tienen que estar activos, hay una serie de ejercicios que ayudarán a conseguirlo. Algunos de los más efectivos son:

  • Sentadillas con peso.
  • Zancadas o estocadas, también se le puede añadir peso.
  • Patada de burro.
  • Puente para glúteos o elevación de caderas.
  • Elevación de piernas.

Incluir estos movimientos en tu rutina de ejercicio debería ayudarte a lograr tu objetivo. Para aprender cómo hacer crecer los glúteos es recomendable consultar con un entrenador que te enseñe las técnicas correctas.

Otras recomendaciones son variar los entrenamientos, no hacer siempre las mismas rutinas ni trabajar solo un conjunto de músculos. Asimismo, cuando trabajas con peso, ir aumentado cada semana.

Aún cuando hagas los ejercicios adecuados es posible que no veas los resultados que deseas. Esto puede ser por varias razones, entre ellas que los músculos estén desactivados por completo. Para corregir esta condición necesitarás terapia con un quiropráctico.

Los ejercicios no son la única manera de hacer que tus glúteos crezcan. La cirugía estética es una alternativa que cada vez se elige con más frecuencia. Esto se debe a que es una opción efectiva y puedes elegir el tamaño que deseas de acuerdo a tu contextura.

Además, las técnicas son cada vez más avanzadas y los resultados más naturales. Pero los cirujanos también recomiendan el ejercicio luego de la cirugía.

¿Por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio?

Ejercitarse ayuda a que crezcan los músculos y que consigas un derrière firme, atractivo y que, además, se mantenga en su posición con el paso de los años. Sin embargo, puede ocurrir que por más que te ejercitas no alcanzas los resultados que esperas.

Hay diversas razones por las que esto sucede y que explican por qué no crecen los glúteos.

El primer motivo que debes considerar es la herencia genética. Esto siempre va a influir en lo que tiene que ver en el cuerpo y puede ser la razón por las que tus nalgas no crecen como quieras. No significa que sea imposible hacer que aumenten su tamaño, pero deberás esforzarte más para conseguirlo.

LEER  ¿Cuánto tiempo dura el efecto de una lipoescultura?

Aparte de la genética, hay otros motivos que pueden estar influyendo en por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio. Podemos comentar entre estos:

Poca carga al ejercitarte

A los ejercicios para glúteos se les agrega peso y resistencia con bandas elásticas. Esta carga es lo que permite la hipertrofia muscular, es decir, el crecimiento de los músculos. Sin ella no vas a conseguir los resultados que quieres.

Si estás comenzando a hacer ejercicio lo más probable es que te concentres en hacer muchas  repeticiones. Al principio no hay problema, más bien es conveniente para que aprendas bien la técnica de trabajo.

Pero a medida que pase el tiempo debes disminuir las repeticiones y aumentar el peso con el que trabajas.

Falta de descanso

Si bien el trabajo intenso es necesario para que los músculos crezcan, si no descansas lo suficiente no vas a conseguir mucho.

¿Por qué? Durante el ejercicio intenso las fibras de los músculos se rompen, para regenerarse y crecer durante el descanso. Eso es lo que se conoce como hipertrofia muscular.

Lo anterior significa que si no descansas lo suficiente no van a crecer los músculos.

Entonces, debes entender que trabajar los glúteos todos los días no hará que crezcan más, porque no les das el descanso que necesitan para recuperarse. Después de un trabajo intenso, espera 72 horas antes de trabajar el mismo grupo muscular.

Aquí también se incluyen las horas de sueño. Dormir ocho horas diarias también es importante para la regeneración de los músculos.

Si te preguntas por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio, esta puede ser una de las razones.

Por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio

Alimentación inadecuada

Llevar una dieta saludable es clave para conseguir resultados. En este caso debes consumir suficientes proteínas y carbohidratos, lo que te ayudará a tener energía para ejercitarte.

Incluye en tu dieta frutas, cereales, frijoles, legumbres, frutos secos, carnes y pescado. Cabe destacar que las necesidades de cada persona son distintas, por lo que es conveniente contar con la asesoría de un nutricionista.

Técnica incorrecta

Arriba mencionamos que al comenzar a ejercitarte debes aprender la técnica de los movimientos. Concéntrate en lo que estás haciendo y aprende a hacerlo bien. Esto te garantizará que trabajes los músculos correctos en cada ejercicio.

Además, conocer bien la técnica reducirá la posibilidad de lesionarte.

Baja intensidad durante los entrenamientos

A medida que entrenas los músculos se van acostumbrando al peso con el que trabajas. Y en el caso de los glúteos esto ocurre tras cortos periodos, porque son fuertes. De manera, que tienes que ir aumentando la intensidad de trabajo para conseguir resultados.

