Tipos de infiltraciones en el rostro más efectivas #infografía

19/06/2017
Tipos de infiltraciones en el rostro
Tipos de infiltraciones en el rostro más efectivas #infografía
Valora este post

¿Alguna vez has pensado en rejuvenecer tu aspecto facial? Entérate cuáles son los tipos de infiltraciones en el rostro más efectivas con miguelfernandezcalderon.com. En nuestra clínica de cirugía estética en Albacete queremos hablarte de estos procedimientos y para qué sirve cada uno.

Infiltraciones: tratamientos estéticos sin cirugía

Las infiltraciones y rellenos son un tipo de tratamiento que se aplican para el rejuvenecimiento facial habitualmente sin tener que someterse a una cirugía convencional, en ocasiones también se utilizan para remodelar regiones faciales que nos interesen como la nariz, pómulos y mentón. El procedimiento consiste en aplicar ciertas sustancias en el rostro mediante micro inyecciones.

Son tratamientos discretos que se realizan en poco tiempo, se pueden aplicar en 30 minutos. Los hay con efectos que duran pocos meses y otros hasta dos años. Permiten conseguir una apariencia más joven y saludable en el rostro, atenuando arrugas y las líneas de expresión.

Contribuyen a hidratar y recuperar la elasticidad de la piel. Existen varios tipos de rellenos faciales. Podemos distinguir entre naturales y sintéticos.

  • Rellenos faciales naturales: son sustancias bioabsorbibles. Es decir, que el tejido es capaz de asimilarlo. Su duración depende de la densidad.
  • Rellenos faciales sintéticos: sustancias creadas en laboratorios. A diferencia de las naturales, estas duran más tiempo ya que el cuerpo no las absorbe, pero son más propensas a producir efectos secundarios.

Los rellenos también pueden ser tópicos, aquellos de aplicación externa. Su efecto es rápido y dura el tiempo que se use el producto. Los inyectables se aplican con micro jeringas y los efectos son más prolongados.

Un buen relleno no provoca alergias, su colocación no es doloroso, es estable, no migra a otras partes del rostro ni el resto del cuerpo. La inflamación que produce es poca y el tiempo de recuperación es rápido.

Pero el mejor tratamiento estético dependerá de lo que quiera lograr la persona y en qué parte lo quiere aplicar. La mejor manera de decidirse es asesorarse con un experto. Ve a una consulta para conocer sobre las opciones disponibles para la zona que quieres mejorar. Esto también te ayudará a elegir el mejor cirujano para que te aplique el tratamiento.

Entre los productos que se utilizan para hacer infiltraciones faciales podemos mencionar el botox o toxina botulínica, ácido hialurónico, ácido poliláctico, colágeno, grasa corporal entre otras.

Tipos de infiltraciones en el rostro más efectivas

Médicos y pacientes muchas veces prefieren tratamientos menos invasivos que las cirugías. Su recuperación es más rápida, duelen menos y son más económicas. Por eso es que estos tratamientos estéticos están siendo tan populares.

Hay sustancias que dan volumen y ocupan el espacio del pliegue. Otras, como el botox, relajan el músculo y evitan que la formación de arrugas continúe. Te invitamos a conocer algunas de las infiltraciones más frecuentes y efectivas en la medicina estética.

Toxina botulínica

La toxina botulínica, también conocida como botox, es una sustancia que se usa desde hace tiempo para detener la evolución de las arrugas. Se diferencia de otros productos porque no se trata de un relleno. Es más bien una sustancia que relaja el músculo, evitando que continúe la formación de arrugas.

Los pliegues en la piel se producen por la contracción del músculo, cuando se infiltra botox esta acción se detiene. El efecto puede durar entre tres meses y un año. Años atrás se paralizaba el músculo en su totalidad, pero ahora se inyecta menos toxina o más diluida, solo para relajarlo.

El botox puede utilizarse como tratamiento preventivo, antes de los 35 años, para anticiparse a la formación de las arrugas y líneas de expresión. O también se usa como tratamiento curativo para eliminar los pliegues que ya comienzan a verse o que ya se han formado.

Bien aplicado, el botox es un tratamiento muy efectivo. Cuando el rostro luce inexpresivo y paralizado, quiere decir que se ha utilizado una dosis muy alta. También hay que entender que mientras más se usa el efecto es menor. El cirujano debe indicar cuándo es suficiente.

Las zonas más comunes en las que se aplica la toxina son las arrugas frontales y periorbitarias (patas de gallo), el entrecejo, los labios, las bandas verticales del cuello, las arrugas de la raíz nasal y el descenso de las comisuras bucales.

Ácido Hialurónico

Entre los tratamientos anti-arrugas sin cirugía más populares es el relleno con ácido hialurónico ya que los resultados son muy naturales y tardan un año en desaparecer los efectos. Contribuye con la síntesis del colágeno natural y es un hidratante muy potente que ayuda a reafirmar la piel. Tras varias aplicaciones notarás menos arrugas y pliegues en la piel.

Existe de manera natural en el cuerpo y gracias a esto es muy asimilable. La densidad necesaria depende de la zona de la cara que se va a tratar. Una sola infiltración de este ácido suele dar buenos resultados.

Las zonas más comunes donde se aplica el ácido hialurónico son los surcos glabelares (entrecejo), los nasoyugales (ojeras), pómulos, labios. Los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta.

Plasma rico en plaquetas

Inyectar plasma obtenido del propio paciente contribuye a mejorar la apariencia de la piel, con menos arrugas y se verá más joven. Lo que se hace es extraer sangre del paciente, esta es tratada y luego inyectada de nuevo en el rostro.

Más allá de la hinchazón y los hematomas que pueden provocar las inyecciones, el tratamiento no tiene más consecuencias. El cuerpo no lo rechaza porque reconoce el material como propio.

Se aplica en la cara, el escote, manos, cuellos y brazos.

Colágeno

El colágeno es una proteína natural que se utiliza para el rejuvenecimiento facial, además de tratar otros problemas como la flacidez o cicatrices dejadas por el acné. Contribuye a mejorar la elasticidad y resistencia de la piel.

Los tipos de colágeno que más se usan en tratamientos estéticos son el bovino, el humano y de animales marinos. Los resultados con colágeno de origen animal suelen durar entre cuatro y doce semanas. El humano alcanza hasta las catorce semanas. Quiere decir que para efectos duraderos son necesarios varios retoques al año.

La recuperación es rápida y provoca poco dolor. A cambio notarás cómo disminuyen las líneas de expresión y arrugas. También disminuye las cicatrices y se utiliza para dar volumen a los labios.

Actualmente está en desuso debido al buen resultado del ácido hialurónico.

¿Te interesa mejorar el aspecto de tu rostro y conocer más sobre tratamientos y cirugías faciales? Echa un vistazo a nuestro sitio web o visítanos en nuestra clínica.

Grasa corporal

La grasa corporal o lipofilling tiene la misma ventaja que el plasma al ser una sustancia que se obtiene del mismo paciente para luego inyectar el área a tratar. Es uno de los tratamientos que más ofrecemos en nuestra consulta de Albacete y Madrid, sobre todo cuando se pretende un cambio importante en volumen y superficie a tratar ya que el relleno con otro tipo de sustancias se vuelve muy costoso a largo plazo.

La propia grasa se obtiene a través de una liposucción de abdomen, muslos o nalgas mediante finas cánulas, dejando cicatrices casi imperceptibles. Se realiza todo en una misma sesión, es decir, realizar la liposucción y luego inyectarla en el rostro. Por lo general se realiza en un quirófano y con anestesia local y sedación para que el paciente esté lo más cómodo posible.

En un primer momento se produce un proceso inflamatorio moderado que disminuye en un par de semanas. Se trata de un relleno permanente, el resultado final depende de la cantidad de grasa reabsorbida, viéndose a los 3 meses este resultado, cuando las células de grasa quedan de nuevo integradas en el cuerpo y ha disminuido toda la inflamación.

La duración de la inflamación tras el lipofilling que realizamos en Albacete y Madrid es variable y depende tanto de la persona que se trata como de las áreas, siendo desde luego mucho más largo en el relleno de labios que en el relleno de pómulos o mentón.

Otros tipos de infiltraciones faciales

Los tratamientos anteriores son muy solicitados para eliminar arrugas de expresión y las que aparecen con el paso del tiempo. También están entre los más efectivos, sin embargo no son las únicas alternativas.

Los avances científicos han hecho posible el desarrollo de muchos tratamientos y sustancias que pueden ser infiltradas produciendo buenos resultados.

Entre otros de los tratamientos que también se han vuelto populares para el rejuvenecimiento facial tenemos la hidroxiapatita cálcica. Es una sustancia sintética que estimula la producción de colágeno.

El ácido poliláctico es otra sustancia inyectable para tratar la flacidez. Además, da volumen y reafirma la piel. También estimula la producción de colágeno.

Los efectos del ácido poliláctico comienzan a aparecer después de cuatro semanas. Es posible que se necesiten dos o tres sesiones para conseguir que se vea como desea y los resultados pueden durar hasta dos años después de iniciarse el tratamiento.

Escoger el tratamiento adecuado

Con la cantidad de tratamientos que existen es posible tener confusiones sobre cuál es el que más te conviene. En vista de que cada uno de ellos actúa de manera distinta, lo ideal es explicarle al médico el resultado que se quiere lograr. Te asesoraremos en cuanto a las infiltraciones en Albacete y Madrid dentro de nuestras instalaciones para aclararte expectativas y elegir la técnica más conveniente para conseguir resultados naturales, aportando armonía facial.

Será el especialista el encargado de decirte cuál es el mejor tratamiento para ti, luego de escucharte y evaluar las condiciones de la piel. También es posible combinar varias técnicas para un resultado aún mejor.

Es necesario ser prudente cuando te aplicas cualquiera de estos tratamientos. Busca un médico especializado y pide referencias. El rostro, como cualquier parte del cuerpo que sometas a una cirugía estética, es delicado. Cualquier falla o dosis inadecuadas pueden dejar consecuencias a largo plazo.

Fíjate también en los precios, si es muy bueno para ser verdad, quizás debas buscar otra clínica. De cualquier manera, estas técnicas son más económicas que las cirugías convencionales.

¿Ya has pensado en el tratamiento que quieres? Pide cita con nosotros y te hablaremos sobre los tipos de infiltraciones en el rostro más efectivas.

Tipos de infiltraciones en el rostro más efectivas #infografía

Fuente infografía

Posted in Noticias by Marelys Torres | Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui

ACEPTAR
Aviso de cookies