Los senos muy grandes pueden provocar problemas físicos y psicológicos. Para muchas mujeres se convierten en una limitación que les impide ejercitarse y hasta llevar una vida social satisfactoria. Estos problemas son corregibles, conoce las ventajas de una reducción de pechos con tu clínica de cirugía estética en Albacete.
Tabla de contenidos
¿Cuáles son los problemas de los pechos grandes?
Muchas mujeres quieren realizarse una cirugía para aumentar el tamaño de las mamas. Otras con senos muy grandes, desean reducirlos para dejar de sufrir los problemas que estos le generan.
Las mamas son sinónimo de feminidad, un punto central en el cuerpo de las mujeres. No hay un tamaño ideal para los pechos y, sin embargo, todos los años miles de mujeres se someten a cirugías para aumentar o disminuir su volumen.
Las mujeres que tienen el pecho muy grande enfrentan problemas físicos importantes. Como dolores de espalda y de cuello por el peso de los senos. Este exceso de peso afecta la postura, la zona lumbar y cervical.
Además los senos se caen y lucen desproporcionados. Esto, a su vez, provoca fricción y sudoración excesiva en la parte baja, originando excoriaciones y lesiones en la piel. También aparecen estrías cuando la piel se estira mucho en poco tiempo.
A esto se suma el malestar emocional que puede sentir la mujer que es más vulnerable a las burlas. Puede sentir inseguridad al socializar con otras personas. Encontrar ropa adecuada a su cuerpo no es sencillo. Y también aumentan de peso con facilidad ya que es incómodo practicar alguna actividad física por el tamaño del pecho.
Estas son las quejas más comunes de las mujeres con estas características. Para ellas la mamoplastia de reducción es una salida a estos problemas. Este procedimiento aportará muchos beneficios y mejorará su calidad de vida.
¿Qué es una mamoplastia de reducción?
Fuente infografía
La reducción mamaria es una operación en la cual se disminuye el tamaño de los senos. Durante esta intervención se elimina el exceso de piel, de grasa y tejido glandular. De igual forma se reposicionan las mamas y se corrige la asimetría.
El procedimiento consiste en hacer una incisión alrededor de la areola y extenderla hacia el pliegue inferior de la mama. A través del corte se eliminan el tejido graso y mamario, así como el exceso de piel. En ocasiones también es necesario redimensionar la areola.
Luego de conseguir el tamaño y la forma deseados, se cierra la incisión. El pecho permanecerá hinchado durante un tiempo. A la semana se remueven los puntos, pero la hinchazón permanecerá por varias semanas. Es necesario utilizar un sujetador para después de operación de reducción para ayudar a reducir la hinchazón.
De dos a tres semanas luego de la operación el paciente puede volver a su rutina de vida. Pero no puede hacer actividades físicas exigentes ni levantar peso. La recuperación total llevará al menos 6 semanas.
Cualquier persona que sufra de estos problemas, que tenga buena salud física y mental, puede someterse a una reducción de senos. Es importante hacerle saber al cirujano los resultados que quiere lograr para escoger el mejor método. Y, sobre todo, que tenga expectativas realistas.
Las adolescentes no pueden realizarse esta operación porque deben esperar que los senos se desarrollen por completo. Las mujeres que piensen tener hijos después deben consultarlo con el cirujano.
Para conseguir una mejor silueta se puede combinar la mamoplastia de reducción con una liposucción en Madrid.
Cuáles son las ventajas de una reducción de pechos
¿Tienes dudas sobre si debes someterte a una reducción de senos? Estos son los principales beneficios que disfrutarás después de la operación.
Mejora la confianza y el autoestima
Cuando una persona se somete a cirugía cosmética lo hace para sentirse mejor con su cuerpo. Si los resultados son los que espera se sienten más cómodos y aumenta su confianza.
La mejora de la autoestima es uno de los beneficios psicológicos de la cirugía. La mujer se sentirá menos observada. Al reducir el volumen de sus senos se sentirá más segura de participar en actividades sociales y otras en las que antes se cohibía. Por ejemplo, será más sencillo hacer ejercicios, lo que repercutirá también en un mejor estilo de vida.
Al tener unos senos de tamaño proporcional a su cuerpo la mujer estará más cómoda. Tendrá una imagen más positiva de su cuerpo.
También mejorará la simetría de las mamas, logrando un cambio estético importante. Se verá mejor con o sin ropa.
Será más fácil ir de compras
Con senos muy grandes es difícil encontrar ropa que quede a la medida. Entre las quejas principales de las mujeres está lo complicado que es comprar una blusa o un vestido que se ajuste bien en la parte superior de su cuerpo.
