Cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos

08/01/2019
POSTOPERATORIO del AUMENTO DE GLÚTEOS
Cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos
Valora este post

El postoperatorio del aumento de glúteos es una de las preocupaciones más importantes de las pacientes que llegan a la consulta. En la clínica Cirugía plástica y Estética Dr Miguel Fernández Calderón somos especialistas en esta intervención. Queremos ofreceros toda la información de lo que será la recuperación.

La intervención de aumento de glúteos

El aumento de glúteos en Madrid es una de las intervenciones que más crecen en demanda año a año. Pese a ello, todavía hay pacientes que tienen dudas de cómo serán las semanas después de la intervención.

Se puede realizar mediante la implantación de prótesis de silicona o mediante lipofilling. Por lo que, para entender el postoperatorio tenemos que diferenciar los pacientes que requieren prótesis de glúteos de los que solo requieren lipofilling.

Cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos

Distinguiremos distintas fases del postoperatorio.

Postoperatorio inmediato en aumento de glúteos

El postoperatorio inmediato en el aumento de glúteos se compone de los 2 o 3 primeros días tras la intervención.

Al terminar la intervención el paciente pasa a reanimación. En este momento la paciente lleva una faja postoperatoria y en caso de llevar implantes de glúteos unos drenajes.

Durante la estancia hospitalaria que habitualmente es de una noche la paciente debe permanecer en cama, tumbada boca abajo hasta la visita del doctor al día siguiente de la intervención. En caso de que el aumento de glúteos haya sido con lipofilling de manera exclusiva la paciente si podría caminar la mañana siguiente a la intervención.

Una vez confirmado por el Dr Miguel Fernández Calderón que todo está correcto se procede al alta hospitalaria.

Los primeros 3 o 4 días tras el alta hospitalaria son los más molestos, sobre todo en los pacientes con implantes de silicona. Los pacientes que se operan de aumento de glúteos con lipofilling sienten agujetas en las zonas de liposucción. Pero su postoperatorio es mucho más llevadero. Se deben cumplir durante estos días unas recomendaciones de manera estricta:

  1. Mantener la faja 24 horas al día sin quitar. En los pacientes con implantes de silicona deben tener cuidado con los botes de los drenajes en casa. No tienen que manipularlos. Por tanto, se debe realizar la higiene por partes.
  2. La paciente debe tomar una medicación postoperatoria. Esta consta de antibiótico, analgésicos, antiinflamatorias, protector gástrico y heparina como profilaxis antitrombótica.
  3. Los pacientes con implantes de silicona deben estar tumbados boca abajo la mayoría del tiempo. Es necesario que eviten la deambulación y no deben sentarse apoyando las nalgas en ningún momento. Estas medidas con recomendaciones pero mucho menos restrictivas para los pacientes que operamos de aumento de glúteos con lipofilling.

Postoperatorio temprano en aumento de glúteos

Una vez pasados los 3 o 4 primeros días tras la intervención de aumento de glúteos en Madrid y Albacete las molestias comienzan a ser mucho menores. Se realiza en este momento la primera revisión postoperatoria.

En ella se revisa la evolución de la cicatriz. Se retiran los drenajes y se evalúa el estado general de la paciente.

A pesar de que han pasados los peores días tras la intervención todavía se debe mantener unas recomendaciones estrictas:

  1. Se puede retirar el antibiótico. Se mantienen analgésicos a demanda y la heparina.
  2. Debe mantener la faja 24 horas al día. Pero se puede comenzar una higiene habitual, retirándola para la ducha diaria. Se recomienda aplicar cremas para mejorar los moratones.
  3. Se debe permanecer la mayoría del tiempo tumbada boca abajo. La posición no cambia hasta pasado el postoperatorio temprano a las 2 o 4 semanas de la intervención. Se puede deambular con mucho cuidado durante los primeros 10 o 15 días. Está prohibido sentarse hasta que no llegue el postoperatorio tardío. Estas recomendaciones son mucho menos restrictivas en las pacientes que solo necesitan lipofilling.

A las dos semanas de la intervención se realiza otra revisión en consulta. Las molestias ya son mínimas y la deambulación prácticamente normal. En ella se evalúa el estado general de la paciente, la evolución de la cicatriz y se retiran los puntos de sutura de la liposucción y el lipofilling.

Se cura la cicatriz y si todo está correcto se permite aumentar algo el tiempo de deambulación, retirando así la heparina. La faja debe de estar puesta 24 horas hasta que pase el postoperatorio temprano del aumento de glúteos.

Postoperatorio tardío en aumento de glúteos

Una vez pasadas las 3 o 4 primeras semanas de la intervención del aumento de glúteos se recobra una vida prácticamente normal.

Se vuelve a hacer una revisión en consulta para confirmar el buen estado de la cicatriz y la intervención en general. Además, se le dan recomendaciones para las siguientes 4 a 8 semanas.

  1. A partir de esta revisión se puede retirar la faja de manera progresiva.
  2. Se debe realizar cuidado de las cicatrices. Es necesario evitar la exposición solar y mantenerlas hidratadas.
  3. Es excepcional necesitar algún tipo de medicación. Pero en caso de molestias se puede tomar analgésicos de manera puntual.
  4. Se puede deambular con normalidad y realizar deporte de manera moderada. Se irá incrementando de manera gradual el ejercicio. Una vez pasado este período se puede comenzar los ejercicios de glúteos sin restricción.
  5. Se deben realizar masajes post liposucción en las zonas donantes de grasa. No se debe movilizar el implante durante estos masajes.
  6. Es fundamental para conseguir el mejor resultado una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos y grasas.

Pasado este periodo se recobra una vida completamente normal. La paciente tiene la única precaución de cuidar las cicatrices. Evitar su exposición al sol y mantener una buena hidratación de las mismas.

Para conseguir el mejor resultado se debe seguir una vida saludable. Este estilo de vida debe incluir ejercicio moderado tanto aeróbico como de musculación. Dieta equilibrada rica en fruta y verdura con proteínas, pero escasos aportes de grasa y carbohidratos. La hidratación cutánea es fundamental para que la piel resista el paso del tiempo sin alteraciones.

En Cirugía plástica y Estética Dr Miguel Fernández Calderón somos especialistas en esta cirugía. Ya sabes cómo es el postoperatorio del aumento de glúteos, puedes contactarnos para más información sobre esta intervención.

infografia postoperatorio de aumento de gluteos
Fuente infografía

Posted in Noticias by DrFernandezCalderon | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies