Mitos y verdades sobre el aumento de glúteos

Muchas personas tienen falsas creencias sobre las cirugías para moldear y mejorar el volumen de las nalgas. Como médico cirujano experto el Dr Miguel Fernández Calderón quiere que conozcas los mitos y verdades sobre el aumento de glúteos. Así podrás tener una perspectiva real sobre este tipo de procedimiento estético.

¿Lipolifting o colocación de implantes para el aumento de glúteos?

El aumento de glúteos en Madrid se puede realizar por dos métodos diferentes. Uno es la colocación de implantes y el otro por lipotransferencia de grasa o lipolisting.

Ambos generan muy buenos resultados y aunque muchos consideran que el aumento con grasa es la mejor opción. La realidad es que la selección del tratamiento depende los objetivos que tenga el paciente y el diagnóstico y evaluación que realice el médico cirujano.

Si el paciente es muy delgado y no tiene suficiente grasa para realizarle una liposucción o busca un aumento de volumen muy grande en los glúteos. Entonces la mejor opción es el aumento con implantes.

En muchos casos la mejor alternativa es combinar ambos métodos para aprovechas los beneficios de cada uno de ellos.

Con los implantes se aumenta la proyección de los glúteos, mientras que con la grasa se mejora la forma o el contorno. De esta forma puedes obtener glúteos bonitos y con un aspecto muy natural.

LEER  La importancia del postoperatorio de la rinoplastia

Ventajas del aumento con grasa

  • Se realizan dos tratamientos en uno. Ya que primero se elimina grasa acumulada de una zona específica del cuerpo del paciente mediante liposucción y luego el tejido adiposo es tratado para ser colocado en los glúteos.
  • La probabilidad de rechazo hacia la grasa inyectada en muy pequeña, ya que proviene del mismo paciente.
  • Los resultados son mucho más naturales. Desde la forma hasta la sensación al tacto.
  • Las cicatrices son muy pequeñas y la recuperación es rápida.

Ventajas de aumento con implantes

Los resultados son perdurables en el tiempo. A diferencia del aumento de glúteos realizado con grasa, no existe la posibilidad de que los implantes sean reabsorbidos.

  • Con los implantes puedes agregar mayor volumen y proyección a los glúteos.
  • Los resultados son visibles rápidamente. Aunque el proceso de recuperación sura aproximadamente 7 semanas.
  • El paciente no necesita tener exceso o grasa acumulada ya que en este tipo de tratamiento no se realiza transferencia de grasa sino implantes. Esto lo hace ideal para las personas que son delgadas y con poco volumen en los glúteos.
Aumento De Gluteos

Mitos y verdades sobre el aumento de glúteos

Como mencionamos, el levantamiento de glúteos en cirugía estética se puede llevar a cabo mediante la colocación de implantes o por un proceso de transferencia de grasa. El método a utilizar depende de los resultados que quieras obtener, tu tipo cuerpo y otros factores.

Algunas personas tienen muchas dudas con respecto a estos procedimientos y se dejan llevar por mitos y falsas creencias. Por eso queremos aclarar algunas de ellas.

Cualquier persona puede someterse a una cirugía de aumento de glúteos

Antes de someterte a un tratamiento de aumento de glúteos el especialista debe confirmar que tengas un buen estado de salud. Además, debe realizar una evaluación de la zona que se va a tratar.

LEER  Lo básico sobre la lipoescultura de alta definición

Este tipo de cirugías no se recomiendan a menores de 21 años de edad. Ni a pacientes que tengan problemas de coagulación o para cicatrizar.

El cirujano puede inyectar la cantidad de grasa que el paciente desee

Esto es una creencia completamente falsa. Un cirujano plástico profesional puede inyectar entre 200 y 800 cc en cada glúteo. Si la cantidad es menor los resultados no se podrían apreciar.

Pero si es mayor no se verían proporcionales con el resto del cuerpo y a su vez la salud del paciente estaría en riesgo. Ya que podrían surgir complicaciones por la extracción de tanto tejido adiposo o aumentaría la probabilidad que se produzca una embolia por grasa.

Los resultados duran toda la vida

En el caso del aumento de glúteos con grasa es importante que el paciente una dieta balanceada y realice ejercicios físicos adecuados y de forma regular.

Los aumentos o perdidas de peso muy drásticas alteran el volumen y la forma de los glúteos. En especial si el aumento fue hecho por lipotransferencia.

Si haces dietas muy restrictivas y ejercicio excesivo perderás grasa y, por lo tanto, el volumen de tus glúteos disminuirá. Si por el contrario aumentas de peso tus glúteos aumentaran su tamaño.

Con respecto a los implantes. A pesar de que estos conservan el volumen a lo largo de su vida útil si no le das los cuidados apropiados pueden deformarse.

También debes considerar que si aumentas o disminuyes de peso la proporción de tus glúteos con respecto al resto de tu cuerpo cambiará. Esto en ocasiones hace que el implante sea mucho más notorio y que la forma del glúteo no se vea natural.

Cirugia De Aumento De Gluteos

La cirugía deja cicatrices muy visibles

Esto es falso. Ya que las incisiones que se realizan para introducir la a cánula son muy pequeñas. Esto quiere decir que la cicatriz que se genera cuando se aplica el método de aumento por lipotransferencia es casi imperceptible

LEER  Cuál es la temperatura normal de una persona

El tamaño de las cicatrices producidas en el caso de la colocación de implantes varía según el tamaño de estos. Es decir, mientras más grande el implante mayor tamaño tendrán las cicatrices. En la mayoría de los casos esta se disimulan muy bien ya que se encuentran en la línea de unión o media de los glúteos y en la zona de unión del glúteo con los muslos.

Para evitar que las cicatrices sean muy visibles debes cuidarlas muy bien durante el postoperatorio del aumento de glúteos. Sigue las indicaciones de tu médico.

Las cirugías de aumentos de glúteos, ya sea por lipotransferencia o con implantes deben realizarse por expertos. Esto es indispensable para evitar complicaciones y obtener los resultados que deseas.

Ahora que conoces los mitos y verdades sobre el aumento de glúteos tienes una perspectiva y conocimientos más reales sobre esta cirugía estética. Si quieres saber aún más sobre este tratamiento, contáctanos y pide tu cita con uno de nuestros especialistas.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

¿Se puede combinar la lipo HD con otras cirugías?

Diferencias entre la lipo HD y la tradicional

Preparación para el aumento de glúteos con grasa

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!