Es bastante común que paseen por las tiendas viendo prendas de vestir que les gusta y que no pueden comprar porque no les queda bien. En cambio, al hacerse una operación de reducción de mamas esta situación cambia.
Será más fácil encontrar ropa a la medida. Con un cuerpo mejor proporcionado, las prendas que elijas se verán mejor. De hecho, es posible que se reduzca la talla que suele usar debido al tamaño de los senos.
Como la confianza aumenta, la paciente también se siente más segura de tomar riesgos y probar nuevos estilos.
Piel menos irritada
El peso de los senos y el efecto de la gravedad se hacen notar en las mujeres con hipertrofia mamaria. Los pechos se caen produciendo una fricción incómoda en la piel. Esto da origen a irritaciones, dermatitis y excoriaciones.
Además, la sudoración excesiva debajo de los pechos también produce mal olor. La mujer puede pasar momentos incómodos debido a estos problemas, que llegan a afectar hasta su vida íntima.
La reducción de mamas no solo ofrece mayor comodidad con un pecho adecuado al cuerpo de la paciente. Sino que también lo levanta, devolviéndolo a su posición original y evitando la fricción que origina esos problemas.
El sujetador no volverá a dejar marcas
De nuevo el peso de las mamas trae consigo otro problema. Y es que produce mayor tensión en el sujetador lo que trae como consecuencia que las tiras presionen la piel y dejen marcas incómodas. Se produce un efecto de corte en los hombros y la espalda de la mujer.
Esto sucede por una combinación entre el peso y el uso de sujetadores inapropiados. Se entiende por lo difícil que es encontrar ropa a la medida, que incluye las prendas íntimas.
Reducir el tamaño de las mamas producirá un gran cambio en este sentido. Después de la operación el sujetador no volverá a dejar estas marcas. Por lo tanto, elimina el dolor que estos producen en los hombros.
La parte estética también dará un giro de 180 grados. Porque esos cortes en la piel dejarán de notarse a través de la ropa. Haciendo así que la mujer siente más seguridad en sí misma con cualquier ropa que se ponga.
Reduce el dolor de espaldas
La presión y el exceso de peso en la columna vertebral repercuten en la salud de la mujer. El tamaño de los senos afecta la postura, haciendo que la persona tienda a encorvarse y echar los hombros hacia adelante.
Esto provoca tensión y dolor en la espalda y el cuello, dolores que pueden llegar a ser muy agudos. También producen dolores de cabeza con mucha frecuencia.
Los problemas en la espalda suelen comenzar en la adolescencia, cuando el pecho está en pleno desarrollo. Las jóvenes notan que tienen un busto grande, y esto puede ser motivo de burlas y presión social. Como consecuencia tratan de esconder el tamaño de los senos modificando su postura.
Con los años estas deformidades son difíciles de corregir. Si no se atacan a tiempo dañan la columna y provocan hernias discales.
Al disminuir el peso de las mamas es más sencillo mantener la postura correcta, porque ya no tiene ese peso extra. La presión en la espalda baja, y, por lo tanto, hay menos probabilidades de sufrir dolores cervicales y lumbares. Reduciendo también el envejecimiento prematuro del cuerpo.
Será más fácil hacer ejercicios
A las mujeres de talla grande se les dificulta ejercitarse debido al tamaño y peso de sus senos. Practicar cualquier deporte puede ser doloroso y, en ocasiones, hasta vergonzoso. Como consecuencia, tienden a llevar una vida sedentaria que repercute en su salud.
La reducción de las mamas les permite participar en actividades físicas sin la incomodidad de antes. Será más sencillo hacer ejercicios y encontrar ropa adecuada para mantener los senos en su lugar mientras lo hace.
Al ver los progresos, la paciente se animará a seguir participando de estas actividades. Mejorando sus condiciones físicas y su salud en general.
Mejora la función respiratoria
Otro problemas detrás de un busto voluminoso está la dificultad para respirar. Las mujeres pueden tener poca resistencia, más aún las que sufren de enfermedades como asma. Este padecimiento tendrá una mejora significativa cuando se reduzca el tamaño de su pecho.
Para que la operación sea un éxito y la paciente disfrute de todos estos beneficios debe cumplir con los cuidados después de una mamoplastia de reducción. Quedar insatisfecha con los resultados es un riesgo latente. Sin embargo, elegir el cirujano correcto mantiene a raya los efectos negativos que se puedan producir.
Pide cita en nuestra clínica de cirugía estética si quieres saber más sobre este procedimiento.
Siéntete más segura y mejora tu estilo de vida, ¡comienza a disfrutar de las ventajas de una reducción de pechos!
Fuente infografía