Tipos de Lipoescultura y Liposucción


Existen varios tipos de lipoescultura y liposucción. Dependiendo de los objetivos y necesidades de cada paciente se aplica uno u otro. Por eso, te explico en qué consiste cada uno y cuando se aplican para mejorar la forma de la zona abdominal.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un procedimiento de cirugía estética que tiene como objetivo principal retirar una cantidad determinada de grasa localizada o tejido adiposo. Y de esta manera mejorar la silueta del cuerpo.

Para realizarla se emplean cánulas que son introducidas por pequeñas incisiones. Y a medida que el especialista las mueve estas absorben la grasa de la zona a tratar.

¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura es una intervención similar a la liposucción. Ya que elimina el exceso de grasa que existe entre la piel y el músculo de una zona específica del cuerpo. Pero, además, te permite modelar tu figura y emplear el tejido extraído para mejorar la forma de otras áreas.

Aunque la liposucción y lipoescultura tengan muchos aspectos en común. Son cirugías plásticas con distintos objetivos.

Diferencia entre liposucción y lipoescultura

La liposucción y lipoescultura son procedimientos quirúrgicos que muchas veces son confundidos. O que se tiene la falsa creencia de que persiguen los mismos objetivos, pero no es así.

La liposucción es una cirugía plástica que tiene como objetivo principal eliminar la grasa acumulada de una zona determinada del cuerpo. Por ejemplo, el abdomen, las piernas o los brazos.

Mientras que la lipoescultura a pesar de ser un procedimiento que emplea la técnica de liposucción, va mucho más allá. Esta además de eliminar la grasa sobrante, te permite modelar la zona tratada y otras para que tengan una mejor apariencia.

Para lograr modelar el cuerpo con lipoescultura los especialistas emplean cánulas mucho mas finas que las que se usan en la liposucción común. Estas permiten que haya una retracción cutánea mayor y un mejor control de la cantidad de grasa extraída.
En la lipoescultura la grasa extraída puede ser reutilizada para mejorar el aspecto de otras partes del cuerpo. Y así conseguir una figura más estilizada.

Otro aspecto diferencia ambas cirugías es el tiempo de recuperación. El de la liposucción suele ser más extenso, ya que las incisiones son de mayor tamaño. Y las cánulas al ser más grandes producen mayor impacto en el tejido.

Con la liposucción, por lo general, se tratan zonas de mayor tamaño y con un depósito de grasa mayor que con la lipoescultura.

diferencias liposuccion y lipoescultura

Tipos de Lipoescultura y liposucción

Seguro te has preguntado cuántas clases de liposucción hay. Existen una gran cantidad de técnicas de liposucción. Algunas de las más utilizadas en la actualidad son:

Liposucción tradicional

La liposucción tradicional es la técnica más antigua y básica. Consiste en introducir una cánula en una zona en donde exista grasa acumulada. Esta esta conectada a un sistema que aspira la grasa para eliminarla.

Se emplea anestesia general y aunque aun algunos cirujanos siguen empleando esta técnica. Es una de las que genera mayores traumatismos en el tejido de la zona tratada. Además es bastante agotadora para el cirujano plástico.

Liposucción tumescente

Esta técnica de liposucción consiste en inyectar gran cantidad de lidocaína, que es un tipo de anestesia local, y epinefrina justo en la grasa subcutánea de la zona a tratar. Esto hace que la aplicación de anestesia general no sea necesaria.

Además, reduce los capilares evitando la pérdida de sangre excesiva, lo que la hace un procedimiento muy seguro.

Mini lipo

La mini lipo es una técnica que se emplea generalmente cuando se realiza lipoescultura. Esta consiste en introducir una cánula muy fina por incisiones de no más de 3 milímetros para eliminar pequeñas cantidades de grasa acumulada.

Se realiza bajo anestesia local y el paciente puede volver a su vida normal en aproximadamente 24 horas.

Es un tratamiento cada vez más popular, ya que es mínimamente invasivo, tiene pocos riesgos y no implica una hospitalización ni períodos largos de reposo.

Pero al igual que en el postoperatorio de una liposucción tradicional debes usar prendas de compresión sobre el área tratada.

Se puede realizar en múltiples zonas del cuerpo, aunque las más frecuentes son: papada, brazos, caderas, abdomen, pubis y la parte interna de los muslos.

Además las cicatrices son muy pequeñas y es bastante efectivo para tratar zonas pequeñas o con poca cantidad de grasa acumulada que no ha podido eliminar con ejercicio o dieta.

Lipo Láser

La lipo láser es uno de los tipos de liposucción menos invasivos y que brinda los mejores resultados.

Se emplea un láser especial de baja frecuencia que está colocado en la punta de una cánula muy fina y que es introducida en la zona a tratar. La tecnología láser va diluyendo la grasa progresivamente hasta llevarla a un estado líquido. De esta forma es más fácil extraerla del cuerpo.

El calor producido por el láser hace favorece la retracción de tejido. Pero en ocasiones puede producirse una retracción excesiva.