¿Por qué mis glúteos no crecen si hago mucho ejercicio?

Si has estado haciendo mucho ejercicio y aun así no notas un cambio en el tamaño de tus glúteos es posible que no estés haciendo bien las cosas.

Las sentadillas son el ejercicio más común cuando hablamos de aumentar las nalgas, pero si no se realizan de la forma correcta, no funcionan. Para que hagan su trabajo necesitan tener profundidad, es decir la parte inferior de la sentadilla debe quedar paralela o un poco más abajo de las rodillas.

LEER  Aumento de Glúteos para Hombres: Lo que debes saber

Además, antes de comenzar a entrenar tus glúteos haz algunos ejercicios de calentamiento para activar esta parte de tu cuerpo.

¿Cómo dormir para que crezcan los glúteos?

La forma en la que duermes no afecta el tamaño ni la forma de tus glúteos.  Lo que si resulta importante y beneficioso para tu salud es una buena noche de sueño.  Un buen descanso, sin perturbaciones, te permite regular los niveles de energía en el cuerpo y relajar la tensión muscular.

¿Qué comer para aumentar glúteos?

Además de una adecuada rutina de ejercicios, la alimentación también pueden influir en el crecimiento de los músculos de los glúteos.

  • El salmón es una excelente fuente de proteínas, además de contener omega-3, el cual ayuda a desinflamar el cuerpo y promueve el crecimiento de los músculos. 
  • Los huevos también brindan proteínas saludables y contienen vitamina B12 que ayuda al cuerpo a producir energía que necesitas para aumentar peso y masa muscular.
  • Si incluyes espinacas en tu dieta mejoras el desarrollo muscular.  Las espinacas ofrecen proteínas, vitaminas y minerales, y grasas monoinsaturadas que ayudan a aumentar el tamaño de los glúteos sin afectar tu salud.
  • La pechuga de pollo es una fuente de proteína de buena calidad que ayuda al crecimiento de los músculos, además de contener vitaminas como B12, B6 y niacina.  Esto le aporta a tu cuerpo energía para realizar tus entrenamientos.

¿En cuánto tiempo crecen los glúteos?

El crecimiento de los glúteos puede hacerse notable a las seis u ocho semanas, aunque para algunos puede tomar entre diez y doce.  Pero esto va a depender de la dieta, el entrenamiento, la genética y el tipo de cuerpo.

Y con constancia en los ejercicios y con la adecuada alimentación, en uno o dos años podrás ver realmente los resultados que esperas, y obtener unos glúteos más grandes y fuertes.

No confíes en métodos que te ofrezcan resultados en pocos días o semanas.

Cirugía para aumentar el tamaño de los glúteos

Sabemos que te preocupa saber por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio, si esto te ocurre, debes saber que hay más alternativas. La cirugía plástica es una de ellas y al que recurren muchos pacientes, hombres y mujeres.

Acude al mejor cirujano aumento de glúteos Madrid para comprobar cuáles son las opciones. Se puede hacer con implantes o mediante lipotransferencia.

Los implantes que se colocan son de gel de silicona y se introducen a través de una incisión pequeña en el área interglútea. Por eso, tiene la ventaja de que no queda cicatriz visible. Esta técnica es conveniente para personas con nalgas pequeñas y que no tienen suficiente grasa para hacerse una lipotransferencia en Madrid.

Por otra parte, la lipotransferencia consiste en extraer grasa de otras partes del cuerpo, como el abdomen y los muslos. Después que se purifica, se inyecta en las nalgas y se moldean para darle la forma redondeada.

Antes de cualquiera de estos dos tratamientos, el médico evaluará al paciente para decidir juntos el tamaño más adecuado. Un buen cirujano tomará en cuenta la estructura ósea del paciente y buscará la armonía de los glúteos con el área de la cintura y las caderas.

De esta manera decidirá el tamaño más apropiado para los glúteos.

Por último, hacerse una cirugía de amento de glúteos no significa abandonar el ejercicio. Estos músculos tienen funciones muy importantes, como ayudar a sostenernos y movernos, por lo que hay que mantenerlos en forma.

Esta es la respuesta a por qué no crecen tus glúteos con el ejercicio. Si estás considerando hacerte una cirugía, contáctanos.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo saber si tengo ginecomastia

Qué hacer durante la recuperación de una liposucción

Mamas Tuberosas: Causas, síntomas y tratamientos

 Aumento de Labios con Ácido Hialurónico: Consigue un Look Natural

¿Cómo se corrigen los pezones invertidos?

¡Pregúntanos lo que quieras!