Liposucción asistida por ultrasonido

Es una de las técnicas de liposucción más actuales y efectivas. Consiste en aplicar ultra sonido u ondas de sonido en la zona deseada. Estas se encarga de romper los glóbulos de grasa y licuarla de manera en que sea mucho mas fácil de extraer posteriormente.

Por lo general, este tipo de liposucción se combina con la tumeciente. Y el tiempo del procedimiento se alarga un poco que usando otras técnicas.

La lipo asistida por ultra sonido puede usarse en varias partes del cuerpo. Pero, por lo general, se tratan zonas fibrosas como algunas áreas de la espalda. También es una excelente alternativa para tratar zonas que ya han sido sometidas a liposucción previamente.

Liposucción HD

Si te preguntas cuál es la liposucción más efectiva una de las mejores es la lipo HD o de alta definición.

Aunque la duración del procedimiento se extienda más que el de una liposucción tradicional el tiempo de recuperación es mucho más corto. Además, sus resultados son increíbles ya que además de eliminar la grasa acumulada le dan una apariencia más fuerte a los músculos de la zona.

Muchas de estas técnicas de liposucción también son las que se emplean cuando el cirujano plástico va a realizar la extracción de grasa en una lipoescultura.

Puedes ver las fotos antes y después de la lipoescultura hd. Y apreciar los resultados en nuestros pacientes.

Preguntas comunes sobre liposucción y lipoescultura

Algunas de las dudas más frecuentes que tinen los pacientes que desean someterse a una liposucción o lipoescultura son:

¿Cuál es la liposucción más efectiva?

Hay muchas técnicas de liposucción en Madrid que son realmente efectivas y tecnológicas. Además, reducen los riesgos durante el procedimiento, disminuyen el tiempo de la intervención y favorecen la recuperación y retracción del tejido del área.

Si te preguntas cuál es la mejor liposucción o cuál es la mas efectiva, algunas de las mejores técnicas son: lipo HD, láser y la asistida por ultra sonido.

Pero la selección del tipo de liposucción depende de múltiples factores y no todas las técnicas son aplicables en todos los pacientes. Por eso tu cirujano debe determinar el tipo de liposucción que es mejor para ti.

Para esto deben realizar una serie de estudios y evaluaciones médicas.

lipoescultura

¿Existen varias técnicas de lipoescultura?

La lipoescultura se lleva a cabo de la forma tradicional y con el objetivo de eliminar grasa y moldear la zona. Pero con el pasar del tiempo y la evolución de la tecnología los especialistas han introducido elementos y técnicas que facilitan el proceso y mejoran los resultados.

En muchos casos en la lipoescultura se realiza la extracción de grasa con el método de liposucción laser, HD o con otros elementos que le permitan modelar mejor la zona tratada y que no dañen a grasa extraída para poder reutilizarla.

Partes del cuerpo en donde puedo realizarme liposucción o lipoescultura

Se puede extraer grasa de muchas zonas del cuerpo. Pero las que son tratadas con frecuencia con este tipo de cirugías estéticas son:

  • Zona abdominal.
  • Espalda.
  • Caderas y muslos.
  • Brazos.
  • Tobillos.
  • Barbilla.
  • Pecho.

En el caso de la lipoescultura la grasa extraída se puede inyectar es diversas áreas del cuerpo para mejorar su forma. Por ejemplo, en los glúteos, la barbilla y otras. Esto dependerá de las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son las ventajas de la lipoescultura?

La lipoescultura te permite no solo eliminar la grasa acumulada de algunas partes del cuerpo. Sino también remodelar otras zonas con la grasa extraída. Por lo que disfrutarías de los resultados de dos operaciones en una sola sesión.

Es un procedimiento que brinda resultados satisfactorios en la mayoría de los casos. Además, tiene una recuperación más rápida que la liposucción tradicional y menos riesgos.

Es importante aclarar que ambas operaciones tienen sus ventajas y que no existe una mejor que otra. Su aplicación depende de las necesidades del paciente. Ya que si solo busca eliminar grasa acumulada lo ideal es realizar una liposucción.

Pero en caso de que además de esto desee remodelar otra parte de su cuerpo mediante injertos de grasa. La mejor opción es aplicar una lipoescultura.

Conocer los tipos de lipoescultura y liposucción te ayudará a tener una idea de cuál es el procedimiento ideal para tu caso. Aunque esto siempre debe ser determinado por un especialista. Si quieres pedir cita con nuestros cirujanos, contáctanos.

Pide hoy tu primera cita y esta, será gratuita.

Consigue tu primera cita gratuita. Donde te haremos un tratamiento a medida de tus necesidades, con la finalidad de esculpir un cuerpo naturalmente perfecto.

Descubre otros de mis artículos blog

¿Cuál es el precio de una abdominoplastia en Madrid?

Cuidados postoperatorios del lifting facial

Tipos de Lipoescultura y Liposucción

¿Qué es el lipedema y cómo se trata?

Cómo es el postoperatorio de la lipo HD

Preguntas frecuentes sobre la lipo HD

Abrir chat
¡Pregúntanos lo que quieras!